¡Agarrate, Mae! Empuje Frío Sacude al País y Ventazos para Este Lunes

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un relajo con este clima, pura neta. Después de unas semanas de solazo y calorcito, parece que el invierno decidió recordarnos quién manda. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ya nos puso el dedo en el botón, advirtiendo que este lunes va a estar bien ventoso en varias partes del país, cortesía de un empuje frío que llegó pa’ quedárselo un rato, especialmente en la zona norte del Caribe.

Según los meteorólogos, este nuevo frente frío se está acomodándose cerca de nosotros y va a traer consigo ráfagas de viento considerables, sobre todo en las áreas más del Norte. Aunque no llueva a cántaros, prepárense porque el ambiente va a estar movido. No sé ustedes, pero yo ya estoy sacando mis chamarras, diay. De verdad, que uno se acuerda de los tiempos de lluvia torrencial y frío que te cala hasta los huesos; eso sí que era una vara.

Pero ojo, no todo es malo. Pese a estas ráfagas que nos van a estar dando lata, todavía vamos a tener condiciones de poca humedad en general. Eso significa que el sudor no va a gotear tanto, aunque en la costa caribeña y en la zona norte sí podrían verse algunas nubesitas ocasionales. Así que si planean ir a la playa, lleven bloqueador solar, pero también una chaqueta ligera, maquina. Uno nunca sabe cuándo va a soplar un venteón inesperado.

Y para los que viven en el Pacífico Central y Sur, hay una pequeña posibilidad de que caigan unos chubascos muy ligeros, pero solamente en las zonas más altas, como las montañas. Nada preocupante, dicen los expertos, pero siempre es bueno estar preparados. Imaginen quedarse atascados en medio del camino con una llovizna intensa… ¡qué despiche! Por eso, revisen sus carros y asegúrense de tener todo al día.

Ahora, hablando de cosas más serias, esto del cambio climático nos está jugando sucio, ¿eh? Cada vez los fenómenos climáticos son más extremos, más impredecibles. Un día estamos tostandonos al sol y al otro nos encontramos con un vendaval que nos tira todo por los aires. Tenemos que empezar a tomar cartas en el asunto y cuidar nuestro planeta, porque sino nos vamos a ir al traste todos juntos.

Además de los vientos fuertes, otra cosa que debemos tener presente es la precaución en carretera. Con tanta brisa, los vehículos pueden volcarse más fácilmente, sobre todo si circulan a exceso de velocidad o con cargas inseguras. Así que manejen con cuidado, respeten las señales de tránsito y eviten distracciones. La vida vale más que llegar rápido a cualquier lado, chunches.

Dejemos atrás las preocupaciones momentáneas y celebremos que seguimos en pie, pese a todo. Costa Rica es un país hermoso y resiliente, capaz de superar cualquier adversidad. Aprovechemos este día para disfrutar de la naturaleza, compartir con nuestros seres queridos y agradecer por las bendiciones que tenemos. Al fin y al cabo, la vida es demasiado corta para andarse preocupando por tonterías. ¡Un saludo a todos mis panas desde el Foro!

Entonces, ¿ustedes qué opinan? ¿Cómo se prepararán para enfrentar este empujón frío y ventoso? ¿Creen que deberíamos tomar medidas más drásticas para combatir el cambio climático o simplemente esperar a que pase el temporal?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás