Anulación del Torneo de Clausura 2009

mike-o dijo:
hay algo que yo no entiendo, aqui hablan de bajar el numero de equipos, pero en la mayoria de ligas del mundo la cantidad de equipos es de 16, 18, 20 equipos, tons????

mae, no es sarcasmo de mi parte ni nada, solo simple curiosidad.

¿¿¿ud no habia expresado anteriormente en sus posts ke le gustaria ke hubieran menos ekipos en primera division???

ke no hubiera tanto ekipito "bonus".

si, es cierto, simplemente se me vino a la mente que por que muchos quieren pocos equipos si la mayoria de ligas buenas en el mondo tiene muchos equipos.... y estamos hablando que en todas las ligas hay equipos de relleno....

ok, ya aclarado eso, le expreso mi opinion con respecto a su pregunta:

no es que Costa Rica sea un caso especial (quizas si, yo no lo veo asi), pero por la cantidad de habitantes que existen en el pais, la calidad del futbol mostrado, y la "parcialidad" de la aficion (fuera de los tradicionales, ninguno de los demas ekipos alcanza mas alla del 5% de aficion), no es tan recomendable, poco sano diria yo, que hayan mas de 10 ekipos, y eso aun a mi se me hace excesivo. Lo correcto creo yo seria 8 ekipos. eso daria hasta para planear un mejor campeonato y xke no, una "Liga" paralela, para jugar miercoles o algo asi.

pabloCSC dijo:
ok, ya aclarado eso, le expreso mi opinion con respecto a su pregunta:

no es que Costa Rica sea un caso especial (quizas si, yo no lo veo asi), pero por la cantidad de habitantes que existen en el pais, la calidad del futbol mostrado, y la "parcialidad" de la aficion (fuera de los tradicionales, ninguno de los demas ekipos alcanza mas alla del 5% de aficion), no es tan recomendable, poco sano diria yo, que hayan mas de 10 ekipos, y eso aun a mi se me hace excesivo. Lo correcto creo yo seria 8 ekipos. eso daria hasta para planear un mejor campeonato y xke no, una "Liga" paralela, para jugar miercoles o algo asi.
como jugar un torneo de liga y una copa?
al menos asi los equipos que no luchan por el torneo de liga luchan por la copa y hay mas posibilidades de que crezcan :D

mike-o dijo:
si, es cierto, simplemente se me vino a la mente que por que muchos quieren pocos equipos si la mayoria de ligas buenas en el mondo tiene muchos equipos.... y estamos hablando que en todas las ligas hay equipos de relleno....

El problema no es tanto el número de equipos, si no la falta de competitividad y pobreza en infrastructura, ligas menores, etc.

Si los 12 equipos tuvieran un buen nivel, estadios y canchas más o menos decentes, afición por lo menos regular, etc. entonces no habría problema y se podría tener un campeonato bien peleado y competitivo.

Pero con la pellejera que hay por lo menos sobran dos equipos, y cuidado si no cuatro, que lo único que hacen es el 'toque El Salvador', matarse por ganar una o dos mejengas y ya con eso se dan por satisfechos.

ingeniero dijo:
como jugar un torneo de liga y una copa?
al menos asi los equipos que no luchan por el torneo de liga luchan por la copa y hay mas posibilidades de que crezcan

Eso sería muy bueno porke incluso le daría la posibilidad a los ekipos de 2da de estar jugando constantemente contra los de primera, incluso conforme vayan avanzando en la Copa ganando takillas, por ahí talvez sería bueno aplicar la "ventaja deportiva" de jugar partido único en cancha de los ekipos de 2da y así darle más chance ke avancen rondas con la teórica ventaja de su localía...

Claro, con lo "organizada" ke es la calendarización del futbol acá está raro...

Si Liberia y sotela cometieron falta alguna creo q lo que debería suceder es:

1. Q no se anule el campeonato, q el campeón sea Heredia y el sub campeón Saprissa.
2. Obviamente la liga participaría en la concachampions por ser el sub campeon del torneao inmediatamente anterior.
3. Se mantendría el descenso de Carmelita q la verdad lo q hacía era estorbar.
4. Q Liberia empiece digamos con 15 puntitos menos este torneo...
5. Q hecehn a todos los dirigentes involucrados.

Y ya está...

Cargando...
Mis puntos de vista sobre este tema son:

1-Que aburrido volvió otra vez la saprillorada :-o

2-La sele puede verse perjudicada si lo llevan a instancias de la FIFA :o

3-El campeonato no debe anularse y todo debe seguir como quedó. 8)

4-Debe haber castigo a Liberia por sus chanchullos y a Saprissa por utilizar tantas veces ese recurso :D

5-El Tricoa debería pasar a la Fedefut 8)

6-¿Está México detrás de Saprissa? :o

7-Saprissa va perder afición :D

qué otra cosa podríamos esperar de un liguista.... tiempo al tiempo nada más.. que se haga justicia, no veo la necesidad de anular el campeonato, pero sí que se castiguen a los fraudulentos.....

razielcr2 dijo:

1. Q no se anule el campeonato, q el campeón sea Heredia y el sub campeón Saprissa.
2. Obviamente la liga participaría en la concachampions por ser el sub campeon del torneao inmediatamente anterior.

Y ya está...

Para mi si estaría legal, por el bien del equipo de Liberia no me parece justo que valla a segundas, aparte que es malo para muchos de la selección, si quieren darle por la madre a la mortadela, pues que lo multen también con una suma millonaria, ojo, MILLONARIA.

brybolza dijo:
Según en las últimas horas, y después de la entrega del informe de la investigación, por parte del fiscal de la Unafut, de lo acontecido en los partidos finales del Torneo de Clausura, donde se deprende preciones, conspiraciones, malos manejos por parte del comite desciplinario y de la Tricoa en contra del Saprissa, y hasta donde se sospechan pagos indebidos, se asoma la gran posibilidad de anular el Torneo de Clausura del 2009...

Esta petición de anulación la presentará el Sapri, basandose en este informe entregado el día de hoy por el Fiscal de la Unafut, a la federación y a la Concacaf...

Así que, todavía estará vigente el Hexa para el próximo Torneo... jajaja, Vamos a ver cuantos Manudos rabiosos contestan... :-o

jeje aun siguen llorando?
Sera que quieren desviar la atencion de la pelada que se pegaron en la pretemporada en Mexico ?

chupeta!

Pucha morados mas necios.

¿Que no entienden que los torneos se ganan con equipos de futbolistas y no de abogados?

Excelente, ya veo el depelote que nos van a hacer en CONCACAF. Eso, si realmente se los toman en serio. Yo, sinceramente, no veo conveniente anular nada. Es meterse en bronca horrible. Y si en Liberia hay chanchullo, lo debe de haber mas en las altas esferas de la UNAFUT y de la FEDEFUT.

Yo, sinceramente, lo veo legitimo.

Liberia simplemente uso el reglamento a su conveniencia, y aprovechando los varios vacios legales que tiene.

Desde un comienzo, si sabian que iban a permitir a los abogados meter mano, debieron hacer un reglamento mas complejo.

¿quieren dejar de ver estas varas? Reclamen por que los dirigentes no sean ineptos como para permnitir, a nivel de reglamento, que 3 jugadores expulsados puedan jugar por una condicion permitida dentro del mismo reglamento.

ernesto ea dijo:
Lo mas justo es la anulacion del campeonato, ni de uno ni de otro, todos comienzan desde 0 el proximo campeonato, para tener campeon legitimo y justo el proximo torneo, y una buena sancion para las ratas de libera, para que aprendan
Yo creo que en Liberia no tenemos nada que aprender. La cosa es sencilla: para que exista una sanción, la misma debe ser previamente tipificada, tal y como lo reza el principio "nulla poena sine previa lege". Cómo podés hablar (o más bien escribir) de algo que no tenés ni la menor idea. Por si no te diste cuenta, la declaratoria de campeón nacional está en firme, los trofeos fueron entregados, el tema se terminó... Nada de eso se hizo supeditado a nada, menos a un "informe" que no va a definir NADA, porque no va a pasar de meros chismes de viejas de patio.
A lo sumo se dirá que el Tricoa actuó mal (según el criterio del Fiscal) y se les pedirá la renuncia, pero de ahí no va a apasar la cosa.

razielcr2 dijo:

Y ya está...

Queremos PRUEBAS de las "faltas" de Liberia y de Mario Sotela... Lo único que hizo Liberia fué darle por la madre a todos los rivales que se encontró en la postemporada, en la CANCHA y en la mesa...

se le olvido anotar, con jugadores que no debieron jugar, pero el dinero de por medio los habilito para ganar... a esperar al martes nada mas....

Q RISA LOS TRAUMAS Q LES QUEDARON A LOS MORADOS X NO QUEDAR CAMPEONES

CADA POST ME ALIMENTA EL EGO Y ME HACE DISFRUTAR

VAMOS COMITE DE ETICA SAPRISISTA, LIDERADOS POR PINOCHO NICA (BADILLA) VAMOS Q EL HEXA SI SE VA PODER EN LA MESA

YO SE XQ LOS MORADOS LES DUELE TANTO LO Q HIZO LIBERIA...XQ X PRIMERA VES EL CHANCHULLO NO LO HICIERON ELLOS... :-P :oops:

ASI Q CONTINUEN CON LOS POST DE MAL PERDEDORES, YO LEO Y DISFRUTO :-D

Cursito de uso de foros para el multibaneado primero que todo (no x nada le han baneado varias cuentas :-o :-o :-o :-o )

Segundo, nadie esta hablando del hexa, primero informese, bateador

Mae cuantas langostas pesco hoy? Creo q ninguna xq viene con chicha

PD. La ves q a ud lo bannearon fue xq yo lo acuse :-D

feab16 dijo:
Mae cuantas langostas pesco hoy? Creo q ninguna xq viene con chicha

PD. La ves q a ud lo bannearon fue xq yo lo acuse :-D
:-o :-o :-o :-o Yo tambien lo acusé :-o

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás