Amigo indeseable...

Necesito su consejo y si no tienen por lo menos déjenme contarle mi situación,
en resumen ya no quiero seguir siendo amigo de un primo que ha sido amigo de toda la vida y que me caía muy bien pero que ya me cae mal

me sirve su amistad, pero no puedo decirle nada más " mae aléjese de mí ya no me cae bien" eso sería muy cara de picha.

esa es la situación en general y ahora puede que me extienda demaciado en los detalles pero ocupo contarle a alguien.
Como ya dije es mi primo y ha sido uno de mis mejores amigos a lo largo de mi vida (tengo 23) y pasamos muchos ratos

divertidos, siempre hubo entre el y yo como un choque o sea como que siempre pasabamos discutiéndo pero en general nos

llevábamos bien, pero desde hace un par de años se ha hecho muy montado es " mae hagame un favor" " mae ocupo ésto" y no es

muy agradecido, un domingo me llamó y me dijo "mae que va a hacer hoy, jale a yo no sé donde" - está bien digo yo- jale!
bueno mae recójame en mi casa...-dice el mae- y ahí voy yo de idiota lo recojo en su casa y vamos a pescar y luego lo dejo en

su casa y no me da ni un cinco por la gasolina. yo no le cobro porque el mae es un lavado pero por lo menos me dijera " mae

después cuando tenga plata le doy algo"...en fin así ha sido desde que yo empecé a trabajar el mae seguro piensa que yo gano

un montón de plata y se ha hecho muy montado...
qué color leyendo lo que acabo de escribir pareciera que soy un gay que quiere cortar a su novio...je je pero nada que ver es

que diay después de todo hemos sido muy buenos amigos siempre y no sé como deshacerme de él.
Bueno yo sé que a los amigos se les hace favores sin cobrarle pero es que de todos modos el mae me viene callendo bastante

mal desde hace tiempos, hace poco se hizo evangélico y yo soy ateo y me repugna la gente que es muy envenenada y así es el

mae, que diosito esto y que diosito lo otro...y mae eso a mí me cae tan mal...y también tiene otras varas que me caen mal.
el problema es que no le puedo hacer una cara de pichada como decirle que me cae mal porque me gusta ir a la casa de sus

papás que ha sido como mi segundo hogar, me llevo muy bien con sus papás y de verdad me hace falta estarlos visitando de vez

en cuando...el mae ya no vive con los tatas pero entienden a lo que me refiero?

yo al mae no lo veo mucho y lo que podría hacer es irme haciendo cae mal y simplemente no salir con él, eso sería fácil de

hacer pero hay otro problema y es que el otro año voy a ir a la U y el mae va a ir a la misma U que yo y a estudiar lo

mismo...hace cuatro años que salí del cole y me ilusiona mucho ir a la U y volver a tener compañeros y conocer gente nueva

(porque la verdad no tengo muchos amigos) y mae siendo compañeros de la U me sería imposible alejarme de ese playo...y además

estoy seguro que el mae va a querer viajar en moto con migo y que estaría pidiéndome la compu a cada rato.
creo que una buena idea es irme haciendo un poco cae mal y un día que dicutamos le diga todo eso de que él es un montado y

que sólo me pide favores y eso...puta que gay se escucha todo esto, qué verguenza pero nadie sabe quién soy por lo menos.

disculpen que el post quedara así como con espacios es que lo escribí primero en notepad y después lo pegué, y no lo pude arreglar, porque este es un foro de mierda en el que no se pueden editar los mensajes.

YYYyyy mae q dificil.... Al leer su "sentimiento en conflicto" trate d ponerme en su lugar, xq yo tengo un primo q es como mi hermano, nacimos el mismo año, crecimos juntos, nos pegamos la fiesta juntos, etc.... pero no me imagine eso q ud expone! Lo q yo le aconsejo es lo siguiente: Hable la situacion con su primo, d manera q el entienda y q no salga un pleito entre los 2, xq no vale la pena q una amistad, mas alla d la familiaridad, se eche a perder x una cochinada, recordando q "las cosas habladas son bien entendidas", y si su primo no le cayo bien lo q le dijo o lo tomo a mal, eso ya no es problema suyo, xq ud cumplio con decirle lo q le incomodaba... Con respecto a la U, es d todos sabido q la U es otra nota, otro ambiente, y es d seguro q vos vas a hacer nuevos compas, a como su primillo tambien los va a hacer, x su lado obviamente... Otro consejo q le doy es q hable el asunto antes d entrar a la U, ya q decis q van para la misma U y van a entrar a la misma carrera, para q no se te acumule la hablada ya estando en la U, xq si se lo decis ya adentro, la vara se puede (o se va a poner espesa), mas q lo tenes q ver todos los dias... Ese es mi humilde consejo!

muy buena respuesta herman Li, nunca lo había pensado pero mae no creo que me anime a decirle, es que sí ese mae y yo crecimos juntos, y bueno para ser justo mi primo tiene muchas cosas buenas también y si le digo que ya no me joda más quedaría yo como "el malo" y tampoco quiero quedar mal con mis tíos...qué mierda pero sí debería hacer algo antes de ir a la U y lo primero que he hecho es pedir el consejo de este foro y bueno esta respuesta de Li me ayuda mucho.

Bueno mqae al leer su post solo le puedo decir una vara, al fin de cuentas el mae es su primo y a mi parecer LA FAMILIA SIEMPRE ES PRIMERO Y DEBE DE ESTAR UNIDA obviamente hay varas que no se perdonan pero no creo que su problema sea tan extremo como para decirle "MAE UD ME CAE MAL NO ME HABLE MAS " . Que el mae sea de una religion y ud no, pues mae la gente tiene diferentes opiniones y hay qur respetarlas en ese caso ud lo que puede hacer es o intentar de ignorar cuando habla de eso, o no darle pelota y cambiar de tema la verdad no me parece justo eliminar una relacion de familia por religion mae (solo mi opinion conste). Despues con lo que el mae anda medio montadito, di pa la proximo que el mae lo llame para salir digale " Uta mae esque no puedo, ando medio quebrado" asi el mae ve que ud tampoco caga plata y al rato no se le monte tanto mae...y salgan de ves en cuando nada mas no siempre, o le puede decir al mae " Di mae no tengo mucha plata, puedo salir, pero eso si nos vamos a medias" asi al rato al mae le caiga el 5 de que ocupa aportar un toque a la amistad y no ser la carga ya.

Mae la verdad para mi no hay como la familia mae, por lo menos lo que yo veo que ud puso no es tan tan grave como para echar a perder la amistad y relacion de primos mae.

Suerte mae, ojala le salga bien....trate de salvar la vara mae, vale la pena por ser un primo y su mejor amigo guon,esque si fuera cualquier soplas, pero di es su primo mae

Suerte :D

Hmmmm...este es un trabajo para: dejeme ver.....le voy a dar un consejo, no se si es bueno o malo pero en fin, ojala le funcione: Digale lo que usted siente directo y de frente, sin mucho rodeo...yo tuve un primo que era la misma historia y tuve que hacerlo y adivine que?...me pidio disculpas y me compenso comportandose pura vida conmigo.

lo de decirle la verdad en la cara queda descartado, no me animo, yo soy una persona sincera pero eso sería mucho, pero se lo podría ir haciendo saber poco a poco,aunque quien sabe...
verán yo toco guitarra y me paso el tiempo bajando videos, partituras, comprando libros pagando clases y todo con el afán de aprender más, y el mae que también le hace un poco a la guitarra pasaba rogándome que le enseñara las piesas nuevas que yo aprendía, y a mí no me gustó porque uno quiere tener un repertorio único ojalá que nadie toque las mismas varas que uno...yo no hubiera tenido problema en enseñarle un poco pero cuando a uno alguien le cae mal es diferente uno se hace egoísta...en fin yo le dije que a mí me costaba aprender lo que aprendía y que el nada más me decía que le enseñara.y se enojó y discutimos pero unos días después siguió en la misma vara...

sí, la familia es lo más importante para mí también pero yo no quiero reconciliarme con alguien que me viene callendo mal desde hace como tres años...es una amistad de la que no obtengo nada el es como un parásito. ´
sin embargo todo estaría bien si no fuera por la U el año que biene, hace años que salí del cole me emociona la idea de conocer gente nueva y si soy compañero del mae, se sentaría a la par mía estudiaríamos juntos tendría que hacer los trabajos con él, vamos a estudiar ingeniería en sistemas y el mae ni compu tiene y diay a quién va a recurrir...
no puedo ir a otra U, eso lo pensé pero no se puede.
otro problema es que como dijo el compa no es nada grave no me ha hecho nada verdaderamente malo que me dé la razón para soltarle lo que le tengo que decir, me cae mal por cosas pequeñas que se han ido acumulando, por costumbres de él que me caen mal, lo de la religión también es otra pequeñés...perooo por ejemplo un día mi hermana llegó con unas birras a la casa de la hermana del mae...y mi prima se puso a rezar por mi hermana...y así es con todo el mae cree que escuchar rock pesado es satánico, que los punks son satánicos, que desenterrar muertos para tener sexo con ellos es malo (je je je)
y también le gusta rajar al mae...diría sus cosas buenas para hacerle justicia pero repito cuando a uno alguien le cae mal uno sólo ve las faltas de esa persona

CON SOLO EL HECHO DE APLICARLE EL "ESTOY LIMPIO" "SI PAGA USTED VAMOS", O "VAMONOS A MEDIAS" TENGA SEGURIDAD QUE EL MAE O SE ARRIENDA O SE RETRAE POCO A POCO,ASI SIN MUCHO MATE NI SE ENOJA Y USTED SE QUITA EL PROBLEMA OK :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Bueno eso de "no quiero decirle nada directo porque no quiero que se enoje" es pendejada y media. Está bien que sean amigos de toda la vida pero usted tampoco va a dejar que el mae se le monte. Yo lo tuve que hacer con mi hermana y sí, nos peleamos y todo, pero con el tiempo se olvida y normal, la otra persona entiende que a usted no hay que agarrarlo de pato y normal.

Ahora si usted no puede amarrárselas y decirle que no le cuadra que se porte así con usted (tampoco tiene que insultarlo ni pelear, sino como dijo Li, hablando se entiende la gente) diay siga llevando palo. Y no es ser carepicha, es no dejar que la gente juegue con uno.

Y ya si de plano no lo logra, entonces haga lo que dijo Baldellucas, cada que salgan usted le dice que invite él, que si le pone gas van y así va a ver como se quita. También no le hable mucho y va a ver como se va alejando.

Con lo de sus tíos, yo creo que cada familia sabe lo que tiene y si usted deja las cosas en claro con ellos créame que lo van a entender, de fijo sus tíos conocen lo que es el hijo y lo van a apoyar a usted... Claro si es que no son unos montados también, porque hay familias de familias (lo digo porque me ha pasado).

Suerte y amarrárselas no le hace daño a nadie, menos para quitarse parásitos familiares. :idea:

Sirenne dijo:
Bueno eso de "no quiero decirle nada directo porque no quiero que se enoje" es pendejada y media.
bueno acepto la cagada soy un pendejo...voy a ver si me animo, voy a esperar el momento indicado...
Sirenne dijo:
También no le hable mucho y va a ver como se va alejando.
sí eso es sueno...

Sirenne dijo:
Suerte y amarrárselas no le hace daño a nadie, menos para quitarse parásitos familiares. :idea:
gracias sirenne sus palabras me motivaron mucho porque me pica que me digan pendejo ja ja

Mae esque vea ud no tiene que decirle " MAE ME CAGO EN UNSTED Y EN SU FORMA DE SER" :-o con pequeñas indirectas las varas se sobre entienden como le dije antes....con que usted le vaya aplicando poco a poco el toque ese de "vamonos a medias" o "ando limpio" el mae va a entender....y si el mae es un montado y un parasito se va a dar cuenta que con usted no gana nada puesto que no se le puede montar......igual si son familia se tienen que estar viendo tonz no vale la pena cagarsele por eso.....despues esa vara de que el mae lo quizo crusificar porque andaba con unos tragoa :-o di mae hay gente dem payasa para esas varas.

Donde yo breteo hay un mae asi.....yo esucho rock, punk y estoy tatuado y el mae me trataba tuanis "HASTA EL DIA QUE ME VIO TATUADO" tonz el mae se puso en varas de que me iba a ir al infierno por haber marcado mi cuerpo porque es el templo de dios y no se que monton de varas :-o a lo que yo me le cague de risa y le dije "que no fuera ridiculo que en todo caso estoy decorando el templo de dios" tonz me dijo que mi musica era satanica "tonz le dije mae busque en cualquier cancion del cualquier grupo que yo escuche algo satanico y le doy la razon" y pues el mae mamo....jaja al rato se acostumbro y ya me trata normal de nuevo......

hay gente asi guon....igual si lo que quiere es dejar de ser "amigo" del mae solo deje de darle pelota, sin cagarsele mae porque lo va a tener que estar viendo por ser familia

ja ja ja decorando el templo de dios! qué buena...
lo cierto es que me voy a convertir en un cae mal para que se aleje de mí...voy a llamarlo para salir hoy y poner en práctica todos los consejos que me han dado...sí guevón
no mae en serio que dicha que posteé mi problema ya tengo las cosas más claras

I thank you all!

un_forero dijo:
lo cierto es que me voy a convertir en un cae mal para que se aleje de mí...

Tanto asi no mae, xq el mae va a notar un cambio extremo... Trata las varas suave, pero con conviccion y determinacion, y siempre y cuando vos lleves la iniciativa, recorda q son familia y proximos compas d U, asi q lo vas a estar viendo...

Y aplica lo q dijo baduellucas, si te sale con q "vamos a darnos una vuelta" decile q si van pero q el ponga la mitad d la gasofia, o q se vayan a medias con los gastos, y si no te reportas limpio, y asunto resuelto!!!!

Voma dijo:
Mae esque vea ud no tiene que decirle " MAE ME CAGO EN UNSTED Y EN SU FORMA DE SER" :-o con pequeñas indirectas las varas se sobre entienden como le dije antes....con que usted le vaya aplicando poco a poco el toque ese de "vamonos a medias" o "ando limpio" el mae va a entender....y si el mae es un montado y un parasito se va a dar cuenta que con usted no gana nada puesto que no se le puede montar......igual si son familia se tienen que estar viendo tonz no vale la pena cagarsele por eso.....despues esa vara de que el mae lo quizo crusificar porque andaba con unos tragoa :-o di mae hay gente dem payasa para esas varas.

Donde yo breteo hay un mae asi.....yo esucho rock, punk y estoy tatuado y el mae me trataba tuanis "HASTA EL DIA QUE ME VIO TATUADO" tonz el mae se puso en varas de que me iba a ir al infierno por haber marcado mi cuerpo porque es el templo de dios y no se que monton de varas :-o a lo que yo me le cague de risa y le dije "que no fuera ridiculo que en todo caso estoy decorando el templo de dios" tonz me dijo que mi musica era satanica "tonz le dije mae busque en cualquier cancion del cualquier grupo que yo escuche algo satanico y le doy la razon" y pues el mae mamo....jaja al rato se acostumbro y ya me trata normal de nuevo......

hay gente asi guon....igual si lo que quiere es dejar de ser "amigo" del mae solo deje de darle pelota, sin cagarsele mae porque lo va a tener que estar viendo por ser familia

LOL yo le dije a mi mamá que si el cuerpo era el templo de Dios había que tapizarlo. :-o

Di mae, yo pienso que deberias hablar con el mae para q no sea tan montado con la gasolina, si te pide favor decile que estas casi sin Gas, que cuanto va a echar, asi...peladamente.
Si no...ps sencillamente irsele alejando al mae poco a poco, que estas ocupado, que vas para una fiesta, que mejor otro dia....hasta que se ahueve...pero si fueron tan buenos compas...quizas seria bueno hablarle claro y darle la oportunidad de que cambie...y si no...ps adiosito primito...

un_forero dijo:
Necesito su consejo y si no tienen por lo menos déjenme contarle mi situación,
en resumen ya no quiero seguir siendo amigo de un primo que ha sido amigo de toda la vida y que me caía muy bien pero que ya me cae mal

me sirve su amistad, pero no puedo decirle nada más " mae aléjese de mí ya no me cae bien" eso sería muy cara de picha.

esa es la situación en general y ahora puede que me extienda demaciado en los detalles pero ocupo contarle a alguien.
Como ya dije es mi primo y ha sido uno de mis mejores amigos a lo largo de mi vida (tengo 23) y pasamos muchos ratos

divertidos, siempre hubo entre el y yo como un choque o sea como que siempre pasabamos discutiéndo pero en general nos

llevábamos bien, pero desde hace un par de años se ha hecho muy montado es " mae hagame un favor" " mae ocupo ésto" y no es

muy agradecido, un domingo me llamó y me dijo "mae que va a hacer hoy, jale a yo no sé donde" - está bien digo yo- jale!
bueno mae recójame en mi casa...-dice el mae- y ahí voy yo de idiota lo recojo en su casa y vamos a pescar y luego lo dejo en

su casa y no me da ni un cinco por la gasolina. yo no le cobro porque el mae es un lavado pero por lo menos me dijera " mae

después cuando tenga plata le doy algo"...en fin así ha sido desde que yo empecé a trabajar el mae seguro piensa que yo gano

un montón de plata y se ha hecho muy montado...
qué color leyendo lo que acabo de escribir pareciera que soy un gay que quiere cortar a su novio...je je pero nada que ver es

que diay después de todo hemos sido muy buenos amigos siempre y no sé como deshacerme de él.
Bueno yo sé que a los amigos se les hace favores sin cobrarle pero es que de todos modos el mae me viene callendo bastante

mal desde hace tiempos, hace poco se hizo evangélico y yo soy ateo y me repugna la gente que es muy envenenada y así es el

mae, que diosito esto y que diosito lo otro...y mae eso a mí me cae tan mal...y también tiene otras varas que me caen mal.
el problema es que no le puedo hacer una cara de pichada como decirle que me cae mal porque me gusta ir a la casa de sus

papás que ha sido como mi segundo hogar, me llevo muy bien con sus papás y de verdad me hace falta estarlos visitando de vez

en cuando...el mae ya no vive con los tatas pero entienden a lo que me refiero?

yo al mae no lo veo mucho y lo que podría hacer es irme haciendo cae mal y simplemente no salir con él, eso sería fácil de

hacer pero hay otro problema y es que el otro año voy a ir a la U y el mae va a ir a la misma U que yo y a estudiar lo

mismo...hace cuatro años que salí del cole y me ilusiona mucho ir a la U y volver a tener compañeros y conocer gente nueva

(porque la verdad no tengo muchos amigos) y mae siendo compañeros de la U me sería imposible alejarme de ese playo...y además

estoy seguro que el mae va a querer viajar en moto con migo y que estaría pidiéndome la compu a cada rato.
creo que una buena idea es irme haciendo un poco cae mal y un día que dicutamos le diga todo eso de que él es un montado y

que sólo me pide favores y eso...puta que gay se escucha todo esto, qué verguenza pero nadie sabe quién soy por lo menos.

Estas seguro q no es tu novio?? :-o

lo que queda claro esq este maes es un playo;no cree en dios por lo anterior dixo para sentirse agusto y es una loca resentida y esta putiado xq el primo le cuadra y no le da pelota :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás