Hola a todos. Tengo una propiedad con acceso a la calle pública por medio de una franja de de terreno de aprox. 4 mts de ancho por 109 mts de largo. Soy el único que accesa por ese callejón porque las demás propiedades tienen accesos propios. Estoy tramitando el plano catastro. Sin embargo ni la municipalidad ni el registro público aceptan el plano catastro porque me piden una entrada o servidumbre de al menos 7 mts de ancho (servidumbre agrícola), esto debido a la longitud de la entrada. He conversado con el vecino colindante y me dijo que talvés me podría ayudar. Yo estoy de acuerdo en pagarle el "ensanchamiento" del callejón para convertirla en una servidumbre agrícola. El vecino tendría que ceder o vender aprox 3 metros de su propiedad ( la cual es muy grande). Mi propiedad mide aprox. 6.700 m2. La pregunta es : Cuál es el trámite más sencillo y menos oneroso, un contrato de constitución o modificación de servidumbre, una segregación, o qué?, además, qué pasa si él se niega a vender? Gracias a todos de antemano.