Aspiraciones y opresiones de niños

Bueno, leyendo otro post por ahí, volvieron a mi mente cientos de recuerdos de mi niñez... y saber que fue tan solo hace unos pocos años :?:

Entre todas las tortas, regañadas, lloradas, sonrisas y ese resto de momentos y sus etapas de ese breve ciclo llamado niñez; donde nuestro pequeño mundo, apenas se asomaba y el mañana era constituido por sueños y temores, los niños siempre será la mayor expresión de seres soñadores (incluso; que los mismos enamorados):p

Entre ese acervo de ensueños, ilusiones, y hasta pesadillas, se marcaban dos grandes aspiraciones; una era ser un gran pulpero (relación/golosinas) la otra era llegar a ser una gran estrella de la música, tipo los Jackson Five, por favor noten el vínculo de apetencia, entre una profesión y la otra.

:-o

Y en la otra esquina... además del siempre temor de perder a los padres, hermanos, etc., tenía estas opresiones, bastante singulares por cierto; una era quedarme chiquitillo y flaquillo y no crecer, y que mis primos me dejaran botado, la otra era que alguien tuviera una bicicleta más nueva que la mía :( eso si me mortificaba.

Ahorita me acuerdo de más. :(

Buen tema...

Siempre Soñe con ir a disney , a conocer a donald ...

Bueno mis años fueron buenos hasta los 6 cuando nacio mi hermana , ahi se me acabo la felicidad , he venido por una etapa de frustracion toda mi vida... todo es para mi hermano mayor o la menor , normalmente siempre recibo las migajas de cariño de parte de mi mama.

YA me deprimi :(:(:(:(

Tambien soñe con ser doctora... sueño frustrado por lo visto :ujuju::ujuju::ujuju:

que alguien tuviera una bicicleta más nueva que la mía :( eso si me mortificaba.

:-o:-o

yo queria ser veterinaria peeero una vez que lleve a mi perrita al veterinario y le pusieron un termometro por detrois :guacala: y ni digo como salio jajaja ahi deje de querer serlo...
despues decia que iba a ser bailarina :o eso con el tiempo se me paso jaja
temores :?: pues no recuerdo nada mas lo normal de todos los niños digo yo cuando piensan en que se mueran los papàs, los mios tenian una cama muy grande entonces yo a veces en las noches me iba y me acostaba en la esquina y me ponia a llorar pensando en eso :arrow: ellos ni cuenta se daban :(

ah y algo de lo que se rien de mi: nunca me quisieron llevar a Mc donald`s :-o siempre me quise subir a esos jueguillos que hay ahi y cuando fui ya estaba muy grande ya no me dejaban jajaja

Última edición:
Mi sueño de pequeña fue el de ser maestra, la razón es que mi mamá es maestra entonces yo me sentaba con ella a revisar exámenes y tareas, bueno a verla revisar, y claro yo me imaginaba de grande haciendo lo mismo... me decepcioné cuando vi la paga y lo poco valorada que es la profesión de la educación... pero recuerdo libros rayados con buenos y notas 100 jejejeje

Otro de mis sueños era ser nadadora, me encantaba ver las competencias de natación, pero mis papás nunca hicieron por meterme a clases, de hecho aprendí hasta que llevé la deportiva en la U

Después una de las opresiones mías fue temor a envejecer, creo que era un complejo de Peter Pan, cuando me decían que ya estaba grande para ciertas cosas yo deseaba ser como mis primos pequeños, yo veía que tenían "privilegios" como que no les decían nada por no rezar el rosario, o por no ir a hacer mandados, entonces claro... más odiaba crecer. Recuerdo cuando tenía 12 años, eran las Olimpiadas del 96 y pensé: las próximas van a ser cuando tenga 16... voy a estar toda vieja!!!!!!!

Claro, ahora que crecí pienso que cada etapa de la vida tiene su encanto, y ahora que ya pasé por la infancia y la adolescencia siento que fueron etapas agradables, esto viviendo mi juventud plenamente para cuando sea más madura ser una señora feliz y satisfecha con mi vida, y cuando envejezca recordar todas las etapas de mi vida con la misma ilusión y alegría que recuerdo ahorita mi infancia y adolescencia

Y en la otra esquina... además del siempre temor de perder a los padres, hermanos, etc., tenía estas opresiones, bastante singulares por cierto; una era quedarme chiquitillo y flaquillo y no crecer, y que mis primos me dejaran botado, la otra era que alguien tuviera una bicicleta más nueva que la mía :( eso si me mortificaba.

Ahorita me acuerdo de más. :(
Juepuña diay, la verdad eso explica montones...

Cargando...
Está bueno el tema xD

Siempre quise ser una bailarina de ballet famosa, cuando era pequeña estaba en clases de ballet pero por ciertos motivos no pude seguir, creo que ese es mi sueño frustrado jaja. Al igual que Director con lo de la bicicleta a mi me mortificaba que alguien tuviera unos patines mas chivas que los míos o una colección de Barbies mas grande jajaja.

Y el mayor temor era perder a mi mami y a mis amigos. O entrar a la escuela y no tener amigos. :arrow::(

pianista

cuando tenía como 8 o 9 años, estuve en clases y me iba bien pero x motivos económicos no pude seguir :(

Desde carajillo le decia a mi tata que yo iba a jugar con el Real Madrid xD

Otra era tener mi propio programa de TV

temores :?: pues no recuerdo nada mas lo normal de todos los niños digo yo cuando piensan en que se mueran los papàs, los mios tenian una cama muy grande entonces yo a veces en las noches me iba y me acostaba en la esquina y me ponia a llorar pensando en eso :arrow: ellos ni cuenta se daban :(

Awww ese comentario me conmovió mucho! :arrow:

-------------------
Sueños? Siempre quise ser Geriatra o Periodista... Me imaginaba cuidando viejitos y hablando toda una tarde con ellos y nunca me dio asco el pensar que tenía que llevarlos al baño, cambiarles el pañal o bañarlos...

También cuando jugaba con mi hermano, nos imaginábamos que íbamos a ser científicos y luego astronautas, jeje claro ahora lo pienso y ni loca saldría del planeta aunque constantemente viva en la Luna... :-o :?:

En cuanto a miedos sin duda fue y es que me falten mis papás, antes porque dependía en todo sentido de ellos incluso emocionalmente. Otro miedo que tenia es que el río se nos llevara la casa, pese a que nunca he vivido a la par de un río y ni siquiera pasa un río cerca... :-o :?:

Yo me imaginaba que de repente un dia toda la gente se quedara congelada, y yo podia ir a todo lado y comer lo que quisiera, y comprar los juguetes que queria y despues de tenerlos en mi casa ya la gente se descongelaba.

Tambien soñaba con que la plata no exisitiera y la gente cambira la comida por servicios y asi (aun sueño con eso). :?:

Miedos? que pasara algo y me quedara sin mis papás ni mis hermanos. Tambien me daba miedo que mi papá se muiera en un accidente aereo, hasta me lo soñaba :(

Última edición:
Pues de niña siempre me encanto andar con papeles, el jugar con numeros,de secretaria, etc..

Siempre vi como sueño perfecto ser contadora y por dicha ya poquito me falta para lograrlo.:felicidad:

El tener un familia enorme siempre me ha encantado, por eso espero que mi hermana me dé muuuchos sobrinos, y que la familia crezca mas.

Aspiro el dia de que mis papas sean mas sociables, les guste que lleguen visitas, pero nooo a ellos eso no les gusta, por ende nadie nos visita :(

El perder a mis papas es un miedo que creo nunca superaré, algo que mi mente prefiere ni pensar.

Y a mis veintitantos años aun le temo el dormir a la orilla de la cama, tal vez no sea miedo sino costumbre de dormir al rincon, pero cuando me toca la orilla siento como raro y duermo pesimamente.

El vivir sola no pasa por mi mente, ya que no me gusta la soledad, odio cuando llego a casa y nadie lo recibe a uno me siento como triste, cuando mis papas se van de viaje y me toca quedarme sola en casa, procuro llegar solo a dormir, no me gusta ver la casa sola, me encanta que haya gente y se oiga "bulla" ja ja ja.

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

q loca! jjajjajjajajaja

Demasiado! :-o :-o :-o

El vivir sola no pasa por mi mente, ya que no me gusta la soledad, odio cuando llego a casa y nadie lo recibe a uno me siento como triste, cuando mis papas se van de viaje y me toca quedarme sola en casa, procuro llegar solo a dormir, no me gusta ver la casa sola, me encanta que haya gente y se oiga "bulla" ja ja ja.

Jeje a los días uno se acostumbra a que nadie lo reciba, tener que prepararse la comida, al silencio propio, incluso a no decirle a nadie face to face "buenas noches"... :arrow:

Jeje a los días uno se acostumbra a que nadie lo reciba, tener que prepararse la comida, al silencio propio, incluso a no decirle a nadie face to face "buenas noches"... :arrow:

Supongo que si llega uno a acostumbrarse, pero yo en 1 semana sola en casa y ya me siento como rara, el no tener compañía no se siento feito :(

Desde que tengo memoria, siempre quise ser piloto. Pero bueh...

De los miedos: que me saliera el sátiro. Mis tíos siempre me jodían con esa mierda: cuidado se porta mal, porque le sale el sátiro y se lo lleva!!

Y un día me salió el hijueputa! Estaba en Guana de vacaciones, jugando en un río que pasaba atrás de la choza de mis abuelos, cuando en eso veo a un viejo todo feo y sin camisa, con sombrero y con un machete que venía a lo lejos. Y digo yo: el sátiro!!! me llevó la puta decía yo!

Fue un verdadero trauma ese momento. Salí corriendo a la casa y me metí debajo de la cama de mis abuelos, llorando y gritando. Temblaba como un conejo, no se me va a olvidar. Y todo mundo asustado, me sacan y me preguntan, qué le paso??? el sátiro el sátiro!!! decía yo. Y salen todos corriendo afuera a ver qué era la vara!! Y después de eso no me acuerdo.

Al final supongo que el tal sátiro que yo me imaginé fue algún vecino de por ahí que salió al río a cortar algo.

:|

Nunca en la vida se me va a olvidar ese hijueputa susto. Y eso que tenía como 5 o 6 años.

yo quería ser...

Yo quería ser geógrafo. Me llegué a aprender todas las capitales, monedas y areas de los paises del mundo . Tenia mi esfera de la tierra y libros con mapas y también hice un album muy lindo que una vez salió de todos los billetes del mundo.

Luego , cuando ví "los cazadores del arca perdida" soñaba que además de geógrafo estudiaría arqueología para ser como indiana jones.

También de muy niño cuando iba adonde otros primillos jugabamos a ser recolectores de basura y usábamos las almojadas. Nos parecía genial ver a esos maes corriendo agilmente detrás del carro y cargando las bolsas.

Luego ví Miami vice y soñaba con llegar a ser un policía tipo Sony Crocket.jajajajaja.

Soy solo informático y tengo alguno que otro negocito por allí. Un tipo común y sivestre.

De niño me daba miedo un adorno que tenía mi mamá en la sala: una muñequita que se llama "la niguenta" . Me atemorizaba. En la iglesia , cuando mi mamá rezaba frente a la imagen de jesús crucificado, sentía que la estatua se me quedaba viendo y me aterrorizaba.

en que se mueran los papàs, los mios tenian una cama muy grande entonces yo a veces en las noches me iba y me acostaba en la esquina y me ponia a llorar pensando en eso :arrow: ellos ni cuenta se daban :(

Ah pecado, también me conmovió... :arrow:

me mortificaba que alguien tuviera unos patines mas chivas que los míos o una colección de Barbies mas grande jajaja.

Jaja! Uno era el típico :lerolero: y sino :maldito:

:-o:-o:-o

Sueños? Siempre quise ser Geriatra o Periodista...

Ese fue un sueño con un excelente resultado :eso:

Desde que tengo memoria, siempre quise ser piloto. Pero bueh...

De los miedos: que me saliera el sátiro. Mis tíos siempre me jodían con esa mierda: cuidado se porta mal, porque le sale el sátiro y se lo lleva!!

Y un día me salió el hijueputa! Estaba en Guana de vacaciones, jugando en un río que pasaba atrás de la choza de mis abuelos, cuando en eso veo a un viejo todo feo y sin camisa, con sombrero y con un machete que venía a lo lejos. Y digo yo: el sátiro!!! me llevó la puta decía yo!

Fue un verdadero trauma ese momento. Salí corriendo a la casa y me metí debajo de la cama de mis abuelos, llorando y gritando. Temblaba como un conejo, no se me va a olvidar. Y todo mundo asustado, me sacan y me preguntan, qué le paso??? el sátiro el sátiro!!! decía yo. Y salen todos corriendo afuera a ver qué era la vara!! Y después de eso no me acuerdo.

Al final supongo que el tal sátiro que yo me imaginé fue algún vecino de por ahí que salió al río a cortar algo.

:|

Nunca en la vida se me va a olvidar ese hijueputa susto. Y eso que tenía como 5 o 6 años.

Me pasó igual; solo que el cuentazo que me metían a mí, era con una señora :eek:

Están entretenidos, muy buenos los aportes...

de chamaco siempre soñaba con ser arqueologo, pasaba enterrando de todo y luego lo volvia a excavar (y luego cagado por ensuciar todas las cucharas de barro y destrozarle el jardín a la vecina):p
tambien tener suficientes legos para construir mi propia casa :-D ( algún día lo haré) :-P
También ser biólogo, mate cientos de animalitos pequeños, lagartijas, ratas, sapos, que encontraba en los cafetales "en pos de la ciencia" :o
Miedos que le pasara algo a mi mama o a mi abuela, y un maldito mono que se compro mi tio, justo cuando vi una pinche cinta de miedo en que salia uno igual :(
monkey1.jpg

Miedos que le pasara algo a mi mama o a mi abuela, y un maldito mono que se compro mi tio, justo cuando vi una pinche cinta de miedo en que salia uno igual :(
monkey1.jpg

Este mono sale en la Peli de Toy Story 3 :ujuju: a mi lo que me da es risa

ahora que veo ese mono me acorde de un payaso que tenia mi hermano( nada que ver uno con otro pero me lo recordo jeje), tenia cara de asesino, y mi hermano al propio nos lo dejaba en la cama a mi hermana o a mi entonces uno se despertaba y veia esa cosa tan fea :(...mi mamà termino botandolo. Tambien me acuerdo que me daba horror chuckie ese si no me dejo dormir mucho tiempo e inclusive de dia me daba miedo xq pensaba que me iba salir si me dejaban sola.

Algo extraño en navidad siempre me daban barbies y muñecas y me gustaban pero la verdad no mucho, yo siempre pedia un carro 4x4 a control remoto y que fuera como los del monster jam asi con llantotas :-o xq mi hermano tenia uno muy chiva y yo queria uno igual, pero nunca me lo dieron :arrow: por eso un dia me voy a comprar uno de esos como a escala que son de gasolina jaja ( toda la chiquilla marimacha :P)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás