¿Amplia Ampliación? El MEP Despeja Dudas y Ofrece Guías para Estudiantes en la Convocatoria de Febrero

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Eidai, pura vida, mi gente! Aquí les va el chisme candela del momento: parece que hubo un buen boche de nervios entre estudiantes, mamás y papás por los resultados de la prueba estandarizada. Tranquilos, tranquilos, que el MEP salió a aclarar las cosas y nos trae la data directa, sin rodeos.

La cosa es simple: la nota final se arma sumando lo que sacaste en la prueba con la nota de presentación que te dieron los profes durante el año. Que no se crean que la prueba es la única vara, porque eso no es así. Los aprendices se van construyendo poquito a poco, trabajando juntos los profes, las familias y los estudiantes. Ese test de marzo sirvió pa’ ver dónde andábamos fuertes y dónde le hacía falta darle unos toques extra, ¿me entienden?

El MEP, pa' mostrarle a todos que no andan jugando, promete echarle gallos al asunto y acompañarnos con toda la responsabilidad técnica. Y ojo, que si no alcanzaste la nota mínima, ¡no estás echao pa' afuera! Te toca ir a la ampliación, una segunda oportunidad pa’ demostrar de qué estás hecho. Esa ampliación es bien efectiva, créanlo. Antes más del 70% de los que iban a ella, lograban aprobar, así que no hay razón pa’ ponerse tristes.

Las fechas clave pa’ la ampliación están puestas: primarias el 9 al 13 de febrero, de 7 am a 9 am; lenguas extranjeras el 12 y 13 de febrero; y secundaria del 16 al 20 de marzo, también de 7 am a 9 am. Y pa’ que nadie se preocupe por quedarse sin pupitre, el MEP asegura que nadie pierde su lugar en la escuela donde ya está inscrito. Además, si apruebas en la ampliación, ¡participas en la graduación sin problema! Un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación, ¿qué más se puede pedir?

Pa' que llegues a la ampliación con la pilas cargadas, el MEP puso a disposición un montón de guías de estudio, ítemes de práctica y hasta simulacros de exámenes. Todo está online en https://dgec.mep.go.cr/items-de-practica-2025/, así que no hay excusa pa’ no prepararse. Se quieren fortalecer nuestra confianza, nuestras habilidades y nuestros conocimientos. ¡Vamos con todo!

Pero esperen, que hay más: un equipo de mentes brillantes de la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) y la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) revisaron las pruebas con lupa. Resulta que cumplen con los estándares técnicos, no hay errores ni dobles respuestas y las notas se ajustan a las reglas establecidas hace rato. Así que, ya saben, no habrá modificaciones ni ajustes mágicos a última hora. La verdad siempre sale a la luz, diay.

En resumen, el Ministerio de Educación está poniendo todo su empeño en que todos tengamos las mismas oportunidades, en que podamos crecer académicamente y construir un futuro lleno de éxitos. Les aseguro que esto no es promesa vacía, sino un compromiso serio con cada estudiante, con cada docente, con cada familia. Ya lo dijo mi abuela: “Con ganas, todo se logra”.

Ahora sí, mi gente, dejando el rol de reportero un momentito… considerando toda esta información, ¿creen que la ampliación es realmente una oportunidad justa para todos los estudiantes o debería haber otras alternativas? Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensan ustedes sobre este tema tan importante. ¡Vamos a debatirlo con respeto y mucho criterio!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás