Alpízar: “La política se ha vuelto una vara para mejorar la economía personal, ¡qué torta!”

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata! Resulta que Claudio Alpízar, el mae que anda buscando llegarle a Presidente a Costa Rica, soltó unas verdades que te hacen pensar, ¿verdad? En una entrevista con Grupo Extra, el tipo le echó duro a la política, diciendo que muchos entran al ruedo solo para mejorar su brete económico, ¡y eso sí que es un chayazo!

Alpízar, quien ya andaba pegao’ al PLN pero ahora va con su propia agrupación, Esperanza Nacional, no se anduvo con rodeos. Según él, hay políticos que cambian de barrio y hasta de casa en cuatro años, luego te explican que es por inversión, pero nos queda claro que ahí hay algo turbio. "Cuando ves a un político que pasa de vivir normalito y de repente se compra una mansión, es porque está haciendo macanas", sentenció. ¡No mami, qué razón!

Y no es solo eso, el candidato también sacó a relucir el problemón de la desigualdad que nos carcome. Dice que todo empezó hace unos 25 o 30 años, y que la clase media está sufriendo las consecuencias. Claro, nadie discute eso, estamos viendo cómo se nos va el poder adquisitivo a toda velocidad. Eso explica por qué tanta gente ve la política con desconfianza, como si fuera un juego sucio donde solo ganan los que ya tienen.

Pero vamos por partes. Claudio Alberto Alpízar Otoya, un nombre largo, ¿eh? Tiene 63 años y lleva rato metido en esto de la política. Licenciado en Ciencias Políticas de la UCR, el tipo ha trabajado en radio y tele hablando de política por casi quince años. Hasta salió como precandidato por el PLN en el 2022, pero ni loco consiguió avanzar, quedándose atrás de todos los demás. Eso demuestra que la cosa está dura y que convencer a la gente no es tan fácil.

Lo interesante es que Alpízar dice amarse profundamente a este país. Se define como un ciudadano común y corriente, pero “mal educadamente sincero”, como él mismo lo expresó. Siempre dice la verdad, aunque a veces duela. Dice tener un compromiso enorme con Costa Rica, así que, bueno, esperemos ver si sus acciones coinciden con sus palabras. Porque a fin de cuentas, eso es lo que importa.

Más allá de la política, parece un mae relajao’. Le gusta leer, jugar fútbol (con el Saprissa en el corazón, ¡obvio!), también le va al Real Madrid, Liverpool y River Plate, así que anda repartío’ con Europa y Sudamérica. Con su esposa disfrutan viajando y viendo pelis, tratando de aprender cosas nuevas. Parece un compa que le gusta estar conectado con el mundo.

Ah, y resulta que vive en Tibás desde siempre, tiene dos hijas y su familia no se ha metido en política. Su mamá, según él, es la persona clave en su vida. Él conoce a su papá desde que tenía 28 años, una historia un poco particular. Ahora, el mae anda buscando ir por doble postulación, tanto a la Presidencia como a una diputación en el Congreso. Una ambición grande, pero quizás es lo que necesitamos para darle un cambio a las cosas, ¿quién sabe?

Con propuestas en educación, seguridad, igualdad y agricultura, Alpízar busca convencer a los votantes. Pero la gran pregunta es: ¿realmente piensa que puede romper con la imagen de corrupción y oportunismo que pesa sobre la política nacional? ¿Será posible recuperar la confianza de la gente y demostrar que alguien puede entrar en política movido por vocación y amor al país, y no solo por interés personal? ¡Dale, comenta abajo qué piensas tú!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba