Abuso por parte de tienda de electrodomesticos por garantia.

Hace 9 meses compre un celular en una tienda Gallo mas gallo a crédito por un año plazo y una garantía del mismo tiempo, aproximadamente a los 5 meses empezó a fallar, primero fue porque no servia el teclado, lo envíe a reparar con la garantía y tardaron un mes en devolverlo y tras de eso con la tapa de la batería quebrada, la segunda (22 días después de reparado) fue por el audicular no se escuchaba nada, lo envíe a reparar de nuevo y lo regresaron en casi un mes después, ahora me volvió a fallar, después de una semana de uso, porque la pantalla se quedo en negro y lo envíe a reparar, tardaron 22 días aproximadamente para darme una respuesta pero ahora salen con la inaceptable noticia que ya no me van a cubrir mas con la garantia porque eso fue mal uso del propietario tras de eso tengo que pagar 85 mil colones por la respectiva reparacion, lo que yo no entiendo es como le voy a dar mal uso si ha pasado mas tiempo en el taller que en mis manos, además para colmo el celular al conectarlo a mi computadora tenia un virus que me infecto todos mis documentos.

Según tengo entendido a la tercera vez que un aparato se lleva garantía es motivo de cambio por lo que me imagino que me están poniendo estas trabas y complicaciones por no querer hacerse cargo.

En realidad me parece intolerable que pasen estas cosa, no lo he terminado de pagar , el celular es demasiado importante para en trabajo , tengo cuatro meses de estar pagando por algo que no tengo y tras de eso tengo que pagar el arreglo cuando la garantía ni siquiera a caducado!!!!!

que debo hacer para poder defenderme en esta situacion? a quien acudir?

le recomiendo también que redacte una buena carta en la nación, para que salga en el periódico, algo así como advirtiendo del mal servicio de atención al cliente por parte de la tienda gollo, el día que salga comúníquese con un gerente y hágale saber que ud va a estar de un huevo molestando hasta que le devuelvan otro celular, a ellos no les sirve tener tan mala publicidad.

safito dijo:
le recomiendo también que redacte una buena carta en la nación, para que salga en el periódico, algo así como advirtiendo del mal servicio de atención al cliente por parte de la tienda gollo, el día que salga comúníquese con un gerente y hágale saber que ud va a estar de un huevo molestando hasta que le devuelvan otro celular, a ellos no les sirve tener tan mala publicidad.

Muy buena la idea de Safito. Este tipo de presion a veces es mas seguro y mas eficiente que las vias legales. Ahora, desde el punto de vista legal tenes dos caminos: la Comision del Consumidor, que segun me dice la directora en asuntos de celulares ellos destinan como el 60% del tiempo, porque son literalmente MILES! La otra via es una demanda civil.

a mi mamá una vez le hicieron esa misma jugaba con un cel. motorola y mi mamá dijo que ella no lo hiba a seguir pagando no tenia ni 2 meses y se habia jodido 3 veces seguidas, la vara es que mi mamá, puso una queja en la defensoria de el consumidor y punto final se arreglo todo nunca mas compramos nada hay

igual me paso

a mi me paso la misma vara compre un cel en hogar feliz y a los 4 meses enpeso a fallar fui a reclamar y se pusieron en varas yo lo saque a credito y tenia un año de garantia fui a la defensoria del consumidor igual la misma vara el abogado q llego de hogar feliz era super compa de la cabra de la de fensoria del consumidor y se pusieron a decir q el cel ya no tenia garantia lo q les dije fue q no voy a seguir pagando por algo q no tengo
:rico:

Defensoria de los habitantes

Llame a la defensoria del consumidor o de los habitantes !!!!

Ellos le asesoran muy bien en como proceder

P.V.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás