Amor por los Animales..??

chicoplaya dijo:
no lo puedo creer... como es posible que de 18 respuestas todos dijeron lo mismo?
"hay muchas instituciones que ayudan niños... y tambien la iglesia"
esto esta implicito que aqui ninguno ayuda sus hermanos! prefieren ayudar un estupido perro en lugar de un chiquito.
que raro que es el ser humano: es el unico animal que mata su propria raza, y a la misma vez el unico animal que no ayuda a su propria raza...

Ahora si me enoje!

Me voy a poner yo como ejemplo a un asi arriesgandome a que todo el mundo me critique... usted saca plata de su salario para ayudar a ninos huerfanos... mi novio y yo lo hacemos... hay tantas organizaciones donde uno puede donar.

Usted dona su tiempo personal para ir a los hogares del PANI ... y no para ir a jugar con ellos un ratito y sentirse bien... regalar ropa, armar rifas para recoletar comida, ropa, juguetes, armar una cena navidena. Ud hace eso?

A mi no venga a decir que yo no ayudo a mis projimos!!!

Y hay un monton de oportunidades aqui en CR de participar y verse en vuelto

Pero cuantas veces UD ha recogido un perro atropellado para pagarle la inyeccion, por que un "ser humano" despues de atropellarlo nada mas lo dejo ahi, a la mejor suerte

Cuantas veces ud recogio un perrito para curarle las heridas???

Pero un "estupido perro" como UD dice ni siquiera se compara con la crueldad del ser humano, cuando se matan seres humanos por un celular, cuando se violan hijos , cuando se asesina por placer, cuando se matan mujeres en frente de sus hijos...

chicoplaya dijo:
que raro que es el ser humano: es el unico animal que mata su propria raza, y a la misma vez el unico animal que no ayuda a su propria raza...
Que montón de falacias en una sola frase.......... :oops:

Cargando...
DSB dijo:
Pero un "estupido perro" como UD dice ni siquiera se compara con la crueldad del ser humano, cuando se matan seres humanos por un celular, cuando se violan hijos , cuando se asesina por placer, cuando se matan mujeres en frente de sus hijos...

la crueldad del ser humano nace cuando el mismo no recibe ayuda al momento que lo necesite. y no hablo solamente de plata, si no cualquier tipo de ayuda. un niño que no ayudas hoy, hay muchas probabilidades que sea un maleante mañana.
y con esto no estoy diciendo que no ayudas, no te conozco y nunca me permitaria.
el problema aqui es que mucha gente se atreve a comparar las dos cosas! cuando no se puede comparar la vida de un hermano a la de un perro, jamas! de verdad, hay un problema a la base... hermanos primero de todo. no lo digo por mi, no lo digo por ud... sino para nuestro futuro.
si todos nel mundo lo piensaran asi... bueno... seria otro mundo...

lukam dijo:
chicoplaya dijo:

perdon todavia no aprendi bien español :(
pero si se entendio lo que quise decir??

chicoplaya dijo:
lukam dijo:
chicoplaya dijo:

perdon todavia no aprendi bien español :(
pero si se entendio lo que quise decir??

y los perros son los estúpidos?, si se entendió pero es algo totalmente irracional. Perder una vida humana y una vida de un perro no es lo mismo?, a fín de cuentas siguen siendo vidas.

chicoplaya dijo:
DSB dijo:

la crueldad del ser humano nace cuando el mismo no recibe ayuda al momento que lo necesite. y no hablo solamente de plata, si no cualquier tipo de ayuda. un niño que no ayudas hoy, hay muchas probabilidades que sea un maleante mañana.
y con esto no estoy diciendo que no ayudas, no te conozco y nunca me permitaria.
el problema aqui es que mucha gente se atreve a comparar las dos cosas! cuando no se puede comparar la vida de un hermano a la de un perro, jamas! de verdad, hay un problema a la base... hermanos primero de todo. no lo digo por mi, no lo digo por ud... sino para nuestro futuro.

Me va a disculpar... pero muchas de las crueldades del ser humano no "nacen cuando el mismo no recibe ayuda"... cuantos privilegiados no han cometido crimenes contra la humanidad?

