No se agüeve!
Ja ja ja! No se agüeve! Fijo ud. saca los genes de la familia de su mama y no se queda calvo... Y no le haga caso a las tonteras que le dice la gente aquí, tampoco.
Si de verdad le interesa, y si está dispuesto a hacer algo (o sea, si no va a dejar los remedios botados en un mes), consígase esto:
- Aceite de oliva. Puede ser media taza
- Romero (mejor si está fresco, las abuelitas siempre tienen sembrado en el patio). Un puño de hojitas, como una cucharada más o menos.
Pone el aceite en un frasco de vidrio (como esos de Gerber o cualquiera de medicinas que le haya quedado desocupado por ahí). Le echa el romero y lo tapa bien. Lo guarda en un lugar fresco, que no le dé la luz, por quince días. Luego de quince días, lo cuela, para quitarle las hojillas. Y con ese aceite se da un masaje en el cuero cabelludo, con las puntas de los dedos, una vez por semana, o dos, si no se le pone demasiado grasoso. Se lo deja toda la noche, y se lava el pelo normal, con champú, al día siguiente.
Otra forma más rápida, es poner las hojas en el frasco con aceite, y poner a calentar el frasquito en agua. Se llama "baño maría". Se pone una olla con agua, y adentro de eso, el frasco con el aceite, con cuidado de que no se le vuelque. Lo pone 15 minutos, lo saca, lo deja enfriar y lo cuela. Lo tapa bien y listo.
Es un MASAJE, no nada más ponérselo. Y son unas GOTITAS, no medio frasco. Ocho o diez gotas es suficiente para toda la cabeza.
El aceite hay que seguir guardándolo donde no le dé la luz, para que no se eche a perder.