Agotadas entradas Costa Rica - Mexico. Reventa descontrolada

Dudo mucho que frenen la reventa porque ellos son los que ultimadamente asegura venta de parte de una taquilla, de tal forma cuando la gente recurre a ellos es que definitivamente ya no queda entrada del sector de su gusto y eso es beneficioso para el organizador.

peyistez mecayo dijo:
Mao dijo:
tan sencillo como poner una ley que prohiba la reventa de eventos de este tipo
|

ya salen los leguleyos con sus "soluciones", sea perro , cuantos años de carcel les querés meter?

La reventa es tan solo un asunto de oferta y demanda, a veces se gana y a veces se pierde, una vez me tiré una final pagando 2 rojos por 2 palcos...

Tiene razón Peyistez, una ley no es la solución. Si realmente no quieren que existan revendedores, no les compren por varias actividades hasta que se queden en quiebra. Yo nunca le compraría a un revendedor. Si para X actividad no conseguí entrada, yo no voy a ver si hay revendedores.

peyistez mecayo dijo:
agon911 dijo:
Aca si es cierto que te pelaste el nance. Jamas se puede apoyar esta practica, simplemente por la razon que desnuda al consumidor y lo deja a la merced del mercenario.
La apoya el que compra el boleto al revendedor y se la juega, el valor agregado? Quien dice que tiene que tener un "valor agregado"? :o
Llameme perfeccionista, pero si una etapa del proceso no agrega ningun valor agregado, entonces esta se elimina. La reventa infla el valor de mercado de un servicio, sin agregar nada y quitar mucho a cambio. Ahora se pueden falsificar entradas, porque las entradas verdaderas estan en poder de gente que no les importa nada mas que sacar ganancia a sus entradas, sean estas falsas o verdaderas, y todavia falta mas de 2 meses para el evento.

Como ve, no hay ninguna seguridad que la entrada que estoy adquiriendo sea verdadera, y nadie para reclamarle en caso de tener algun problema con el servicio pagado.

peyistez mecayo dijo:
El valor es la entrada en si, el que paga 3 veces el precio oficial es porque considera que lo vale, ya que nadie lo está obligando a comprarla.

Se esta obligando al momento de limitar al mercado y hacer prohibitivo conseguir las entradas a su precio oficial. Las entradas se agotaron en 2 horas eso hizo imposible que el aficionado tuviera acceso a las mismas.

peyistez mecayo dijo:
El que no le gusta o no confia, no compra y listo, se acaba el problema sin necesidad de inventarse otra ley estupida como tantas que tenemos que lo que hacen es complicar la vida y gastar recursos.

Y hacen el espectaculo por excelencia del costarricense limitado a quienes pueden costearse el sobrecosto, a expensas de lo que este pagando sea realmente lo que adquirio. Eso no debe permitirse ni debe ser legal.

peyistez mecayo dijo:
A los revendedores tampoco les sirve dejarse boletos, por eso el precio va a ser el que dicte el mercado no el que pongan los revendedores...

Veamos, una seleccion en primer lugar de las eliminatorias y un pais no muy afectado por la crisis economica...mmmm, creo que van a poder sacar minimo 50% de ganancia, como minimo.

Pero veamos otros escenarios....

Hay otros recursos limitados que podriamos tener como referencia. Que pasaria si cada dia que reciben gasolina en la unica gasolinera de un area de Guanacaste, llegara un cisterna y le comprara la totalidad de la gasolina, para revenderla a 2 o 3 veces su precio? Seria esto igual de justo ante la ley de oferta y demanda? Apoyaria Peyistez algo como esto, con tal de defender su ideologia?

La reventa es un manejo ilegal del mercado, y es condenado en la mayoria de paises. No veo por que aca deba ser la excepcion.

Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:
Mao dijo:
|

ya salen los leguleyos con sus "soluciones", sea perro , cuantos años de carcel les querés meter?

La reventa es tan solo un asunto de oferta y demanda, a veces se gana y a veces se pierde, una vez me tiré una final pagando 2 rojos por 2 palcos...

Tiene razón Peyistez, una ley no es la solución. Si realmente no quieren que existan revendedores, no les compren por varias actividades hasta que se queden en quiebra. Yo nunca le compraría a un revendedor. Si para X actividad no conseguí entrada, yo no voy a ver si hay revendedores.

Pilon, y si el evento es de un artista que Ud admira y ha admirado toda su vida? Y sabe que muy probablemente sea la unica vez q venga al pais?

Pongamos un ejemplo mio, si viniera U2 o Guns-n-Roses, y los revendedores hicieran lo mismo, creame que si esta en mi poder economico adquirir las entradas en reventa, las adquiero. Ahora, eso no quiere decir que esta practica no sea un problema y deba ser aceptada, como lo esta sugiriendo el compañero.

Es una pirateria y un control ilegal del mercado por parte de un grupo de gente que ni organiza el espectaculo ni realiza ninguna participacion en el espectaculo como para tener ganancia alguna.

es la expresion mas sencilla del concepto de oferta y demanda. el revendedor toma el riesgo de invertir su dinero en la compra de las entradas, levantandose temprano, haciendo fila o lo que tenga que hacer (chorizo) para poder comprar la mayor cantidad de entradas lo antes posible a precio de boleteria. al estar la mayoria de entradas en manos de los revendedores ellos se aseguran gran tajada del mercado, puesto que todo aquel que quiera entradas va a tener que negociar con ellos.

ahora, el riesgo q los revendedores toman en este caso es considerablemente poco debido a muchos factores externos que hacen que el partido costa riva- mexico sea de gran atractivo para mucha gente.

Ahora, las entradas EN MANOS DE REVENDEDORES valen lo que el cliente este dispuesto a pagar. el mismo cliente es el q le da autordad al revendedor para cobrar precios exagerados. siempre hay muchos clientes q pagan lo q les pidan de primera por temor a no poder ver el encuentro o simplemente porque el atractivo es tan grande que el factor economico importa poco.

SOLUCIONES: lastimosamente en situaciones como estas es dificl q se cumpla lo q haria q los revendedores bajen sus precios, que es q nadie les compre ni mierda hasta ultimo momento. Pero repito, esto no va a suceder.

Lo que hay q hacer en lugar d estar quejandose todo el dia es madrugar a comprar las entradas, tener algun contacto dentro de la compa-ia q vende entradas, ser de la fedefut o jugarsela hasta el final y esperar a q bajen los precios.

MORALEJA: el que madruga come pechuga, y el que trasnocha come panocha.

PD: para el q hablo de valor agregado,,,no sea tan bateador y deje de hablar paja.

agon911 dijo:
Pilon, y si el evento es de un artista que Ud admira y ha admirado toda su vida? Y sabe que muy probablemente sea la unica vez q venga al pais?

La verdad es que yo no pagaría el sobreprecio de todas formas. Yo no soporto los revendedores y si me quedo sin ir al concierto, pues no me quedaría de otra. Los revendedores existen porque las personas les pagan.

También me parece hipócrita que alguien se queje de los revendedores si piensa comprarles. Yo me quejo, pero mi solución es no comprarles y buscar comprar primero que ellos.

peyistez mecayo dijo:
Mao dijo:
|

que raro que en su querido USA es prohibido esto....
esos maes están usufructuando excesivamente, si para ud eso está bien por ser un juego de oferta y demanda, respeto su opinion, pero no la comparto??? o es que solo los que tienen plata tienen derecho a ver un partido de la sele??
Yo se y respeto que ud no esta a favor de la intervencio del estado, pero amigo mio, los hechos le han demostrado a usted y otro monton de gente que no todo se puede dejar a la oferta y la demanda, se ocupan ciertas regulaciones minimas, que EL MERCADO NO ES PERFECTO!!! Si ud sigue creyendo que si, me parece que te ganas una enorme cajita blanca, adornada con fotos de Obama...

No pienso ir al estadio, ya que de entrada me parece un monto excesivo para el espectáculo que dan, pero si me parece justo que una persona de bajos recursos que quiera ir pueda pagar el precio fijado, y no 5 veces mas para que unos cuantos (federacion incluida) se ganen mas de lo que deben

Con todo respeto, peyizcate..... Atte: Miado.

Pilon dijo:
agon911 dijo:

La verdad es que yo no pagaría el sobreprecio de todas formas. Yo no soporto los revendedores y si me quedo sin ir al concierto, pues no me quedaría de otra. Los revendedores existen porque las personas les pagan.

También me parece hipócrita que alguien se queje de los revendedores si piensa comprarles. Yo me quejo, pero mi solución es no comprarles y buscar comprar primero que ellos.

En este punto pasa igual que los vendedores de la AV Central, existen porque hay gente que les compra. Es muy dificil quitarlos..

,pero amigo mio, los hechos le han demostrado a usted y otro monton de gente que no todo se puede dejar a la oferta y la demanda, se ocupan ciertas regulaciones minimas, que EL MERCADO NO ES PERFECTO!!
y quien dice que es "perfecto"? eso no existe. O ud cree que con una ley para encarcelar a los revendedores vamos a tener algun tipo de "perfeccion". Las leyes de ese tipo terminan complicando la vida y nunca resuelven nada.

Cual es el precio "justo" por un partido CR-Mexico o para un concierto de U2? En realidad no se sabe, nadie puede decirlo, la Fedefut pone un precio aproximado 5 rojos , que para muchos sigue siendo prohibitivo, asi que no funciona el argumento de "los pobrecitos".
El precio real es el que determina la demanda, esa es la unica forma de saber el precio real, por eso es que hace 2 años y para partidos de Saprissa se cobraba un rojo, y aun así la gente no iba al estadio, ni los pobres.

Si los boletos de sol alcanzan mas de 5 rojos, quiere decir que ese no era el precio real, y la Fedefut dejó de percibir ganancias, aunque a veces es prefereible asegurar un ingreso fijo, y dejar a los revendedores el riesgo. Hay gente que gana porque se arriesga, otros prefieren no arriesgar como la Fedefut.

Mao dijo:
o es que solo los que tienen plata tienen derecho a ver un partido de la sele??.
jeje, bueno ya esta contestado pero no queria dejar pasar ese detalle medio demagogico, pero que yo sepa a nadie dejan entrar gratis, algo tienen que pagar, la respuesta es Si.

Tampoco dejan entrar gratis a conciertos, ¿tienen derecho los pobres de ver a U2 ?
R/ si pero soltando la mosca, por mas "solidario" que sea Bono :-o

El tema del valor es muy relativo, para alguien pobre pero muy fanático puede ser que valga 50 mil colones ir a ver a su idolo, pero para otro no tan fanático pero con mas plata , puede que lo vea caro y decida no ir.
La especulacion al final termina dejandole campo a los mas fanáticos, los que verdaderamente les interesa, esa es su "funcion social"...

D'urden dijo:
Dudo mucho que frenen la reventa porque ellos son los que ultimadamente asegura venta de parte de una taquilla, de tal forma cuando la gente recurre a ellos es que definitivamente ya no queda entrada del sector de su gusto y eso es beneficioso para el organizador.

exacto... se trata de una estrategia comercial para asegurar el exito en cuanto a taquilla y ademas inflar otros costos... maes por que nadie piensa y discute acerca del levantin que le pegan a los costos de transmision, vallas publicitarias, patrocinios de los equipos, que esta sensacion de espectacularidad que un evento genera... seguramente que la federacion de futbol al saber que muchos no pueden ir al estadio por la razon que sea le dice a las televisoras : oigan transmitan de a gratis para que todo el que no pudo comprar un boleto tenga chance de ver el partido... siiiiiiiiiiiiiiiiiii guevon mirala, esos lagartos de la federacion no sacan pelo sin sangre.... y luego las televisoras apretan a los anunciantes y luego las empresas anunciantes apretan a los consumidores que somos todos y asi, se cierra un ciclo que no es mas que una recogida total.....

Machaca dijo:
entonces voy a tener que ver el partido en la incomodidad de un bar, con todas las cervezas que quiera y las bocas que quiera, y con repeticion?

malditos revendedores.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que madre! Y en lugar de ir a tomarme una gaseosa por la que me cobran el triple me voy a tener que tomar un traguito de whisky en la comodidad del sillón de mi casa!!!!!!!!!!!!!!

No voy a poder comerme la pizza por la que también me aturuzan, en su lugar igual voy a tener que hacer una carnita asada o comprar chicharrones!!

Hablando en serio;

Ir al estadio para ciertos espectáculos es muy chiva, nunca he ido a un partido Costa Rica - México pero imagino que el ambiente debe ser impresionante. Sin embargo, el tema de las entradas versus la reventa se está conviritiendo en una situación que en algunos aspectos ya llega a ser ridicula.

Según entiendo, es difícil poder hacer algo legalmente en relación a esto pero como han dicho vari@s compas, simplemente no se les da pelota a esos revendedores y el problema irá disminuyendo.

De corazón espero que los revendedores se mentan los talonarios de entradas que compraron por donde donde nunca brilla el sol.

Malditos ladrones, que alegría me daría saber que se queden con todas las entradas, pero no faltará algún baboso que les vaya a pagar lo que pidan.

Yo la culpa se la echo a las políticas de venta. Debería registrarse a quien se le venden las entradas con un tope máximo de 4 por cabeza, en una base de datos común que evite en alguna medida este chorizo.

Pero como a la maldita Federación lo que le importa es la plata mas que el aficionado, esto nunca sucederá. :|

que mal que le hagan eso a los consumidores.... la verdad no comparto el accionar de la federación que lo unico que le interesa es la taquilla asegurada a costa de no importa de quien tenga las entradas... a ellos solo les interesa el dinero.... y que peligroso eso pues al haber tantas entrada en manos de los revendedores perfectamente como se comporte la demanda el partido se podria jugar a capacidad regular y no es lo mismo que jugar a estadio lleno.

voy a dar varios puntos,,

1- a los organizadores les sirve los revendedores, ya que ellos son los q compran las entradas y los organizadores quedan satisfechos con la ganancia de la venta

2- los revendedores se la juegan, hay muchos q se quedan con entradas en las manos x jugar de saicos, al final tienen q rebajar el costo,

3- hay q tener una actitud de negociante con ellos, es decir, varias veces he comprado a revendedores, una vez en zapote, un mae andaba vendiendo, y yo le dije, a cuanto, y me dijo un precio, yo le dije, vea mae, no ando esa plata, si quiere le doy un rojo mas de lo q vale, y asi ust se gana el rojo y yo entro contento, el mae me la dio,, y no hice un filon,, es decir q cuesta dar un rojillo mas, a veces verdad.. ellos lo van aceptar, sino q ganancia tendrian dejandose entradas en la mano..

4- una ley seria estupida, en base a que ust va meter a la carcel a un mae de esos, si el hizo fila llego primero q ust salado, el tonto es el q la compra a precios altisimos.. el vende, si nadie se las compra,, salados

Amaranth dijo:
De corazón espero que los revendedores se mentan los talonarios de entradas que compraron por donde donde nunca brilla el sol.

Malditos ladrones, que alegría me daría saber que se queden con todas las entradas, pero no faltará algún baboso que les vaya a pagar lo que pidan.

Yo la culpa se la echo a las políticas de venta. Debería registrarse a quien se le venden las entradas con un tope máximo de 4 por cabeza, en una base de datos común que evite en alguna medida este chorizo.

Pero como a la maldita Federación lo que le importa es la plata mas que el aficionado, esto nunca sucederá. :|

diay mae, a ust le venden 4, siendo revendedor, como sabe q esta en la base de datos, manda a 3 compas a comprar 4 cada uno, y ya, tiene 16 entradas a disposicion,,

peyistez mecayo dijo:
Si los boletos de sol alcanzan mas de 5 rojos, quiere decir que ese no era el precio real, y la Fedefut dejó de percibir ganancias, aunque a veces es prefereible asegurar un ingreso fijo, y dejar a los revendedores el riesgo. Hay gente que gana porque se arriesga, otros prefieren no arriesgar como la Fedefut.

aca es donde usted precisamente se equivoca....el precio real entonces puede ser menos de los 5 mil, en el tanto no haya mucha demanda y una sobreoferta....y podemos seguir discutiendo y nos seguiremos moviendo sobre la curva de oferta y demanda hasta encontrar el equilibrio que a los dos nos parezca :roll:

vea peyizcate, tan sencillo como que se pone un precio y se deja que la libre oferta y demanda OFICIAL determine si es el precio, y no la ausencia de dichas entradas....no es justo que se de intermediación sobre un bien que no lo necesita, ya que el intermediario es necesario cuando alguno de los canales para llegar al demandante no es satisfecho (por ejemplo el compa que va a la finca a comprar verduras en san carlos y se la deja en la verduleria de la esquina)....la oferta y demanda es entre los aficionados y la federacion, y la interaccion entre ambos es la que debe determinar el precio justo....si la gente no va, la federacion tendra que bajar los precios, como hizo saprissa, y ni aun asi se podran asegurar un estadio lleno

al final peyizcate, si te gusta el futbol tanto como a mi, seguimos con esta discusion ideologica :twisted: en un barsito viendo la mejenga, machaca invita!!!

Negocio de la Federación! Eso es lo que queda así de fácil... Porké???? Por ejemplo, cómo no han pensado en alguna solución, si venden por internet, a la hora de impresión del boleto los ke hemos comprado nos daremos cuenta ke ahí viene el nombre de kien compró, la Federación bien podría ordenar ke en cada entrada venga el nombre, no de kien compra 6 entradas (porke todas saldrían a mi nombre), sino el nombre y número de cédula de kien VA A INGRESAR AL ESTADIO, así, a la hora de entrar, se presenta entrada y cédula, se corrobora el número de la cédula con el impreso y listo, se entra al estadio, los datos los proporciona uno a la hora de hacer la compra telefónica o vía web...

Para casos de emergencia? Se cobra algún adicional por modificar el nombre y número de cédula ke vienen impresos, esto cuando por ejemplo de última hora alguien no puede ir y ya estaba la entrada impresa con sus datos personales...

Evidentemente no es un sistema o una solución perfecta, y como todo, puede tener su portillo abierto, pero creo ke sí limitaría bastante la reventa al menos... Y tampoco hay ke ser un Einstein como para pensar en una solución así o alguna otra...

Maldita Sea me cago en la FEDEFUTBOL todo por esa MALDITA FUCKING manera de venderlas que unos tienen tal localidad y que en otro lado tienen la otra parte!! JUEPUTA DESPICHE Nose xq putas no las vende la fedefutbol o el BN tienen q meterse mierda de empresas como SPECIALTICKET Q ES UNA MIERDA!!
Me le cago a ese CHINO LI JUEPUTA ESE!

Maes y esa vara de las entradas de sombra y plateas q se fueron en 2 horas es PURO CHORIZO, yo entre a las 8 y ya a las 8:30 ya no habia :-? !! pero ni las de michael jackson, jueputas chorizeros

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás