PUBLICIDAD
Wilas

Abusos de la Ley de Pensiones

Cómo es eso de que la Ley de Pensiones no limita los montos de pensión, claro que sí. Hay una o varias Tablas con las que se calculan dichos montos, desconocidas para nosotros los legos, pero no para los Abogados. Pareciera que algunos Jueces y Juezas las desconocen, al aceptar demandas por sumas desproporcionadas a las necesidades reales del Demandante. Además con el fin de dar alimento y vivienda al Demandante se atropellan los derechos del Demandado, alguien debería de cuestionar algunos lineamientos y poner en igualdad de condiciones a unos y otros de forma de no perjudicar a uno para beneficiar a otro. Puede el Demandante inventar gastos exagerados que nunca ha tenido o tiene y el Juzgado poner sumas de pensión sin cuestionar eso? No va en perjuicio del Demandado, que tal vez no se come un helado pero el o la Demandante sí el galón entero. Cuál Justicia es esa? La Justicia es Ciega y Amoral, pero se le va la mano en algunas cosas, entre ellas en la Ley de Pensiones. Que alguien cuestione lo que afirmo.
 
Cómo es eso de que la Ley de Pensiones no limita los montos de pensión, claro que sí. Hay una o varias Tablas con las que se calculan dichos montos, desconocidas para nosotros los legos, pero no para los Abogados. Pareciera que algunos Jueces y Juezas las desconocen, al aceptar demandas por sumas desproporcionadas a las necesidades reales del Demandante. Además con el fin de dar alimento y vivienda al Demandante se atropellan los derechos del Demandado, alguien debería de cuestionar algunos lineamientos y poner en igualdad de condiciones a unos y otros de forma de no perjudicar a uno para beneficiar a otro. Puede el Demandante inventar gastos exagerados que nunca ha tenido o tiene y el Juzgado poner sumas de pensión sin cuestionar eso? No va en perjuicio del Demandado, que tal vez no se come un helado pero el o la Demandante sí el galón entero. Cuál Justicia es esa? La Justicia es Ciega y Amoral, pero se le va la mano en algunas cosas, entre ellas en la Ley de Pensiones. Que alguien cuestione lo que afirmo.

Las pensiones se fijan de acuerdo a lo que gana el demandado.
y eso se demuestra desde que se inicia el proceso, con ordenes patronales, recibos cuentas de bancos etc....
siempre pagan lo que pueden pagar de acuerdo a sus ingresos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Error!

Te equivocas en algo muy simple, no existe una tabla, ni una formula que indique cuanto debe pagar un obligado alimentario.
Las disputas por alimentos están tan llenas de variables que resulta imposible verificar la solución a todos los casos a partir de una formula única; si es posible hacer estimaciones con base en las pruebas que aportan las partes, pero a cada caso particular se le aplica la lógica matemática elemental que se limita a compeler al obligado a pagar tanto como se encuentre capacitado para pagar!
De ahí que contrario a su criterio, considero que la labor del abogado dentro de los proceso de pensión es la más importante pues es quien, a través de su formación, experiencia y pericia, puede ayudar a construir una buena defensa o un buen cobro ante un proceso de pensión. La prueba la tienen las partes, pero la configura el abogado al presentarla a estrados.
Claro está, hay procesos en los que no hay mucho que defender, y en esos el abogado no tiene muchas opciones de hacer más que lo posible; pero hay algo importantísimo que se debe saber:
La ley no es injusta, es responsable!
 
Cómo es eso de que la Ley de Pensiones no limita los montos de pensión, claro que sí. Hay una o varias Tablas con las que se calculan dichos montos, desconocidas para nosotros los legos, pero no para los Abogados. Pareciera que algunos Jueces y Juezas las desconocen, al aceptar demandas por sumas desproporcionadas a las necesidades reales del Demandante. Además con el fin de dar alimento y vivienda al Demandante se atropellan los derechos del Demandado, alguien debería de cuestionar algunos lineamientos y poner en igualdad de condiciones a unos y otros de forma de no perjudicar a uno para beneficiar a otro. Puede el Demandante inventar gastos exagerados que nunca ha tenido o tiene y el Juzgado poner sumas de pensión sin cuestionar eso? No va en perjuicio del Demandado, que tal vez no se come un helado pero el o la Demandante sí el galón entero. Cuál Justicia es esa? La Justicia es Ciega y Amoral, pero se le va la mano en algunas cosas, entre ellas en la Ley de Pensiones. Que alguien cuestione lo que afirmo.


Sus afirmaciones no tienen asidero legal, la ley de pensiones alimentarias tiene como fin el interes superior del menor en todos los aspectos y el juez o jueza va a velar por que eso se cumpla, de ahi en adelante la aplicacion de dicha ley no es amoral ni mucho menos ciega, como bien lo dijo el compañero, todo depende de la prueba. No existe fórmula general de cálculo, pues se debe proceder conforme las condiciones de cada caso.

Si el demandado se siente perjudicado, el proceso le brinda un espacio correspondiente para que presente sus alegatos como debe ser, y si su persona ha visto las supuestas tablas de cálculo de monto de pension alimentaria, le reto a que las presente en este espacio, ya que si lo afirma es porque lo puede probar.
 
Sus afirmaciones no tienen asidero legal, la ley de pensiones alimentarias tiene como fin el interes superior del menor en todos los aspectos y el juez o jueza va a velar por que eso se cumpla, de ahi en adelante la aplicacion de dicha ley no es amoral ni mucho menos ciega, como bien lo dijo el compañero, todo depende de la prueba. No existe fórmula general de cálculo, pues se debe proceder conforme las condiciones de cada caso.

Si el demandado se siente perjudicado, el proceso le brinda un espacio correspondiente para que presente sus alegatos como debe ser, y si su persona ha visto las supuestas tablas de cálculo de monto de pension alimentaria, le reto a que las presente en este espacio, ya que si lo afirma es porque lo puede probar.


muy acertado su comentario, pero si bien es cierto, priva el interes superior del menor, no veo porque si los padres se separaron ,el niño deba verse limitado, en su desarrollo, por ejemplo si el niño estaba acostumbrado a ir a comer fuera los fines, eso tiene seguir, si en vacaciones lo llvaban a la playa tambien, lo que pasa es que muchas veces los obligad@s alimentarios, solo piensan en ellos mismos y se ponen en cohinadas con sus hij@s
 
Claro! estilo de vida, el cual no debe verse comprometido ni debe sufrir impacto mayor por la separación de los padres, si aplica, ya que si se trata de una pareja de **novios** en que se dio un embarazo, y se promueve el proceso de pensión a temprana edad del menor, no habría estilo de vida que garantizar..... Y asi cada caso tiene su particularidad, por lo que la existencia de las tablas que menciona el Señor es sumamente incierta. Como dije y repito, si las tiene a mano que las exiba, ya que es la costumbre tica hablar sin fundamento, y afirmar sin pruebas.....

LLama mucho la atención el grado de desinformación que presenta la sociedad en cuanto a temas de paternidad y maternidad responsable, falta formación en nuestras escuelas y colegios, en los hogares... Cómo se ven las consultas de señores que creen que la pensión alimentaria se reduce solo a comida, asi como chanchitos los niños, cuando hasta el helado que menciona el caballero es parte.....

Analizar un poquito antes de traer un niño al mundo... Seleccionar la pareja.... Lamentable es escuchar y ver como se quieren **quitar el tiro** presentando contabilidades alteradas, o gastos inexistentes para justificar rebajos de pensión.... lamentable de verdad .....
 
Necesito por favor ayuda soy parte de este abuso de pension

Que debo hacer para que me rebajen la pension mi salario no es el mismo y sigo pagando lo mismo desde hace muchos años ella alega muchos gastos y vive de mi pension cuando es solo para mi hija pero yo se que ella goza de ese dinero


necesito saber que hacer estoy desesperado,

por favor ayuda
 
El que afirma algo debe probarlo

Yo no afirmo nada, perdón, si lo interpretó así o así me día a entender. En una página de un Consultorio Jurídico en Internet salió lo de las Tablas, lo que me pareció un poco lógico, pero no soy profesional en Leyes, así que disculpe. De todas formas, el monto que fija la sentencia provisional no es algo así como un cálculo muy elaborado, por lo que pensé que para calcularlo no esta del todo ilógico que hubiese Tablas, como usted bien lo sabe es provisional mientras se llega a un acuerdo extrajudicial o se determina el monto definitivo, que tampoco es definitivo, pues puede ser apelado aun después de fijado por el Juez o Jueza. Perdone de nuevo, pero su posición de que lo reto y demás dejan mucho que desear, aunque usted sea Lic. en Derecho, supongo, no lo sabe todo y su posición es hasta cierto punto infantil, eso de que lo reto me suena a juegos infantiles. Disculpe de nuevo, pero es lo que pienso de sus palabras. En este Foro no venimos a retar a nadie, venimos a aprender, a consultar y a llevarnos conocimientos útiles, no a estar peleando con nadie como si fuesemos niños de escuela o adolescentes.
 
defensa

Hola amigos,

defiendo plenamente la adfirmacion de nakamichi porque yo tambien visitè el sitio donde se mencionan todos los articulos de la bendicta ley de pensiones y no son opiniones de pueblo.
Me he acesorado y el estudio previo de los ingresos de los demandados es para que el juez o la jueza determinen o evaluen la capacidad de pago y finalmente dictar la preventiva.
Sinembargo me permito adfirmar que esa ley necesita muchas mejoras porque es incostitucional,te sanciona antes de que pueda producir pruebas,eso es inadmisible desde el punto de vista del derecho,no permite el control de como se emplea el dinero que es exlusivamente a favor del menor que en muchas ocasiones no disfruta completamente de esos fondos.
Aca'tenemos que aclarar algo muy importante;no es que nosotros los padres nos quejamos de contribuir al desarollo de nuestros pequeñines sino de la manera dictatorial que los juzgados han tomado como referencia en el intento de aplicar la ley.
Concuerdo plenamente en que la paternidad responsable sea un acto digno y de gran enfasi social,es exactamente por eso que ese tema se tiene que manejar con gran sabiduria y me da gana de reir cuando te asignan un caso de pension a un juez o a una jueza que no llegan ni alos 25 años de edad,que sabe esa gente de ponderacion,mediacion,control emotivo como puede una persona con escazos 25 años de edad tener la sabiduria necesaria para no dañar algo tan hermoso como el hecho de ser padre con tal de que se aplique la ley???
saludos a todos lo del foro,
Gigione
 
Soy casado y separado, pero tengo una que pagar una injusta pensión!!! Que hago?

Saludos a todos...

Les comento mi situación para ver si me pueden ayudar, soy un joven que hace más de 4 años estoy separado de mi esposa, ella injustamente solicitó pensión alimenticia para ella, haciendo constar de que no podía trabajar (vaga por que puedo comprobar donde trabaja), el suceso pasó en un momento de confusión económica en mi vida, a la fecha depués de un año sigo pagando, pero no dispongo de mucho dinero ni tiempo disponible para buscar posibles soluciones con un abogado. Que puedo hacer para dejar de regalar el dinero a otra persona? La ley de pensiones es un abuso notable al cual los hombres que trabajamos, estudiamos, y queremos ser alguien en la vida somos víctimas de mujeres interesadas y inútiles que quieren que todo se lo regalen. Es una gran injusticia, existiendo tanta igualdad de género que hagan de esto un negocio. Estuve leyendo acerca del recurso de Amparo, pero no se que dicen...

Les agradezco su más sincera respuesta....
 
que hacer???

Estimado amigo,

realmente resulta muy dificil poder ayudar en este pais!!
no se puede contar con ayuda profesional porque lasimosamente de todos los"profesionales" que asechan en el teritorio,si a caso un 10 % es digno del titulo de lic.
En este pais no hay reglas claras y efectivas,leyes insulsas y legisladores mediocres,estamos intentando vivir a la sombra del premio nobel que se le otorgò a don Oscar Arias,no es suficiente vivir sin un ejercito si el resultado es el caos!!!
Considero que la democracia llegò a su instancia final,y los irresponsables que gobiernan no tienen el corage ni las capacidades de hacerle frente a la situacion degradante que tenemos en el pais.
Con eso no significa que nosotros los ciudadanos estamos exentos de critica,somos una manada,si manada porque en la mayoria de los casos nos parecemos mas a los animales que a los seres humanos,vivimos despreocupados del desastre social que nos espera en la esquina,yà casi no hay educaciòn,y me permito decir que cultura no es saber leer y escribir,como las instituciones quieren hacer creer llenandose las bocotas de meritos.
Tenemos que empezar a mejorar como personas primero !!!

saludos
 
A mí me pasó una experiencia desagradable, me separé con una hija de dos meses y mi marido ni un cinco para la niña. Yo no contestaba sus llamadas ni le respondía mensajes porque habían medidas cautelares y si quería ayudar en los gastos de la bebé habían otros medios, la cosa es que a los 4 meses de separada pedí la pensión y ya que yo no estaba trabajando (no por vaga, tenía empleos antes de casarme pero sin garantías de nada) salí con una pensionsita que me ha permitido sostenerme, ahora tengo un trabajo de temporada y espero quedarme ahí pero cuando la pedí él alegó que yo había trabajado en los meses pre y post parto ( no era cierto ), que yo lo había abandonado maliciosamente y puso una denuncia interpuesta por él pero que no se la habían admitido. Yo pude comprobar que él mentía solo para no pagar pensión y puso gastos exagerados, hasta recibos viejos de unos créditos que ni siquiera estaba pagando para pretender hacer creer que él estaba pagando mucho y que la plata no le alcanzaba para sobrevivir y menos para pagar pensión pero ahora resulta que me entero que debe una millonada y no lo embargan por la pensión y éso lo ha aprovechado para seguir sacando cosas a crédito y hasta tarjetas para su propio beneficio atenido a que es inembargable por la bendita pensión. Si por mí fuera y si pudiera quito la pensión de ambas y me mantengo con mi muy humilde sueldo, no soy mantenida de nadie pero por mi culpa sin querer siento que estoy manteniendo las conductas irresponsables de ese tipo.
 
justicia ciega !!

Hola Sukie,

lo que cuentas lamentablemente hace parte del desorden legal y juridico que impera en nuestro pais es simplemente alarmante,
lo que la mayoria no entiende cuando se habla de pensiones es que lo que estamos pidiendo es que se respeten y protejan los menores aplicando la ley de manera eficaz y no estupida,el problema es que muchos juezes y juezas se pasean en los derecho de muchos con tal de aplicar el "codigo" y como efecto lo que menos aprovechan las contribuciones aportadas son los niños !!!
Su caso es claramente lamentable,vea la realidad,por una justicia que no ejerce razionalidad,usted tiene que cargar con el compromiso moral de que un individuo que deberia de estar tras las rejas, aproveche la completa ineficiencia de nuestro sistema legal.
Una vez mas muchas gracias señores juezes y juezas !!!

saludos
 
Y algo que dá más tristeza es que no importa realmente los intereses de un menor, porque se afirma casi tajantemente que si se paga pensión se tienen derechos sobre los hijos, es casi como pagar por verlos. Pero si uno es consciente que el padre paga nada más que para evitar un embargo no porque ame a los hijos y cumpla con ellos. Si yo no hubiera puesto la pensión a pesar que ella esté reconocida, se la podría llevar nada más porque lleva su apellido y es el padre? La puede secuestrar nada más porque paga pensión y es el padre?.
En cosas que no puedo escribir acá podría demostrar su negligencia paternal y hasta demostrar que usó a su hija en mi contra nada más para quitármela porque la Corte se la hubiera dado inmediatamente "porque es el papá".
La justicia puede ser decepcionante a veces pero es lo único que puede tomar las acciones necesarias para frenar abusos de los "padres amantes y responsables" que se sacrifican por los hijos. Éste tipo estoy segura es capaz de llegar a pedirle pensión a la hija nada más por lo mucho que hizo por ella, pagando pensión para evitar embargos, o de hasta metérsele en la casa nada más "porque es el papá" y si lo hecha la demanda.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie