Acerca de las multas a la cedula

Algun conocedor del tema que me pueda ayudar; hace un mes en Alajuela me hicieron una multa por licor en la via publica, esta accion que conclusiones puede tener: me mancha la hoja de delincuencia o que??.

Como es el procedimiento del policia? El mae me pidio la cedula y yo vi que apunto los datos en una hoja de papel toda hecha mierda, lo que me puso a dudar porq no entiendo como se va a presentar un documento en ese estado ante el juzgado.

Si me hicieron la multa; como hago para saber si esta en firme o el limite para pagar, porq deberia ser como un parte de transito, en donde le dan una copia para pagar xq ni eso me dieron ni informacion en donde tenia que ir a pagar o algo x el estilo.

Gracias a los q me puedan responder.

Mae si bateale mucho, pero me parece que por deudas a nadie se le mancha la hoja de delincuencia, la hoja de delincuencia solo sirve para ver si usted estuvo en el bote asaltos, robos, drogas, homicidios, varas a si, lo más que pasa es que ahi quede la multa, pero no más pasa nada, la tendra que pagar en algun momento.

Algun conocedor del tema que me pueda ayudar; hace un mes en Alajuela me hicieron una multa por licor en la via publica, esta accion que conclusiones puede tener: me mancha la hoja de delincuencia o que??.

Como es el procedimiento del policia? El mae me pidio la cedula y yo vi que apunto los datos en una hoja de papel toda hecha mierda, lo que me puso a dudar porq no entiendo como se va a presentar un documento en ese estado ante el juzgado.

Si me hicieron la multa; como hago para saber si esta en firme o el limite para pagar, porq deberia ser como un parte de transito, en donde le dan una copia para pagar xq ni eso me dieron ni informacion en donde tenia que ir a pagar o algo x el estilo.

Gracias a los q me puedan responder.

Aqui esta la respuesta exacta mae:

http://www.forodecostarica.com/el-abogado-en-linea/113390-multas-la-cedula.html

Respuesta 1-1.

Sr: JetBoy.

La multa no le dejará ninguna inscripción en la hoja de delincuencia.
-En la hoja solo se inscriben los actos que fueron sancionados por un tribunal y que se encuentran en firme.

Puede tener mas tranquilidad que incertidumbre en su caso.
Los policías acostumbran en sus rutinas apuntar los datos de los entrevistados, ¨son puntos de localización posible que se evalúan en un departamento de alfa-lima¨

Usted deberá ser notificado (advertido-prevenido-informado) de sus derechos, obligaciones y plazos ante el proceso, en caso de que dicha ¨hoja¨ haya sido presentada ante algún estrado; el denunciante deberá presentar prueba testimonial y documental del hecho, suponiendo que el juzgado de contravenciones proceda, en la generalidad ese tipo de actos no se desarrollan como usted lo narra.

Lo natural es el apremio y el traslado del alcoholizado al juzgado de contravenciones, y el quien impone la multa.
No que le apuntan en una hoja común, y le dejan continuar con su actividad.

Pero todo puede pasar, sin sermones, sabe usted que todo acto tiene consecuencias, y que si lo repite su suerte se puede acabar.

Gustoso de servirle, JUS.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás