abogado protectoras de credito

Para un a bogado, o amigo.. Es cierto que puedo ser eliminado de las protectoras de credito, no autorizadas por el gobierno, exepto SUGEF? :(

Toda informacion sobre las protecoras de credito, en Costa Rica, falsifican la infoemacion de cada ciudadano, por lo tanto, lo que quiero saber es si es legal que mantengan informacion personal y crediticia, sin antes pedir "permiso"???, y si no es legal, que debo realizar, debo contactar un abogado ?

=O)

yo tenia entendido que la sala cuarta habia avalado que dichas protectoras tuviesen en su base nuestra informacion....

Es decir ellos pueden tener nuestra informacion de record crediticio.... y telefonos ... entre otros... lo unico es que si el ciudadano queria corregir algun dato de un numero telefonico.. direccion o dato similar tenia que llevar una carta firmada haciendo la solicitud hasta la empresa que era dueña de la base de datos...

Pero en cuanto al record crediticio... eso no se puede eliminar...

Pero digo .. . . . eso era lo que yo tenia entendido.... ahora bien si alguien tiene una informacion mas exacta la puede publicar....

yo hice la consulta en estos dias a datum.
ellos si estan obligados a eliminar la información a solicitud del cliente y asi lo hacen, pero a mi consideración es peor, porque cuando un comercio solicite información suya, a a salir que la información fue eliminada por solicitud del cliente
lo que significa que cualquier comercio afiliado que consulte lo va a ver medio sospechoso e igual no le va a dar crédito,
Es de presumir que si usted solicito que se eliminara toda su información es porque no era de buena reputación y que intenta ocultar algo,

ahora un consejo, esas protectoras x lo general solo recolectan lo malo, porque casi ningún comercio notifica cuando un cliente el responsable, solo reportan cuando tienen atrasos o no pagaron. Si usted tiene un expediente manchado lo puede compensar enviando información por e-mail o fax de las buenas transacciones que usted ha realizado, ellos las van a verificar y las van a incluir,
entonces si usted ha comprado a crédito y ha pagado a tiempo y en buena forma, puede reportarlo y eso le abrirá mas puertas en el comercio

Quizas alguno me pueda ayudar .. se los ruego porque ya no puedo mas...

Hace unos meses me quede sin trabajo.. y habia sacado un electrodomestico a credito.. del almacen donde lo saque me llaman constantemente.. es muy acosador.. me demigran dicen irresponsable... vagabunda.. etc--- la cosa es que ya no pude mas y le dije al joven que me llamo que no tenia trabajo y no podia pagar... que si querian me enviaran a cobro judicial ... el asunto es que el muchacho se ofendio tanto que me dijo que me iba a demandar por fraude... fue tal su molestia.. que busco los numeros telefonicos (quien sabe como los averiguo) de mis familiares... los llamo ... y les dijo mi situacion con ellos... incluso les dijo que si ellos querian podian ir al almacen para solicitar que les dieran toda mi informacion de la deuda con ellos... mi duda es la siguiente ellos pueden hacer eso ... pueden llamar a mi familia y darles toda mi informacion ?

Antes podian, ya no. Ud puede demandarlos por acoso, ellos tienen derecho a llamar solo al titular de la deuda, nadie mas. Demandelos por acoso

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás