Ramos Desató Bomba: Lanza Acusación de 'Narcodictadura' contra Gobierno Chaves en Debate del TSE

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! El debate del TSE quedó marcado a fuego anoche, pura controversia desde el primer minuto. Álvaro Ramos, el ex número dos de la CCSS que ahora anda buscando ser Presidente por el PLN, soltó la bomba: tildó al gobierno de Rodrigo Chaves de 'narcodictadura'. ¡Imagínate el relajo! El público enmudeció y las redes explotaron, nomás.

Todo esto pasó durante el debate organizado por el Tribunal, donde los candidatos se estaban presentando ante el público. Ramos, que venía hablando de temas de seguridad y cómo combatir el narcotráfico –que ya saben, es el pan de todos los días acá–, de repente cambió el ritmo y lanzó esa acusación pesadísima. Se supone que iba a dar ejemplos concretos, pero ahí sí, quedó corto, ¿me entienden?

La verdad, uno se queda pensando qué onda con esa declaración. Él, que hasta hace poco era parte del mismo gabinete de Chaves, cómo sale ahora diciendo semejante cosa. Recordemos que Ramos estuvo como presidente ejecutivo de la CCSS, y su salida de la institución fue bien turbia, llena de roces con el Presidente. Eso picó mucho, porque ahora parece que está buscando limpiar su imagen echándole la culpa a otro, ¡qué vara!

Ahora, analizando la jugada, uno piensa que Ramos busca captar la atención mediática. En tiempos de crisis como estos, cuando la inseguridad nos come vivo y la gente está harta, cualquier cosa sirve para mover las aguas. Pero meterle ‘narcodictadura’ al gobierno… eso ya es otra liga, ¿eh? Requiere pruebas contundentes, no andar lanzando acusaciones sin fundamento.

Muchos analistas políticos dicen que esto es una estrategia desesperada. Que Ramos necesita darle un giro a la campaña porque no está pegando como debería. A ver, la realidad es que el PLN no está andando muy bien en las encuestas y necesitan despertar al electorado. Lo malo es que este tipo de ataques, sin sustento, pueden terminar dañando la imagen del partido entero, ¡qué despiche!

Y ni hablar de la reacción del oficialismo. Desde Casa Amarilla salieron a fulminar a Ramos, exigiendo que presente pruebas y dejando claro que no van a tolerar semejantes calumnias. El Ministro de Seguridad Pública prometió investigar a fondo quién está detrás de estas acusaciones y si hay información falsa circulando. Esto promete, ¿no creen?

Pero la verdadera pregunta es: ¿qué sigue? Ramos se va a mantener en la línea de ataque, insistiendo en su versión, o va a retractarse y pedir perdón por el daño causado. Porque, fíjense, echarle ‘narcodictadura’ a un gobierno es algo serio, conlleva consecuencias legales y políticas. Y el tiempo corre, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina, y el debate se pone cada vez más candente.

En fin, este episodio nos deja pensando: ¿Hasta dónde podemos llegar en la retórica política? ¿Es justificable recurrir a acusaciones tan graves sin presentar pruebas sólidas, solo para obtener rédito electoral? Díganme ustedes, ¿creen que Ramos tenía razón al decir eso o simplemente se fue al traste buscando protagonismo?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba