Bueno yo soy cauteloso ante este partido, Alemania ha venido jugando muy bien, muy ordenado, muy preciso (es lo que más me gusta) y lo mejor de todo muy impredecible para el rival. Cuando Alemania tiene el balón en medio campo es muy dificil que se la quiten, son muy seguros, hasta cuando están con presión, tienen una manera tan buena y precisa de salir jugando, estos maes como que ya saben de memoria donde esta el compañero, y ante un marca muy fuerte, solo la pasan y la bola llega justo y con espacio al compañero, De todo esto se deriva una de las claves del juego alemán que pienso que ha matado a sus rivales... es el juego de primera intención, y como dije anteriormente acompañado de buena precision lo hace una combinacion perfecta. Los maes no son de retener mucha la bola, casi siempre los pases son al toque, y si quieren quieen dominar lo hacen cuando quieren ganar linea de fondo, o si echan una carrera enrrumbado al area, y si ven que la van a perder, con una astucia un milisegundo (exagerando) antes que se la quiten la pasan con excelente precision a un compañero libre y este se la devuelve una vez que quito al que lo marcaba. Y si a todo esto le agregamos velocidad y potencia, pues en general se convierte en el equipo más fuerte a ganar el partido y el mundial.
Ahora... yo soy muy cauteloso, yo en España no veo un rival facil, recuerden que España llegó como favorito, y aun tiene ese mérito!, de hecho pienso que España va a ser de las pruebas más difíciles que va a tener Alemania, junto con Holanda, porque? porque son equipos con ofensiva innata, y con un fuerte medio campo y defensas fuertes, Inglaterra? buen mediocampo, mala delantera y mala defensa, Argentina? buena delantera, pero mala defensa y mal mediocampo (o mal armado, no sé), y en España y Holanda veo los equipos más completos en todas sus líneas.
Lo que temo es que España llegue a tener esa picardía típica del jugador Argentino y Brasileño (que para mi dicha este mundial estuvo ausente en los 2, ni Messi pudo!) del dribbling, de quitarse los jugadores, ya que tradicionalmente el defensa europeo del norte (alemán, inglés, holandés, etc) es muy tieso y muy malo para marcar jugadores habilidosos, si son fuertes para entrar y meter cuerpo, y no se dejan llevar por la primer finta o dribbling, pero si se topan con jugadores que les hace mas de una, ahi sí los dejan mamando. Y siento que España puede tener eso con jugadores como Xavi, Iniesta, Torres y el mismo Villa, eso si claro si es que despiertan!
En resumen lo veo parejo, tal vez con un poquito de ventaja de Alemania más que todo por lo que han mostrado los 2 equipos en el mundial, pero igual si España se logra montar su juego en equipo, se arma su jugada hace su gol o sus par de goles y quedan ordenados en defensa (como le hizo Serbia a Alemania) es posible que gane España! Perooo tengo mis esperanzas, que nuevamente Alemania logre sobreponer su precisión, su potencia, velocidad y sobre todo su contundencia, desde el primer minuto! Como siempe lo han hecho ver!