Alza en el precio de la eletricidad

Opino igual que Bill, no saben nada y hablan paja a diestra y siniestra.

También tienen quejas en electricidad?

Sabían que el precio por kW/h pagado en este país es de los más bajos de América? Me imagino que nunca les ha tocado pagar un recibo eléctrico en USA por decir algo?

Saben el costo de proyectos hidroélectricos como cariblanco, garabito, pirris, diquis? y la relación costo/beneficio que traerá al país a un mediano plazo?

Me imagino que tampoco saben que en el último semestre del 2009, solo en robo de cable el ICE perdió más de 120 millones de colones? Robado por la misma población, eso si son chingos de habitantes.

Solo les pongo un ejemplo; digamos que en una familia promedio de 5 habitantes, que anteriormente pagaban un recibo de 16000 ahora pagará 18000 al mes, osea 600 colones diarios, con esa cantidad, menos que la pagada en un solo peaje de la carretera nueva y que se le paga a Autopistas del Sol, con eso esos 120 colones por persona, todos esas 5 personas se bañan todos los días con agua caliente, salen de sus hogares con su ropa bien planchada, cocinan, calientan comida, navegan por horas en internet, pueden ver televisión, cargar el celular y hasta escuchar música, entre muchas cosas más, todo por esos 120 colones por persona, menos que cualquier pasaje que se pague en bus.

Por ahí leí que el ICE a principios del 2011 estará reemplazando su sistema informático en electricidad, por uno más moderno para brindar mejor capacidad de respuesta, flexibilidad en la gestión de agencias, mejor presentación y arquitectura de los datos, brindar una mejor información gráfica; resúmenes, estadísticas, informes por variables, y generación en diferentes variables, yo creo que no hace falta hacerle mucho cálamo, mas sentido común para saber que los únicos beneficiados seremos cada uno de los usuarios.

Como Pao lo dijo, según sé, el sector eléctrico es el más pobre del ICE y el que pasa mayores necesidades, Telecomunicaciones lo subsidia.

Sentido común, hay que leer e informarse COMPLETAMENTE BIEN antes de hablar sandeces sobre algo que no se tiene conocimiento.

Eso es postear con conocimiento de causa! :idea:

Informense antes de postear! :idea:

Mazzarrazzz

Yo no se si eso ganará o no el mae.
Pero que esperan?? Electricidad gratis? Que la plata se la saquen de las mangas para construir los diferentes proyectos? Que les regalen los combustibles para producir la energía restante cuando las demás plantas no dan abasto?
Para hacer las cosas bien se necesita DINERO señores.

No pero Criss Angel SI PUDO.....:fijo: JEJEJ...
Es verdad no es barato producirla por esos medios pero ese es el camino escogido x ellos habiendo otras alternativas más viables. La gasolina es una mezcla de cientos de hidrocarburos individuales desde C4 (butanos y butenos) hasta C11 como, por ejemplo, el metilnaftaleno."
Esta conformada aproximadamente por un 50% de aromáticos (tolueno y xilenos) y un 50% de olefinas (isobuteno, hexenos). Lo cual al final produce Dióxido de Carbono, Monóxido de carbono, Dióxido de Azufre…. Otros… la energía es limpia pero para llegar a ella se tiene que pagar un precio muy alto…. Claro esta que no es monetario…. Me pela cuanto le pagan al mae ese o si nos cobran por ella total yo ni pago Luz jejeje bueno si el 50% del total por un buen sistema de ahorro y eso es lo que deberíamos de hacer ahorrar si todos hiciéramos el consumo mínimo…. No estaría pasando lo del ALZA EN COBRO X este servicio …. =)

Yo no se si eso ganará o no el mae.
Pero que esperan?? Electricidad gratis? Que la plata se la saquen de las mangas para construir los diferentes proyectos? Que les regalen los combustibles para producir la energía restante cuando las demás plantas no dan abasto?
Para hacer las cosas bien se necesita DINERO señores.

MjCalvo no queremos que los servicios sean GRATIS!! JAMAS! Es mas si estaría dispuesto a pagar ese aumento, pero realmente el ICE esta necesitando ese aumento para hacer las cosas bien???
Es como todo pueden haber trabajadores que si se merecen cada colón de su salario por la gran labor que realizan en la Institución!! pero los que se llenan las arcas de billetes sin hacer gran cosa

Con ese aumento no creo que alguien se haga mas pobre o mas rico...no veo un aumento tan grave.....y hace cuanto fue el ultimo aumento?????

Bill la ultima alza fue en Noviembre del año pasado!! Hace 4 meses....no hace mucho

Aquí esta la info de ese articulo!! Yo no estoy inventando nada

Alza en electricidad ser

Opino igual que Bill, no saben nada y hablan paja a diestra y siniestra.

También tienen quejas en electricidad?

Sabían que el precio por kW/h pagado en este país es de los más bajos de América? Me imagino que nunca les ha tocado pagar un recibo eléctrico en USA por decir algo?

Saben el costo de proyectos hidroélectricos como cariblanco, garabito, pirris, diquis? y la relación costo/beneficio que traerá al país a un mediano plazo?

Algo bueno que podrían implementar seria esto!! si realmente es así con mas gusto pago ese aumento

La electricidad nuclear, la m

Me imagino que tampoco saben que en el último semestre del 2009, solo en robo de cable el ICE perdió más de 120 millones de colones? Robado por la misma población, eso si son chingos de habitantes.

Y para esto creo que esta la fuerza publica!! para que evite estas cosas....
A como hay personas así en nuestro país son las cosas que se deben de controlar no es para tenerle lastima al ICE!! mas bien que la gente denuncie estas cosas...

Solo les pongo un ejemplo; digamos que en una familia promedio de 5 habitantes, que anteriormente pagaban un recibo de 16000 ahora pagará 18000 al mes, osea 600 colones diarios, con esa cantidad, menos que la pagada en un solo peaje de la carretera nueva y que se le paga a Autopistas del Sol, con eso esos 120 colones por persona, todos esas 5 personas se bañan todos los días con agua caliente, salen de sus hogares con su ropa bien planchada, cocinan, calientan comida, navegan por horas en internet, pueden ver televisión, cargar el celular y hasta escuchar música, entre muchas cosas más, todo por esos 120 colones por persona, menos que cualquier pasaje que se pague en bus.

No es por llevar la contraria mae pero en mi casa somos 4 apenas (2 trabajan todo el día fuera) y el monto promedio del recibo es de ¢30.000
Para que se logre esa suma que ud menciona solo seria cocinando con gas, bañándose con agua fría, lavando a mano y no encender muchas luces en toda la casa.

Por ahí leí que el ICE a principios del 2011 estará reemplazando su sistema informático en electricidad, por uno más moderno para brindar mejor capacidad de respuesta, flexibilidad en la gestión de agencias, mejor presentación y arquitectura de los datos, brindar una mejor información gráfica; resúmenes, estadísticas, informes por variables, y generación en diferentes variables, yo creo que no hace falta hacerle mucho cálamo, mas sentido común para saber que los únicos beneficiados seremos cada uno de los usuarios.

Como Pao lo dijo, según sé, el sector eléctrico es el más pobre del ICE y el que pasa mayores necesidades, Telecomunicaciones lo subsidia.

Sentido común, hay que leer e informarse COMPLETAMENTE BIEN antes de hablar sandeces sobre algo que no se tiene conocimiento.

+1 Adedmás acá se desperdicia mucho! al igual que el agua.

+1 Eso si lo apoyo que hay que no abusar del recurso!! es un tema ligado pero aparte al enfocado!

En la Revista Summa aparece el ranking de empresas de la región, la cual es liderada por el ICE desde hace ya más de 8 años, osea, PLATA HAY. EL ICE NO PIERDE.

Además, aunque algunos digan que por los prestamos, que el salario, que los gastos de generación, lo cierto es que NO hay duda que el ICE no pierde de ninguna manera, pero sobre todo, que esa EMPRESA EXISTE PARA EL SERVICIO DE LOS COSTARRICENSES, es decir, que en lugar de lucrar, debería generar beneficios a los ticos. Además, siendo menos viceral, esta bien, paguemos con gusto ese 12% de aumento en el recibo de electricidad, pero por el amor de Dios, empecemos a cobrar toda esa electricidad que tiene años sin cobrarse y que se entrega a los vecinos nicaraguenses sin recibir beneficio alguno. Me niego a pagar más si el ICE regala tanto fuera de mis fronteras.

Y el salario de Pedro Pablo Quirós, los del Banco Nacional, y los del INS, perdonen uds, pero es una "sinvergüenzada".. Costa Rica no debería permitir esas erogaciones salariales....

+1000

donde dice nokia eso

Mae voy a buscarlo... se los prometo!! no estoy inventando nada

Eso es postear con conocimiento de causa! :idea:

Informense antes de postear! :idea:

Yo también me informo Pao!! No me gusta que aquí la gente lo traten a uno de ignorante o algo similar...

Slds

Aquí les dejo esta info

Celulares 3G ofrecidos por el ICE son más caros que en tiendas - Tecnolog

Sin mas que agregar... que tengan un buen día!! :idea:

La verdad lo que gana él no es ni una quinta parte de lo que gana un CEO en empresas de tal magnitud... estamos hablando que es la empresa de telecomunicaciones de todo un país.

MjCalvo no queremos que los servicios sean GRATIS!! JAMAS! Es mas si estaría dispuesto a pagar ese aumento, pero realmente el ICE esta necesitando ese aumento para hacer las cosas bien???
Es como todo pueden haber trabajadores que si se merecen cada colón de su salario por la gran labor que realizan en la Institución!! pero los que se llenan las arcas de billetes sin hacer gran cosa

Bill la ultima alza fue en Noviembre del año pasado!! Hace 4 meses....no hace mucho

Aquí esta la info de ese articulo!! Yo no estoy inventando nada

Alza en electricidad ser

+1 Eso si lo apoyo que hay que no abusar del recurso!! es un tema ligado pero aparte al enfocado!

+1000

Mae voy a buscarlo... se los prometo!! no estoy inventando nada

Yo también me informo Pao!! No me gusta que aquí la gente lo traten a uno de ignorante o algo similar...

Slds

Aquí les dejo esta info

Celulares 3G ofrecidos por el ICE son más caros que en tiendas - Tecnolog

Sin mas que agregar... que tengan un buen día!! :idea:

Mae, claro que se justifica: inflación + posibilidad de sequías por el clima que estamos teniendo + terminar proyectos hidroeléctricos + alza en el precio de combustibles (que se usan cuando hacen falta) + balancear las pérdidas que tendrán cuando entren a competir en telecomunicaciones.

Sinceramente y como dijeron por ahí, me duele muuuucho más tener que pagarle a autopistas del sol el peaje, que un aumento tan ínfimo en electricidad.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás