¡Aguafiestas del fin de semana! Icoder cierra parques populares por Navidad y Año Nuevo

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, dios mío, qué panadería! Justo cuando queríamos echarnos unos días de relax en medio de esta movida navideña, el Icoder nos va a poner trabas. Resulta que algunos de nuestros parques recreativos favoritos van a estar cerrados este 25 de diciembre, y ni hablar del lunes 29 de diciembre y el primer día del año nuevo, 2026. ¡Eso sí que es romperle el ánimo a la gente!

Según nos cuentan desde el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación, la Laguna de Fraijanes, allá por Alajuela, y el parque Cariari, que está en Limón, serán los primeros en bajar las persianas. Claramente, quieren evitar aglomeraciones en estas fechas festivas, aunque a muchos les parece que podrían haber avisado con más tiempo, porque ya estamos casi ahí, ¿me entienden?

Ahora, a ver, no piensen que esto es todo. El anuncio del Icoder llegó en redes sociales, donde nos recordaron que estos cierres se aplicarán también en esos días intermedios: los lunes 22 y 29 de diciembre. A mucha gente le ha caído como balde de agua fría, especialmente a los que tienen planes de pasar esos días disfrutando del aire libre con la familia. La verdad, es medio fastidio tener que replantearse todo.

Pero bueno, no todo está perdido, amigos. Según el comunicado oficial, los parques Dominicana, en Turrialba; La Sabana y La Paz, sí mantendrán sus puertas abiertas para recibirnos. Así que si todavía hay esperanza de hacer algo diferente, pueden echarle ojo a estos lugares. Aunque, siendo honestos, La Sabana siempre está llena hasta arriba, igual que un churro con frío.

Lo que me preocupa es cómo va a afectar esto a los turistas. Costa Rica vende la imagen de un paraíso tropical, de naturaleza exuberante y actividades al aire libre. Pero si empezamos a cerrar los parques justo en las fechas clave, ¿qué mensaje estamos enviando? Me da la sensación de que nos vamos perdiendo un poco la esencia de lo que somos como destino turístico. Un verdadero brete, te digo yo.

Además, no puedo dejar de pensar en los trabajadores de estos parques. Seguro que muchos dependen de esas fechas para complementar sus ingresos. Ahora tendrán que buscar qué hacer en esos días, y eso no es fácil en tiempos de incertidumbre económica. Que alguien piense en ellos, porfa, que no sean los olvidados de la fiesta. Una verdadera pena, porque necesitan ese sustento.

En fin, si quieren confirmar los horarios y saber si algún otro parque estará cerrado, lo mejor es darle un vistazo a la página de Facebook del Icoder. Ahí suelen publicar actualizaciones y aclarar cualquier duda. Aunque, a veces, la información cambia tan rápido que te mareas buscando. Lo que sí sé es que este diciembre va a estar lleno de sorpresas, algunas buenas y otras… pues ya saben, como estas.

Entonces, díganme, ¿ustedes creen que el Icoder debió anunciar estos cierres con más anticipación o simplemente es normal que hagan ajustes de última hora? ¿Y qué plan van a hacer ahora que algunos de sus parques favoritos estarán fuera de juego durante estas fiestas? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensa la chusma!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás