Amonestaciones en el empleo

Hola necesito q me aclaren una duda, fui amonestada en mi trabajo por llegadas tardías, yo leí la amonestacion y le dije verbalmente al contador q fue el q me la entrego, q ok estaba de acuerdo y q no volvería a suceder y punto el me dijo q se la firmara y yo no quise, el se marcho a las horas regreso con otra carta diciendome q el dueño decia q por favor la firmara, yo no quise nuevamente firmarla y le volvi a decir lo mismo q me daba por enterada y q no pasaría más pero q no la firmaría. Ahora mi pregunta es hay algo malo con esta aptitud mia, ellos pueden hacer algo para despedirme sin derecho a nada? yo nunca he sido amonestada en ningun trabajo es mi primera vez y no la quise firmar porq el problema por el cual el dueño decidio amonestarme fue otro, el me regaño por no estar en mi sitio de trabajo, cuando el me llamo y yo le conteste q estaba en el baño, por este motivo me alzo la voz y yo tambien entonces me dijo q me hiba a despedir sin ningun derecho, entonces yo le dije q lo hiciera. El procedio a amonestarme por llegadas tardias por eso no quise firmar la carta porq una cosa no tiene q ver con la otra si bien debio amonestarme fue por el problema q tuvimos no por otra cosa, como las llegadas tardes, siento q lo hizo porq no tenia con q defenderse y como en algunas ocasiones he llegado tarde se valio de eso. Yo por mi parte sigo decidida a no firmar la amonestacion y voy a tratar de nunca mas volver a llegar tarde, pero me han conttado compañeras q han escuchado rumores y q estan viendo como hacen para despedirme sin derechos de nada, ayudenme q hago. para q si lo hacen me paguen todo como se debe.

buenas noches, sea sincera con esta pregunta, es importante saber, como es ud en el trabajo, tiene problemas con companeros (as), trabaja bien, cumple las metas, o es una empleada del monton, que no aporta mas de lo necesario, osea cree ud que es indispensable en su trabajo o siente que esta sobrando? es solo para ver como esta el panorama general

RE:

Si un patrono gesta una amonestacion escrita a un empleado y este no la firma, el patrono puede hacer que dicha carta sea firmada por 2 testigos, con los cuales se daria por hecho que el empleado amonestado si recibio la carta.
Lamentablemente aunque solo hallas llegado tarde una vez, el patrono tiene derecho a reclamar por eso, pues el empleado lo que le vende al patrono no es la calidad del trabajo es el tiempo de trabajo, por eso se paga por jornada laboral y no por calidad laboral.
Para que te puedan despedir sin derecho a nada tenes que incumplir muy fuertemente con tu patrono, ya sea que gestes alguna de las faltas que el codigo de trabajo avala para esos casos.
Muy seguramente si tu retaste a tu patrono en publico, pues EL debe de estar dolido, porque le faltaste a su orgullo y va a buscar la forma de despedirte.
Lo que tenes que hacer es no cometer ninguna falta y cumplir con tu trabajo a cabalidad, y esperar a que al señor se le pase o bien buscarte otro trabajo....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás