Abuel@s que son padres....

Nat13

Patitas patitas!!!
Hace poco se dio un caso por mi casa de una señora que ya todos sus hijos estaban mayores, no vivian con ella, pero un dia una de las hijas se devuelve a la casa porque estaba en una mala situación económica, la cosa es que la señora la recibe y le ayuda con los hijos para que trabajara....

Un dia la muchacha se fue de la casa y le dejo a la señora los hijos, entonces la señora que debería de estar disfrutando de sus años dorados de jubilación tiene que andar en carreras con los carajillos de la hija irresponsable....

Y asi hay muchos casos, en menos o mayor nivel de abandono por parte de los padres, pero será justo o correcto que los abuel@s tengan que cargar con los nietos???

En muchos casos he escuchado a señoras diciendo que ya ellas no están para eso, no se supone que deben de disfrutar de sus años de jubilación, de descanso....

Diay a mi parecer no es justo ya ellos necesitan descanzar un poco... disfrutarlos de vez en cuando...
Pero pongo un caso mis primas las 2 tienen hijos una tiene 2 y la otra 1. Las 2 viven en la casa de mi tia ella tiene en si 6 hijos de los cuales solo 2 no viven ahí.. es una casa pequeña para tanta persona. Entre las primas se agarran y peleean, mi tía los cuida para que se vayan de fiesta.
Y las 2 primas ninguna trabaja...
Solo estudian y desde que estan en séptimo ya les van a salir canas y de ahí no pasan...
Y ninguna de las 2 se caso ni nada.. por que la que tiene 2 chiquitos el mae le pega...
y la otra que solo tiene una chiquita el mae le ofrecio casarse y todo y no quiso...

mi mama cuida a mi hija mientras yo trabajo, ella se ofreció, y yo le pago una cantidad de dinero mensual por eso, porke no kiero escuchar habladas de nadie, igual ella sabe ke en un par de años, mi hija va para el prematernal o como sea, y ella va a tener menos carga...
no considero ke ella sea la mama de mi hija, la mama soy yo, y eso todos lo tenemos claro...

obviamente son situaciones de situaciones...
muchas mujeres simplemente dejan ahí los hijos y jalan, no aportan dinero, no le pagan a nadie por el servicio de niñera, no llevan a la casa ni una bolla de pan, y tras de eso no dejan los hijos en la casa para ir a la ucr, o a trabajar, los dejan para irse de fiesta o para andar pisando con todo lo ke tenga pinga...
ahí si esta muy mal...
casos conozco miles, desgraciadamente uno kiere a los hijos por hijos, y muchas abuelas pues sienten empatía con los nietos y les da pena dejarlos a su suerte..
hace un par de años, trabajando en la zona de los santos, una de mis alumnas de 16 años tuvo una hija, entonces el gobierno le ofreció un subsidio para ke siguiera estudiando...
resulta ke la jovencita dejaba a la niña con la abuela, se gastaba la plata de la beca en guaro con el noviecillo, y solo iba a clases para no perder la plata...
casos de casos...

Pensé que el tema era como el del programa de H&H "Mi hija está embarazada y yo también".

Cuando los abuelos son los cuidadores sino se fijan claros ciertos límites por lo general eso termina trayendo ciertos problemas porque pasa que el abuelo asume una función de papá y termina desautorizando a los verdaderos padres.

Qué complicado eso, yo si tuviera un hijo no sé lo que haría pero que mis papás fuera los que los cuiden no me termina de convencer mucho que digamos porque los abuelos son a veces muy alcahuetas y dependiendo de la edad es más enredado, ya si son muy mayores no están para andar corriendo detrás de un niño, eso es hasta peligroso para los abuelos y para los niños.

Creo que depende de la señora, la abuela mia por parte de mi Mama si le gusta cuidar a los niños, le gusto cuidarme a mi y ahora a mis sobrinillos, ahora la de por parte de mi Tata a ella si no jaja osea si les gusta aveces cuidarlos pero ella dice que simplemente no esta para eso, una cosa es un favor y otra cosa ya es que se le "monten" y tiene razon.

Si hay casos de casos, los abuelos con tal de que los nietos no sufran los cuidan aunque sea cansado, cuidar niños es agotador y para una persona mayor aun mas, lastima los casos donde las chavalas dejan a los niños botados.

No veo nada de malo que los abuelos cuiden a los nietos, pero si los hijos son los irresponsables y le dejan una carga a los papás eso sí es cierto que es pura montada.

Esto se da mucho en los casos de madres adolescente, donde le dejan el guila a mama o papa, casi siempre a la mama, para irse de fiesta y seguir en la misma de antes...

Yo siento que hay abuel@s que les gusta y otros que no, pero ya que sean ellos quienes los crien no me parece en lo absoluto

Una cosa es que la abuelita cuide al nieto mientras la hija trabaja o estudia. Incluso quizas un fin de semana al mes para que salga.

Otra es que la pobre mujer tenga que cargar con la obligacion completa de ver TODO lo referente a los nietos, desde educacion hasta salud.

Ahora, hoy en dia los padres pueden ponerle pension a los hijos.

Asi que recomiendele a su vecina que le meta un susto a las hijas, que les ponga pension y las mande a buscar con la guardia. Asi o escarmientan, o se esconden del todo.

Tenía que salir el moralista extremo del FDCR...

Creo que este tema ya se había tocado, esto (lo de abuelos "padres") se ve muchísimo en nuestros días. Es algo complicado, dependiente del PORQUÉ la situación haya conducido a que se dé, pues puede ser negativo o positivo.

Cargando...
photo.php
photo.php
1378010_585792051480520_49257499_n.png

una cosa es que los abuelos compartan con los nietos, que le quieran regalar algo de comer o lo que sea, que de vez en cuando los cuiden para que los hijos tengan un poco de privacidad y tiempo para ellos, pero otra es que los abuelos tengan que sacar de su pension para comprar pañales o para velar por los nietos, que tengan que levantarle el culo a los papas que tiene hijos y se los endosan como si nada.

el otro dia estaba viendo el gerente de pensiones de la caja en una entrevista y dijo muy firmemente que todo adulto mayor tiene derecho a disfrutar de su pension y no tiene por que velar por nietos ni hijos myores de edad (con excepciones logico), pero por otro lado presentan un reportaje donde un viejito se queja por que no le alcanza la pension ya que tiene que verlar por el mismo ningun hijo le aayuda y tras de eso tiene que mantener el nieto por que la hija quedo panzona y el papa ni sabe quien es.

otro caso de una abuela que le llega una orden de a corte por que le metieron pension por un nieto que ni conoce, el hijo embarazo a una vieja y este cayo a la carcel entonces la vieja le tiro el choruco a la abuela que tiene una pension de miseria y con avanzada edad.

Entonces llego a la conclusion de que nos contradecimos.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás