Amor por los Animales..??

A si!, en cuanto a si una vida humana es más importante que la de un perro, recuerde que somos apáticos e indiferentes con otras formas de vida no cercanas a nosotros. En ese particular los seres humanos no somos 100% objetivos. Piense en lo siguiente:

Si en el incendio de un edificio ud SOLO tiene la oportunidad de salvar a la gente de UNA de dos habitaciones a quien salvaría y a quien dejaría morir en las llamas:

A) 10 desconocidos.

B) tu madre, tu hermana.. o un hijo.

La objetividad y la lógica dictan que si de verdad aprecias y valoras la vida humana intentarías salvar 10 personas en vez de 2 o 1. ¡ Vaya a ver quien salva los de la habitación A!!!, tu instinto de tropa te traiciona: "ni se quienes son los otros 10, puede que sean lacras sociales, o gente loca o.... por ahi va la cosa."

Con los perros es lo mismo.. En esto si no me considero un caso de este tipo... pero no me extrañaría que mucha gente prefiera salvar a su perro. Valorar una vida de la clase que sea en humanos puede volverse algo subjetivo.

Gracias por haber leído hasta aquí. Soy nuevo en estos foros y para los que ya lo han visto mis post suelen ser kilométricos cuando expreso una opinión. Mis disculpas por eso, yo se que es tedioso leer un post tan largo y por eso se los agradezco. Pero es que cuando expreso una idea no puedo hacerlo en pocas palabras o frases como muhca gente hace, creo que me complico demasiado :oops:

Se han dicho muchas verdades es este tema, es cierto que la vida de un animal no vale igual que la de un ser humano, pero tambien es cierto que podemos amar a nuestra mascota como si fuera un ser humano, por que ellos son cariñosos y su instinto es querer a su amo, obviamente nosotros como seres "superiores" tenemos raciocinio y debemos tomar decisiones basados en la mente y el corazon equilibradamente, pero es es aveces difisil verdad?

Por ejm ahora para lo del terremoto, diay lo primero que se salvo fueron las vidas humanas, se quedaron perritos, vacas, ovejitas, gallinitas, todos botados en las haciendas y hasta en problemas :( pero diay que se podia hacer, obviamente apenas se estabilizo un poquito si se q hubo personas que se organizaron para ir a salvar a estos animalitos, por q el ser humano es digno (bueno varios no todos) y reconoce que los animales tambien son nuestra responsabilidad, pero diay lo primero que se salvo fue a los humanos, uno que otro salio con el hijo en la derecha y el perro en la izquierad 8-) je je pero si no puede diay primero es el humano.

DSB dijo:
Yo creo que hay bastantes organizaciones que ayudan a los chiquitos, y no asi tantas organizaciones que ayuden a los animales.

A mi me parte el corazon saber que hay gente tan HP que cuando se aburren de la mascota nada mas van y la pierden!!!! :-?

O que hay gente tan mal nacidos que les hacen dano, como una vecina que tuve que le echo agua hirviendo al perrito del vecino solo por que ladraba mucho.

En CR hay cerca de 1 millon de perros callejeros... y merecen tambien ayuda por todas nuestras irresponsabilidades!!!!
+1.000.000 :idea: :idea: :idea:
Yo pienso igual... Hasta cierto punto, las personas, aunq su situación sea muy difícil, pueden hacer algo al respecto, pero nosotros somos los que arruinamos la vida de animales q de verdad no se pueden ayudar a ellos mismos. Los atropellamos, los abandonamos, los maltratamos, los asesinamos, los utilizamos para probar cosméticos (q los destrozan vivos), y muchas otras barbaridades, pero pocas son las personas q hacen algo al respecto, y si lo hacen, siempre hay alguien q brinca en q esa ayuda debería ser para la misma gente (nada personal contra el q posteó el tema :o ).

"La vida de un animal no vale lo mismo q la de un ser humano" dicen otros, pero eso sólo es porq nosotros somos los que le ponemos valor a esa vida, a pesar de q la vida es, definitiva e incuestionablemente, invaluable, desde la más pequeña y microscópica, hasta la más grande ballena azul. El planeta no es para servirnos a nosotros en nuestros caprichos, nosotros somos los que deberíamos de servirle al planeta, cuidarlo y amarlo, xq somos capaces de hacerlo, tenemos la inteligencia y las herramientas. Sin embargo nos creemos únicos, al punto que nos creemos exclusivos del derecho de tener alma. En lo personal, es la estupidez más grande, el hecho de q por un par de pulgares para hacer y utilizar herramientas, o una mente hábil para crear cosas antinaturales, nos otorguemos el privilegio de tener un alma, de cuidarnos del dolor, o de sobreponer nuestra vida ante la del resto del mundo vivo.

Sargas dijo:
[
+1.000.000 :idea: :idea: :idea:
Yo pienso igual... Hasta cierto punto, las personas, aunq su situación sea muy difícil, pueden hacer algo al respecto, pero nosotros somos los que arruinamos la vida de animales q de verdad no se pueden ayudar a ellos mismos. Los atropellamos, los abandonamos, los maltratamos, los asesinamos, los utilizamos para probar cosméticos (q los destrozan vivos), y muchas otras barbaridades, pero pocas son las personas q hacen algo al respecto, y si lo hacen, siempre hay alguien q brinca en q esa ayuda debería ser para la misma gente (nada personal contra el q posteó el tema :o ).

"La vida de un animal no vale lo mismo q la de un ser humano" dicen otros, pero eso sólo es porq nosotros somos los que le ponemos valor a esa vida, a pesar de q la vida es, definitiva e incuestionablemente, invaluable, desde la más pequeña y microscópica, hasta la más grande ballena azul. El planeta no es para servirnos a nosotros en nuestros caprichos, nosotros somos los que deberíamos de servirle al planeta, cuidarlo y amarlo, xq somos capaces de hacerlo, tenemos la inteligencia y las herramientas. Sin embargo nos creemos únicos, al punto que nos creemos exclusivos del derecho de tener alma. En lo personal, es la estupidez más grande, el hecho de q por un par de pulgares para hacer y utilizar herramientas, o una mente hábil para crear cosas antinaturales, nos otorguemos el privilegio de tener un alma, de cuidarnos del dolor, o de sobreponer nuestra vida ante la del resto del mundo vivo.

Mae Sargas, tus dedos escribieron con TODA LA P... RAZÓN.

Nadie, ni por más ser humano, ni por más animal, tiene derecho a decir quién o qué es más importante. No jugemos de ser Dios, porque no somos ni mierda comparado con lo grande de este universo y con las maravillas que hay en la tierra. Vean que tan mierda somos, que una simple bacteria diminuta, vista solo con microscopios es capaz de matarnos.

Todo ese montón de payasos que están hablando pura shit porque hay algúnas buenas personas en el país que quieren ayudar a los animales, son AUN MENORES que esos mismos animales. Estoy seguro que la mascota fiel, preferirá defender al amo, y morir por cuidarnos, que salir corriendo porque prefiere ayudar " a los de su misma especie". Seguro que mi perro se va a ir a ayudar a mi perra y me va a dejar a mi botado si otro perro llega a atacarme.

Por favor, porqué no buscan algo más util qué hacer con sus vidas en vez de estar hablando puras sandeces. en la pinche vida todo se devuelve.

CAP_NEMO dijo:
Así que a menos a que UD sea misionero, ecologísta fanático, trabajador social o trabaje en instituciones benéficas, similares y afines, no veo porque se escandaliza por una actividad de ayuda a perros, escandalizese por su modo de vida y de un montón más... o quedese calladito.

Repito... no veo que relación hay entre perritos abandonados y niños abandonados.

Capitan Nemo: concuerdo con usted en la mayoria de sus apreciaciones. Pero señor, usted a mi no me juzga ni me dice que opinar en el foro.
Usted no me conoce.
Yo a usted no lo juzgo ni le limito la participacion ..quedese calladito usted.....si no le gusta dele "back" a su browser y se acabo...al fin y al cabo para esto son los foros o no???

si no le gusta dele "back" a su browser y se acabo...al fin y al cabo para esto son los foros o no???

ud puede hacer lo mismo, ud mismo lo dijo es un foro de opinion, si la opinion de todos no concuerda con la de ud no sea resentido y no se ponga a reclamar por ello, al que le cae el guante :|

la vida de las personas es de un valor incalculable, pero cuando una persona viola, asesina, mata, roba, etc, en fin cuando hace daño el mismo rebaja el valor de su propia existencia hasta hacerla 100% dispensable, incluso por debajo al nivel de un perro

cuando reclaman que porque esos fondos en pro de los perros desamparados deberian mejor ir a instituciones de bien para niños, realmente creen que aunque se le sumen esos fondos se va a acabar con el problema de los niños sin hogar? lo ideal seria que tanto todos los perros desamparados, niños, indigentes, y gente en extrema pobreza obtuvieran una oportunidad y se les salve a todos, pero como eso no es posible existen diferentes facciones y frentes que abogan por cada uno de ellos

Si se quejan del porque todos no se unen y ayudan primero a los niños antes que los demas a lo que conduciria es a ignorar los demas problemas y estos poco a poco a hacerlos mucho mas grandes de lo que ya son.
Sin contar que aunque se unieran todos no existe 100% de garantia de que el problema de niños desamparados desaparesca y muchisimo menos que lo haga rapidamente, mientras la situacion de pobreza, indigencia, y desamparo animal se veria tan descuidada que llevarian a tazas enormes de problemas de salubridad y crecimiento de ellas mismas.

en fin, yo prefiero a mi mascota a cualquier desconocido o que a la mayoria de las personas con sus debidas excepciones, porque se que en una situacion de vida o muerte dara lo mejor por mi, e inclusive intentaria salvarme aunque conlleve sacrificar su vida, ud puede decir lo mismo de todas las personas que conoce?

Old Forger dijo:
si no le gusta dele "back" a su browser y se acabo...al fin y al cabo para esto son los foros o no???

ud puede hacer lo mismo, ud mismo lo dijo es un foro de opinion, si la opinion de todos no concuerda con la de ud no sea resentido y no se ponga a reclamar por ello, al que le cae el guante :|

la vida de las personas es de un valor incalculable, pero cuando una persona viola, asesina, mata, roba, etc, en fin cuando hace daño el mismo rebaja el valor de su propia existencia hasta hacerla 100% dispensable, incluso por debajo al nivel de un perro

cuando reclaman que porque esos fondos en pro de los perros desamparados deberian mejor ir a instituciones de bien para niños, realmente creen que aunque se le sumen esos fondos se va a acabar con el problema de los niños sin hogar? lo ideal seria que tanto todos los perros desamparados, niños, indigentes, y gente en extrema pobreza obtuvieran una oportunidad y se les salve a todos, pero como eso no es posible existen diferentes facciones y frentes que abogan por cada uno de ellos

Si se quejan del porque todos no se unen y ayudan primero a los niños antes que los demas a lo que conduciria es a ignorar los demas problemas y estos poco a poco a hacerlos mucho mas grandes de lo que ya son.
Sin contar que aunque se unieran todos no existe 100% de garantia de que el problema de niños desamparados desaparesca y muchisimo menos que lo haga rapidamente, mientras la situacion de pobreza, indigencia, y desamparo animal se veria tan descuidada que llevarian a tazas enormes de problemas de salubridad y crecimiento de ellas mismas.

en fin, yo prefiero a mi mascota a cualquier desconocido o que a la mayoria de las personas con sus debidas excepciones, porque se que en una situacion de vida o muerte dara lo mejor por mi, e inclusive intentaria salvarme aunque conlleve sacrificar su vida, ud puede decir lo mismo de todas las personas que conoce?

Mae LEA y despues opina!!!....yo se que la gente tiene derecho a disentir conmigo, eso esta muy claro..lo que no me parece es que traten de "callar" a una persona en un foro de opinion (como lo hizo el Cap. Nemo)...

Otra vez, por favor LEA: en ninguna parte yo mencione que la vida de un perro es inferior.
Me parece que estas confundiendo la gordura con la hinchazon, solo me parecio (como decirlo para no ofender..) poco grato y quise comentarlo es todo.

Otra vez, por favor LEA: en ninguna parte yo mencione que la vida de un perro es inferior.
Me parece que estas confundiendo la gordura con la hinchazon, solo me parecio (como decirlo para no ofender..) poco grato y quise comentarlo es todo.

nah mae estoy leyendo, el punto es que el resto de mi comentario por nada va dirigido a ud, es mi opinion general en cuanto al tema, si lo interpreto asi porque lo puse despues de dirigirme a ud entonces interpretelo de nuevo como no dirigido a ud

robsolch dijo:
CAP_NEMO dijo:
Así que a menos a que UD sea misionero, ecologísta fanático, trabajador social o trabaje en instituciones benéficas, similares y afines, no veo porque se escandaliza por una actividad de ayuda a perros, escandalizese por su modo de vida y de un montón más... o quedese calladito.

Repito... no veo que relación hay entre perritos abandonados y niños abandonados.

Capitan Nemo: concuerdo con usted en la mayoria de sus apreciaciones. Pero señor, usted a mi no me juzga ni me dice que opinar en el foro.
Usted no me conoce.
Yo a usted no lo juzgo ni le limito la participacion ..quedese calladito usted.....si no le gusta dele "back" a su browser y se acabo...al fin y al cabo para esto son los foros o no???

A robsolch pido disculpas. Como bien dices yo no se quien eres (tampoco tu lo sabes... por eso lo de NEMO).

Lo de juzgarte supongo que estuvo mal. Lo que pasa es que quizás lo vi desde mi punto de vista por eso dije que "...a menos que seas una persona que de verdad marque o intente marcar una diferencia en el mundo ..." si estas incluido en ese grupo ahi de una vez de omití de lo que dije luego. Yo no me hecho flores, por eso me incluyo en el paquete de no idealístas y por esa razón no hago foros donde censuro a gente como los que ayundan a los perros... digamos que considero que no tengo la autoridad moral para juzgar a gente que hace algo por la vida cuando yo lo que estoy haciendo es quedarme sentado señalandolos sin hacer nada. Es un error tremendo que a veces cometo y es el creer que mi ética es la de otra persona.

Lo de decirte que te quedes calladito es por lo anteriormente explicado, si te sonó grosero perdón. De todas formas como dice un forero anterior este es un sito de opinión y tu nos pedístes... di pues nuestra opinión, y yo te la dí.

De nuevo mis disculpas robsolch si toque alguna cuerda sensible.

Saludos

CAP_NEMO dijo:
robsolch dijo:
[quote="CAP_NEMO":qsxngw6j]

Usted no me conoce.

A robsolch pido disculpas. Como bien dices yo no se quien eres (tampoco tu lo sabes... por eso lo de NEMO).

Lo de juzgarte supongo que estuvo mal. Lo que pasa es que quizás lo vi desde mi punto de vista por eso dije que "...a menos que seas una persona que de verdad marque o intente marcar una diferencia en el mundo ..." si estas incluido en ese grupo ahi de una vez de omití de lo que dije luego. Yo no me hecho flores, por eso me incluyo en el paquete de no idealístas y por esa razón no hago foros donde censuro a gente como los que ayundan a los perros... digamos que considero que no tengo la autoridad moral para juzgar a gente que hace algo por la vida cuando yo lo que estoy haciendo es quedarme sentado señalandolos sin hacer nada. Es un error tremendo que a veces cometo y es el creer que mi ética es la de otra persona.

Lo de decirte que te quedes calladito es por lo anteriormente explicado, si te sonó grosero perdón. De todas formas como dice un forero anterior este es un sito de opinión y tu nos pedístes... di pues nuestra opinión, y yo te la dí.

Saludos[/quote:qsxngw6j]

Mae, no es por meter la cuchara en lo que no me importa, pero en lo poco que tengo de estar en el foro, 1era vez que veo algo así. Eso se llama tener INTEGRIDAD.
Mis respetos. Nada más

Cargando...
Dr. Jekyll dijo:
[quote="CAP_NEMO":21pky3cj]A robsolch pido disculpas. Como bien dices yo no se quien eres (tampoco tu lo sabes... por eso lo de NEMO).

Saludos

Mae, no es por meter la cuchara en lo que no me importa, pero en lo poco que tengo de estar en el foro, 1era vez que veo algo así. Eso se llama tener INTEGRIDAD.
Mis respetos. Nada más[/quote:21pky3cj]
De heho. Se necesita más valor para reconocer un error q para muchas, muchas otras cosas :idea:

CAP_NEMO dijo:
robsolch dijo:
[quote="CAP_NEMO":2zhgadzn]

Usted no me conoce.

Saludos[/quote:2zhgadzn]

Tuanis Mae. Todo tranquilo.

chicoplaya dijo:
no lo puedo creer... como es posible que de 18 respuestas todos dijeron lo mismo?
"hay muchas instituciones que ayudan niños... y tambien la iglesia" esta implicito que aqui ninguno ayuda sus hermanos!

Está implicito que usted si hace mucho por los niños de la calle, espero que sea más que comprarles chicles en los semáforos o darles limosnas a los que piden, para que sus Padres puedan consumir más drogas y continuen explotándolos!

chicoplaya dijo:
que raro que es el ser humano: es el unico animal que mata su propria raza, y a la misma vez el unico animal que no ayuda a su propria raza...

Justamente aquí está la explicación! Por eso habemos tantos "estúpidos" que preferimos a un Perro, que a un hombre, porque a difrencia de nuestra especie, este animal daría su vida por el dueño, no importa cuanto maltrato, odio o desprecio reciba del mismo, no conoce de traiciones, ni hipocrecia no le interesa si lo lastimaste, el está a tu lado de manera incondicional... no se si usted puede decir lo mismo de la gente que conoce.

Además, casualmente lo invito a replantearse el asunto de aquellos que dentro de nuestras limitaciones tratamos de proteger a los perritos de la calle, en mi caso le puedo decir que yo recogí a una perrita en tal estado de maltrato y agresión que ni los veterinarios lo podian creer, ausencia de mas del 50% de pelo, quien sabe la causa de semejante crueldad, problemas de diafragma y columna por las palizas de un "humano", eso fue lo que mi perrita conoció a los meses de nacida, le parece justo?.Le parece humano? :?:

Yo cargo con la responsabilidad de proteger a un animal indefenso, víctima de los abusos que solo los COBARDES pueden causar y apesar de que aveces se me hace difícil lidiar con ella, debido a que dentro de toda esa historia de agresión, ella presenta un Temor Irracional a los desconocidos y un "trauma" por abandono que la lleva a destruir todo lo que se encuentra cuando se le deja sola, cada vez que me ve llegar me mira con esos ojos de felicidad y admiración que me hacen agradecerle por darme la oportunidad de ser UNA MEJOR PERSONA!

Nada mas Bestial que el Ser Humano!... Abra su corazón, puede que se sorprenda de cuanto puede crecer a nivel individual y talvez así, otros tantos se contagien llegando a un grado superior de Evolución, no de Barbarie.

Se desviaron del tema, pienso que es importante proteger los animales pero creo que si hay un millon de perros en la calle el gobierno tiene que hacer algo para erradicar esa plaga, se que a una mascota hay que darle cariño porque es una responsabilidad pero tampoco hay que creer que un animal valga mas que un ser humano, si fuera asi todos seriamos vegetalianos. Ademas si se acuerdan de los perros tambien deberian darle importancia a las especies que estan en peligro de extincion que estan en mas peligro.

rajjon dijo:
tambien deberian darle importancia a las especies que estan en peligro de extincion que estan en mas peligro.
para eso ya hay instituciones :o :-o :-o :-D
son varas
pues sí...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás