"Ante Trinidad y Tobago no quisimos tener problemas"

http://www.milenio.com/node/275687

Guadalajara.- México habría ayudado a Trinidad y Tobago a conseguir su pase a la Copa del Mundo Alemania 2006 en el duelo que enfrentaron ambas escuadras, así lo dejó entrever el argentino Ricardo La Volpe, quien en ese momento era técnico del Tricolor.

El polémico estratega recordó que bajo su mando México consiguió su primera victoria en calidad de visitante sobre el conjunto caribeño, en duelo correspondiente a la primera fase, pero ya dentro del hexagonal final aseguró que no quisieron tener "problemas" cuando ellos ya tenían el pase asegurado.

"En la primera fase también se ganó por primera vez a Trinidad y Tobago, la primera vez, no cuando ya estábamos clasificados, que fuimos al último partido para no tener problemas. Diría yo que fuiste justo con el que hoy maneja la Concacaf (en alusión al presidente del organismo, el trinitario Jack Warner), entonces dijimos ‘los menos problemas posibles y anda, calificate’", comentó.

Para ese compromiso el cuadro "azteca" ya llegaba clasificado a la justa mundialista, sin embargo, con esa derrota perdieron el primer sitio de la clasificación por diferencia de goles a manos de Estados Unidos.

"No pararon de criticarme de que había perdido el primer lugar, porque dentro de la Concacaf ese debía ser el resultado", comentó La Volpe, quien para ese duelo llamó a un equipo alternativo al que venía jugando.

Al respecto, Guillermo Cantú, quien en ese momento fungía como presidente de selecciones nacionales, descartó que se haya buscado darle un beneficio al conjunto trinitario, aunque aceptó que en aquella ocasión se llamó a otros jugadores que no eran tan habituales, debido a que como es costumbre algunas escuadras pidieron ciertas concesiones hacia jugadores de su propiedad.

"Hay ciertas llamadas que pueden ocasionar no molestia, sino ciertas concesiones, esas cosas siempre se han dado, pero de eso a tirar el partido a propósito no creo, el futbol es mucho más grande que eso", comentó.

Finalmente, Cantú dijo que tal vez existió un poco de relajamiento en el equipo para enfrentar dicho duelo, el último del hexagonal, debido a que México ya tenía su lugar asegurado en tierras alemanas.

"El objetivo era calificar como lo había dicho Ricardo (La Volpe) haciéndolo con mucho tiempo, el objetivo se logró tres o cuatro fechas antes del final del hexagonal, eso te da concesiones para hacer listas, creo que en ese sentido viéndolo para atrás sí hubo cierto relajamiento porque la meta ya estaba cumplida", apuntó.

Bueno, hace rato que no vengo por aquí por lo que no sé si ya habían abierto un tema con respecto a esto, pero han trascendido en la prensa mexicana unas declaraciones de Ricardo Lavolpe donde el mismo aseguró haber ayudado a T&T a conseguir el boleto al repechaje para el mundial pasado.

Esto hace mella en la CONCACAF debido a unas declaraciones de Jack Warner a los medios mexicanos donde les dijo: "Ustedes no se preocupen que México irá al mundial".

Entonces bien, yo siendo un poco malicioso pensaría que las selecciones de Honduras e incluso CR(estas perras para mí aun no tienen el boleto seguro) deberían estar un poco preocupadas debido a esta cuestión, teniendo en cuenta que según tengo entendido México cerrará en T&T, donde probablemente el país caribeño ya esté eliminado y por tanto unos puntillos ahí además de una diferencia de goles pueden marcar diferencia en una eliminatoria tan cerrada como esta.

Además en México como bien sabemos hay muchos intereses involucrados, toda vez que el fútbol ahí representa un negocio multimillonario y un fracaso de cara a la eliminatoria significaría una gran cantidad de pérdidas para los consorcios mediáticos mexicanos, e incluso también en los EEUU, donde también muchas empresas norteamericanas tienen sus dolarcitos invertidos en la selección mexicana que es la selección de fútbol más popular de su país(por encima de los mismos EEUU), como nos dijo una vez don David Faitelson.

Otra cosa a tomar en cuenta es que México en el pasado ya ha hecho trampa(recordemos Italia90), por lo que la posibilidad queda abierta.

Mae eso no es nuevo ni sorprendente

En el partido del 12 de agosto, los mexicanos tiraron de todo a los gringos a la cancha---y la sancion al Templo de la contaminacion??? NO hUbo

Cuidado no sancionan el Saprissa x tirarle un papelito de un confeti a la cancha...cuando viene Mexico casualmente

Cargando...
Quisiera invitarlos a que investiguen un poco más, notarán que todo fue por una mala interpretación (por error o adrede), lo que en realidad dijo fue en tercera persona para el mismo; como si hablara para él, que ya estaba calificado, para qué arriesgar.

Lamentablemente se está haciendo todo un escándalo por unos reporteros amarillistas.

Un saludo!

kfanel dijo:
Quisiera invitarlos a que investiguen un poco más, notarán que todo fue por una mala interpretación (por error o adrede), lo que en realidad dijo fue en tercera persona para el mismo; como si hablara para él, que ya estaba calificado, para qué arriesgar.

Lamentablemente se está haciendo todo un escándalo por unos reporteros amarillistas.

Un saludo!

Q esta tratando de decir??? Q Mexico todo lo hace transparente??? :? :? :? :? :? :? :?

Xq q se me viene a la mente Italia 90'?? NO se... :-?

Diay, para nadie es un secreto que a como se manejan estas varas en CONCACAF puede que todo sí esté siempre arreglado por la marejada de millones que hay en juego, no sé porqué a mi me suena que ese empate de Honduras-Trinidad, en Honduras a finales de la eliminatoria para el 2002 también como que tiene que ver... México ocupaba que Honduras empatara... A mi me suena a que hay que tener mucho cuidado con eso, porque nosotros cerramos en USA y debido a que puede darse el juego de números debido... Diay... USA jala más afición... Que nos agarren confesaos...

/// Me cago en estos HP emoticons que no expresan ni mierda...

Por cierto, antes de que me ciberlinchen, tengo que aclarar que para mi la corrupción si existe, en TODAS las federaciones del mundo; no creo que exista ni una sola que no haya intentado ganar en la mesa, pero, es injusto que se tome cómo prueba un sesgo de la opinión de alguien que estaba hablando de otra cosa totalmente distinta.

Un saludo!

kfanel dijo:
Por cierto, antes de que me ciberlinchen, tengo que aclarar que para mi la corrupción si existe, en TODAS las federaciones del mundo; no creo que exista ni una sola que no haya intentado ganar en la mesa, pero, es injusto que se tome cómo prueba un sesgo de la opinión de alguien que estaba hablando de otra cosa totalmente distinta.

Un saludo!

Diay, sea cierto o no, me parece un acto muy torpe por parte de Lavolpe.

Con qué necesidad va a decir eso, pero bueno, para mí está muy claro que sí hubo chanchullo, talvez se nos olvide que el México de la eliminatoria pasada jugaba mucho mejor que el de ahora, y una derrota en T&T era algo que no se esperaba, recordemos que Ricardo Lavolpe había dicho que esa eliminatoria la ganaban caminando, y de hecho fue así; México ganó fácilmente en CR, Guatemala, y Panamá que eran canchas mucho más difíciles que la de T&T.

Aun teniendo en cuenta que jugaban con suplentes la honestidad deportiva está primero y ellos sabían que Guatemala dependía sólo de un empate, ni siquiera era una cuestión de que México ganara, por eso me parece que aquí hay gato encerrado, además con suplentes o no esa selección de Trinidad siempre ha sido malísima, pero curiosamente a los gringos y a los mexicanos siempre les sacan un par de puntitos.

Yo aquí no vengo a poner excusas sobre una eventual eliminación o repechaje(eliminación 90% segura), ya que tanto ticos como catrachos deben llegar clasificados a esas instancias si quieren llegar a hacer al mundial algo que no sea el ridículo, sin embargo a como están las cosas y con una eliminatoria tan cerrada es muy difícil por ejemplo ir a ganarle a los EEUU de visita(hace rato que no lo hacemos), y también está la posibilidad de que Honduras se pele el culo contra Trinidad(como lo hizo la eliminatoria antepasada).

kfanel dijo:
tengo que aclarar que para mi la corrupción si existe, en TODAS las federaciones del mundo; no creo que exista ni una sola que no haya intentado ganar en la mesa

Vea no sea tan ridiculo

En Concacaf los unicos corruptos son Mexico y T&T...asi de facil. Srgun ud cual poder ejerce CR sobre la Concacaf???

Ridiculo, lo pone como algo "normal" pa curarse en salud

feab16 dijo:
kfanel dijo:
tengo que aclarar que para mi la corrupción si existe, en TODAS las federaciones del mundo; no creo que exista ni una sola que no haya intentado ganar en la mesa

Vea no sea tan ridiculo

En Concacaf los unicos corruptos son Mexico y T&T...asi de facil. Srgun ud cual poder ejerce CR sobre la Concacaf???

Ridiculo, lo pone como algo "normal" pa curarse en salud

Los EEUU también, esas perras siempre se clasificaban en la primera ronda y después se vendían.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás