http://www.milenio.com/node/275687
Bueno, hace rato que no vengo por aquí por lo que no sé si ya habían abierto un tema con respecto a esto, pero han trascendido en la prensa mexicana unas declaraciones de Ricardo Lavolpe donde el mismo aseguró haber ayudado a T&T a conseguir el boleto al repechaje para el mundial pasado.
Esto hace mella en la CONCACAF debido a unas declaraciones de Jack Warner a los medios mexicanos donde les dijo: "Ustedes no se preocupen que México irá al mundial".
Entonces bien, yo siendo un poco malicioso pensaría que las selecciones de Honduras e incluso CR(estas perras para mí aun no tienen el boleto seguro) deberían estar un poco preocupadas debido a esta cuestión, teniendo en cuenta que según tengo entendido México cerrará en T&T, donde probablemente el país caribeño ya esté eliminado y por tanto unos puntillos ahí además de una diferencia de goles pueden marcar diferencia en una eliminatoria tan cerrada como esta.
Además en México como bien sabemos hay muchos intereses involucrados, toda vez que el fútbol ahí representa un negocio multimillonario y un fracaso de cara a la eliminatoria significaría una gran cantidad de pérdidas para los consorcios mediáticos mexicanos, e incluso también en los EEUU, donde también muchas empresas norteamericanas tienen sus dolarcitos invertidos en la selección mexicana que es la selección de fútbol más popular de su país(por encima de los mismos EEUU), como nos dijo una vez don David Faitelson.
Otra cosa a tomar en cuenta es que México en el pasado ya ha hecho trampa(recordemos Italia90), por lo que la posibilidad queda abierta.
Guadalajara.- México habría ayudado a Trinidad y Tobago a conseguir su pase a la Copa del Mundo Alemania 2006 en el duelo que enfrentaron ambas escuadras, así lo dejó entrever el argentino Ricardo La Volpe, quien en ese momento era técnico del Tricolor.
El polémico estratega recordó que bajo su mando México consiguió su primera victoria en calidad de visitante sobre el conjunto caribeño, en duelo correspondiente a la primera fase, pero ya dentro del hexagonal final aseguró que no quisieron tener "problemas" cuando ellos ya tenían el pase asegurado.
"En la primera fase también se ganó por primera vez a Trinidad y Tobago, la primera vez, no cuando ya estábamos clasificados, que fuimos al último partido para no tener problemas. Diría yo que fuiste justo con el que hoy maneja la Concacaf (en alusión al presidente del organismo, el trinitario Jack Warner), entonces dijimos ‘los menos problemas posibles y anda, calificate’", comentó.
Para ese compromiso el cuadro "azteca" ya llegaba clasificado a la justa mundialista, sin embargo, con esa derrota perdieron el primer sitio de la clasificación por diferencia de goles a manos de Estados Unidos.
"No pararon de criticarme de que había perdido el primer lugar, porque dentro de la Concacaf ese debía ser el resultado", comentó La Volpe, quien para ese duelo llamó a un equipo alternativo al que venía jugando.
Al respecto, Guillermo Cantú, quien en ese momento fungía como presidente de selecciones nacionales, descartó que se haya buscado darle un beneficio al conjunto trinitario, aunque aceptó que en aquella ocasión se llamó a otros jugadores que no eran tan habituales, debido a que como es costumbre algunas escuadras pidieron ciertas concesiones hacia jugadores de su propiedad.
"Hay ciertas llamadas que pueden ocasionar no molestia, sino ciertas concesiones, esas cosas siempre se han dado, pero de eso a tirar el partido a propósito no creo, el futbol es mucho más grande que eso", comentó.
Finalmente, Cantú dijo que tal vez existió un poco de relajamiento en el equipo para enfrentar dicho duelo, el último del hexagonal, debido a que México ya tenía su lugar asegurado en tierras alemanas.
"El objetivo era calificar como lo había dicho Ricardo (La Volpe) haciéndolo con mucho tiempo, el objetivo se logró tres o cuatro fechas antes del final del hexagonal, eso te da concesiones para hacer listas, creo que en ese sentido viéndolo para atrás sí hubo cierto relajamiento porque la meta ya estaba cumplida", apuntó.
Bueno, hace rato que no vengo por aquí por lo que no sé si ya habían abierto un tema con respecto a esto, pero han trascendido en la prensa mexicana unas declaraciones de Ricardo Lavolpe donde el mismo aseguró haber ayudado a T&T a conseguir el boleto al repechaje para el mundial pasado.
Esto hace mella en la CONCACAF debido a unas declaraciones de Jack Warner a los medios mexicanos donde les dijo: "Ustedes no se preocupen que México irá al mundial".
Entonces bien, yo siendo un poco malicioso pensaría que las selecciones de Honduras e incluso CR(estas perras para mí aun no tienen el boleto seguro) deberían estar un poco preocupadas debido a esta cuestión, teniendo en cuenta que según tengo entendido México cerrará en T&T, donde probablemente el país caribeño ya esté eliminado y por tanto unos puntillos ahí además de una diferencia de goles pueden marcar diferencia en una eliminatoria tan cerrada como esta.
Además en México como bien sabemos hay muchos intereses involucrados, toda vez que el fútbol ahí representa un negocio multimillonario y un fracaso de cara a la eliminatoria significaría una gran cantidad de pérdidas para los consorcios mediáticos mexicanos, e incluso también en los EEUU, donde también muchas empresas norteamericanas tienen sus dolarcitos invertidos en la selección mexicana que es la selección de fútbol más popular de su país(por encima de los mismos EEUU), como nos dijo una vez don David Faitelson.
Otra cosa a tomar en cuenta es que México en el pasado ya ha hecho trampa(recordemos Italia90), por lo que la posibilidad queda abierta.