Y voy a ser muy clara yo no comparo seres humanos y animales... pero yo no pongo NI UN COLON por un violador, asesino, pederasta, narcotraficante, etc, PREFIERO (Como vos dijiste) MIL VECES al perrito, gato de calle.

cadavidovi dijo:
y los perros son los estúpidos?, si se entendió pero es algo totalmente irracional. Perder una vida humana y una vida de un perro no es lo mismo?, a fín de cuentas siguen siendo vidas.

...dices enserio? no lo puedo creer...
entonces en un incidente estradal donde estan ud y un perro, ambos heridos yo salvo el perro... porque "son lo mismo".
acuerdate que la vida esta hecha de bajos y altos... todo puede pasar... tambien que te encuentres en una situacion de pedir comida. pero, yo, este dia voy a dar mi burguesa al perro... porque "son lo mismo".

DSB dijo:
Me va a disculpar... pero muchas de las crueldades del ser humano no "nacen cuando el mismo no recibe ayuda"... cuantos privilegiados no han cometido crimenes contra la humanidad?

Y voy a ser muy clara yo no comparo seres humanos y animales... pero yo no pongo NI UN COLON por un violador, asesino, pederasta, narcotraficante, etc, PREFIERO (Como vos dijiste) MIL VECES al perrito, gato de calle.

pero porque se salen de tema? yo nunca dije que tienen que ayudar el narcotraficante...
porque crees que el violador es un violador? todo tiene un porque, si el violador hubiera tenido una infancia "regular" y feliz, muy probablemente no hubiera sido un violador. Y no estoy hablando de fisica cuantica... esta es
psicología 1.

A MI ME GUTAN LOS ANIMALES
EL POLLO ASADO
LA CARNE DE CERDO
ES BISTEC
OLLA DE CARNE
CHULETAS
EL CEVICHE

ASI QUE NADIE PUEDE DECIR QUE NO SOY UN ASIDUO AMANTE DE LOS ANIMALES, NO SOLO LES DOI BESITOS SINO HASTA LOS CHUPO. :-o :-o :-o

cadavidovi dijo:
Corrección, si todos en el mundo pensaran como UD lo hace ya la humanidad hubiera acabado con todas las otras razas animales.

de toda manera la otras razas animales se hiban a acabar igualmente, igual como hicieron miles de otras razas antes que llegara el ser humano.
deberiamos pensar a como no estenguirnos nosotros... no los perros -.-'

chicoplaya dijo:
cadavidovi dijo:
Corrección, si todos en el mundo pensaran como UD lo hace ya la humanidad hubiera acabado con todas las otras razas animales.

de toda manera la otras razas animales se hiban a acabar igualmente, igual como hicieron miles de otras razas antes que llegara el ser humano.
deberiamos pensar a como no estenguirnos nosotros... no los perros -.-'

:? :? Eso es lo que opino de su comentario, no tiene ni cuerpo ni cabeza

chicoplaya dijo:
DSB dijo:
:? :? Eso es lo que opino de su comentario, no tiene ni cuerpo ni cabeza

porque, no es verdad? espliqueme...

Lo unico que entendi de su comentario es que de todos modos la raza humana se hubiera matado, por que preocuparnos por los perros... creo :?:

Y si eso fue lo que quiso decir... en NADA le afecta a ud que yo quiera y proteja a los animales, si de todos modos todos tenemos el destino de matarnos... ud no tiene que preocuparse si yo lloro o no lloro por los animales.

Vea chicoplaya y saliendose tema principal que después toco: según lo que usted dice para que rayos vamos a salvar los perros, total lo importante es salvar a la especie humana. Mae estoy totalmente de acuerdo.. pero existe un detalle. ¿Nunca te has preguntado porque hay tanto perro en este mundo?, digo, ¿no le resulta raro que nos hayamos obsesionado por ese animal a tal grado que tenemos razas que van desde el caniche hasta el gran danés?. ¿Crees que fue porque son animales muy bonitos que mueven la cola? No mae, fue porque hace muchisimo tiempo agarramos un lobo y lo criamos y el resultado fue una excelente ayuda para SOBREVIVIR en épocas un poco más duras que las que enfrentas en la actualidad ud o yo, nos dieron su carne para comer, nos ayudaron a cazar luego comida, nos ayudaron a proteger nuestros rebaños como pastores, nos advirtieron de peligros (fueron de las primeras alarmas) y si el peligro te atacaba el perro moría (y muere) defendiéndote si es encesario.
En la actualidad se usan perros para cosas tan voladas como detección de explosivos para que un avión no vuele por los aires, se utlizan para detectar cáncer temprano (si, la naríz de un sabueso puede olfatear un tumor diminuto en tu cuerpo) y son exceletnes para terapias con niños con retraso mental o paralíticos, sin mencionar que son el mejor baston que un ciego puede tener.

Lo que quiero decirte chicoplaya es que toda forma de vida es importante en este planeta, y si crees que vamos a sobrevivir una extinción preocupándonos por solamente nosotros y obviando sobre todo entre todas las especies animales a la mejor herramienta orgánica que los humanos hemos conseguido... man, un hombre del ultimo periodo glaciar, que esos si la vieron peluda para sobrevivir se reiría en tu cara...

por fin alguien que me contesta argumentando bien. y tienes razon.
pero al mismo tiempo te estas saliendo de tema. yo no digo que no me importa una p*** de los perros. jamas.
solamente estoy tratando de esplicar que no se puede comparar la vida de un ser humano con un perro. pero parece que soy el unico a pensar de esta manera...

DSB dijo:
chicoplaya dijo:
DSB dijo:

Me va a disculpar... pero muchas de las crueldades del ser humano no "nacen cuando el mismo no recibe ayuda"... cuantos privilegiados han cometido crimenes contra la humanidad?

chicoplaya, ud no respondio mi pregunta... cuantos privilegiados han cometidos crimenes teniendole todo? Con respecto a su afirmacion.

montones...
y esto es porque todavia el ser humano esta muy lejo de la verdadera civilicacion y madurez. y tambien la mente humana es algo increiblemente compleja y asombrosa al mismo tiempo. (por esto no podemos compararnos a los animales... porfavor, si no entienden esto es como si estubieramos matando los genios del pasado, que con su mentes iluminadas nos permite de vivir la vida de comodidades que tenemos ahora)
pero si vemos atras el pasado, hemos logrado muchas mejorias.
el asunto es que, una persona que no ayuda un hermano, en realidad no tiene morales muy diferentes del criminal privilegiado...

chicoplaya dijo:
el asunto es que, una persona que no ayuda un hermano, en realidad no tiene morales muy diferentes del criminal privilegiado...quote]

Siga durmiendo de ese lado... cuando se despierte del sueno despues me cuenta... por que todo lo que has dicho del ser humano es una "utopia"... tus comentarios no explican las injusticias entre nosotros mismos. Que el ser humano merece vivir, a pesar de todo... y yo sigo creyendo en la REAL utopia.

chicoplaya, Si vistes mi post al principio aclaré que me desviaría del tema para responder a tu argumento.

Con mucho gusto te respondo ahora ese punto y tema del post:

Cada vez mi querida Costa Rica copia los habitos de los paises industrializados.
Un ejemplo muy especifico fue lo que sucedio la semana pasada en un Hotel Capitalino (no se donde, ni me importa), donde un poco de señoras con plata(digo señoras porque solo eso se veia en las tomas de la T.V.) se reunieron para recaudar fondos para los perros callejeros.
Lo que no entiendo es porque en lugar de utilizar ese dinero en los animales (no digo que no tengan necesidades), no lo utilizan en los niños de la calle. Eso si genera mayor bienestar a la sociedad.
Algunas personas hasta "personifican" y ridiculizan a sus mascotas (playaditas y todo), incluidos besos en la boca (y pensar que antes los animalitos se lamieron el cu...), y gastan miles de colones en ropa... el colmo.

Creo que esto se podria dar en lugares donde sobra la plata y no hay mayores necesidades economicas, pero ACA???

Vea... aquí lo que no le veo sentido es al tema en sí. O sea, no veo a donde quiere llegar el compañero forero de este post.

Al parecer lo indignó que se realicen actividades para ayudar a perritos de la calle cuando hay tanto niño desamparado, de acuerdo. Lo que no veo es la relación entre los niños de la calle y una actividad de ayuda a los perritos de la calle COMO CASO ESPECIFICO.

Me explicó: Si hipotéticamente mañana la asamblea legislativa aprobara una ley donde se castigara con cárcel el realizar actividades para ayudar a los perritos de la calle. ¿Creen ustedes que con eso los hospicios de huerfanos y las instituciones para niños de la calle empezarían a recibir fondos suficientes para solventar el problema de abandono que sufren....? yo creo que no, porque no lo haciamos antes de ser contaminados por esos "habitos de los países industrializados".

En la actividad continúa nuestro amigo forero, "había algunas personas que hasta "personifican" y ridiculizan a sus mascotas (playaditas y todo), incluidos besos en la boca (y pensar que antes los animalitos se lamieron el cu...), y gastan miles de colones en ropa... el colmo."

Mae sí el colmo, y eso no es todo, hay gente que paga hasta fiestas de cumpleaños con pastel y todo para los amigos canes del perro :roll: ... me parece rídiculo y absurdo (y eso que tengo perro).

Pero lo que hay que entender de esto es que para muchas personas (sobre todo mayores) los perros son sus únicos amigos y compañia dado que algunos de estos señores reciben más afecto de ellos que de sus propios parientes humanos, qué rara vez los visitan o se olvidaron ya de ellos (qué ironía!) y en virtud de eso hacen lo que todo humano hace por instinto por algo que ama: lo llena de afecto.

Volviendo al punto que quiero tratar es que POR LO MENOS estas personas estan ayundando a seres vivos que si bien no son humanos (y aqui cualquiera que tiene perro me lo confirma) sienten dolor, alegría, sufren traumas si son maltratados y hambre y sed. ¿Porque no lo hacen con humanos? di, ya es desición de cada quién ver que hace para ayudar al mundo (tienen perros y se identifican con ellos, que se yo.....).

Más MEZQUINAS, EGOISTAS Y CENSURABLES ACTITUDES encuetro en las personas en general (aquí me incluyo yo también por supuesto!). Personas como el padre de familia que gasta en navidad cientos de dólares en comprarle a su hijo un nintendo wiki en vez de llevarlo a un hospicio de huerfanos y gastar ese dinero en una cena para esos niños; compartir una navidad con gente menos afortunada y asi darle una lección de valores a su hijo. Egoísta como YO que en vez de ir a comprar un libro que quería pude usar ese dinero como donativo a una institución benéfica. Egoísta como los cientos de miles de jovenes como yo que gastan dinero en bares los fines de semana o egoísta en general como TODA esa masa de consumidores que somos que preferimos gastar dinero en carros, Ipods, celulares, salidas al cine, buena comida, ropa fina y demás estupideces y vanidades que muchas veces no necesitamos en vez de ayudar levantar comedores comunales, escuelas, centros de desintoxicación y de terapia sicológica, fideicomisos educativos y demás herramientas de desarrollo para evitar tener futuros delincuentes y antisociales de los que nos quejamos tanto.....

¿Porqué no lo hacemos? Muy simple.... Porque tristemente la mayoría de los seres humanos somos APÁTICOS e INDIFERENTES con las personas no cercanas a nosotros y con los eventos que, "creemos", no nos afectan. Los que no son así mucha gente los señala burlonamente y los llama idealístas y son esos que muchos tachan de locos por dejar todo tirado e irse de voluntarios a África como maestros, medicos, etc. Los que dejan todo tirado para montarse en un barco e ir a la antártida y arriesgar la vida para evitas a la flota ballenera japonesa seguir su carnicería. Los que dejan todo tirado como El Chico Méndez que murió defendiendo el Amazonas, los que eligen no tener un modo de vida caro y lujoso por ser trabajadores sociales y meterse en los barrios problemáticos de Costa Rica a ayudar a mujeres agredidas, niños abandonados y adolescente drogadictos. Inclusive los que sostienen a punta de donaciones guarderías de perritos abandonados (QUE NADIE LOS OBLIGA A ESO TAMPOCO). Esa es la gente que marca diferencia!

Así que a menos a que UD sea misionero, ecologísta fanático, trabajador social o trabaje en instituciones benéficas, similares y afines, no veo porque se escandaliza por una actividad de ayuda a perros, escandalizese por su modo de vida y de un montón más... o quedese calladito.

Repito... no veo que relación hay entre perritos abandonados y niños abandonados.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás