Astrónomos revelan que el sistema solar no pertenece a la Vía Láctea

kokoro20

Forero Regular
Les comparto este tema que leí...espero y lo disfruten....

Un estudio reveló que el planeta Tierra y el sistema solar no pertenecen a la Vía Láctea, sino a una galaxia que está engullendo. Investigadores estadunidenses demostraron que nuestro planeta pertenece a la galaxia enana de Sagitario, que está siendo devorada.

Anteriormente se pensó que la Tierra se había formado alrededor de la Vía Láctea, por lo que se asumía que todos los planetas del sistema solar deberían estar alineados en la misma órbita que el resto de la galaxia.

Según el estudio publicado en la revista Astrophysical Journal si esto fuera cierto, no debería notarse ninguna inclinación al observarla en el cielo. Por ello durante siglos los astrónomos se preguntaban por qué la galaxia se veía inclinada desde la Tierra.

Los científicos realizaron un mapeo de la galaxia Sagitario que muestra con detalle cómo sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron mapas infrarrojos del cielo nocturno.

Equipos de las universidades de Virginia y Massachussets utilizaron una supercomputadora para clasificar unos 50 mil millones de estrellas para crear un mapa estelar que muestra a nuestro sistema solar justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.

Así determinaron cuáles estrellas pertenecían a la Vía Láctea, y cuáles a Sagitario. “Este descubrimiento nos acerca un poco más a una explicación sobre nuestro propio origen”, señalaron los astrónomos. Sagitario es un cúmulo de estrellas 10 mil veces más pequeño que la Vía Láctea.

Debido a esto, cada minuto que pasa Sagitario se separa y es engullida por la que hasta ahora era nuestra galaxia.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

La Crónica de Hoy | Astrónomos revelan que el sistema solar no pertenece a la Vía Láctea

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Igual eso no afecta en lo mas minimo a nosotros, debido a que si chocan dos galaxias la distancia entre los astros es tan grande que no chocaria nada....

Mae que buen tema! El conocimiento se va expandiendo y es curioso ver como ciertas cosas que se creían verdaderas pueden no serlo

Cargando...
Goodbye Milky Way...

Mae que buen tema! El conocimiento se va expandiendo y es curioso ver como ciertas cosas que se creían verdaderas pueden no serlo

Sabemos que a través de la historia de la humanidad, esto siempre se ha dado...

Por eso no hay que confiar en aquellos que dicen tener la "verdad absoluta"...

"Goodbye Milky Way..." :emot78:

Pues sí, así ha sido siempre, pero estar uno vivo para ver estas varas es tuanis, al menos para mi. Recuerdo cuando en la escuela me enseñaron que eran 9 planetas, cuando salió la posibilidad de que una partícula viajara más veloz que la luz, etc. Nada es absoluto y nada está escrito en piedra.

Pues sí, así ha sido siempre, pero estar uno vivo para ver estas varas es tuanis, al menos para mi. Recuerdo cuando en la escuela me enseñaron que eran 9 planetas, cuando salió la posibilidad de que una partícula viajara más veloz que la luz, etc. Nada es absoluto y nada está escrito en piedra.

Claro que sí... Desde el punto de vista de conocimiento y como ser humano, es una experiencia maravillosa!!!... Es apasionante todo lo que tenemos aún pendiente por descubrir; poder quitar el velo a todo lo que actualmente es un enigma, y que posiblemente cambie nuestra forma de percibir el Universo...

:eso:

Yo antes era totalmente amante de la astronomía, pero cantidad de noticias que eran "reales" me hicieron perder el interés en ésta clase de temas, aunque sí está muy interesante esto, a ver que novedades llegó a encontrar en el futuro, ya que siempre mencionan algo y tiempo después uno busca más investigaciones y no aparece más cosas, he ahí la razón de mi perdida de interés jaja.

Mae, está interesante el tema, hace un tiempo escuche de dos galaxias (no recuerdo los nombres) se estaban atrayendo e iban a chocar y en más un millón de años terminarían de unirse, yo me qué que tuanis ver eso y saber que ahora lo estamos viviendo, lo malo es que cuando terminen de unirse no sé cuantos miles o millones de años llevaré siendo abono.

me cago en la puta ahora hasta eso van a cambiar?..primero pluton q no es planeta, ahora esto!!! solo falta que digan q el Sol no es una estrella una vara asi ajjaa

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

me cago en la puta ahora hasta eso van a cambiar?..primero pluton q no es planeta, ahora esto!!! solo falta que digan q el Sol no es una estrella una vara asi ajjaa

jeje, no puedo evitarlo, el sol es un ser vivo q se está consumiendo para darnos vida, sorry for the inconvenience...

Faltan años para que la ciencia lo demuestre, pero tarde o temprano va a pasar, es inevitable.

Que importa que choquen las galaxias, el sol ahorita crece cuando se haga un gigante rojo, cuando eso pase vamos a ser el primer planeta del sistema solar como mercurio.

Que importa que choquen las galaxias, el sol ahorita crece cuando se haga un gigante rojo, cuando eso pase vamos a ser el primer planeta del sistema solar como mercurio.

xD!!! eso si, esperemos que nuestros descendientes no se despichen entre ellos o fulminen la tierra antes de inventar algun tipo de artefacto para viajar a otros lares y no quemarsen el culo.

Si se enfría

Ya para cuando el sol se enfríe espero q el ser humano halla conquistado por lo menos 5 planetas más...

... en la ciencia, en el conocimiento, las cosas cambian, eso es interesante... ¿quién fue el q dijo?: Lo único constante es el cambio ... o algo así

Este descubrimiento no se que tanto cambiara las forma nuestra de ver el cosmos , yo soy bastante geek y al año pasado hasta me entusiasme todo cuando descubrieron el boson de higgs me lei todo una mera investigacion ( de la cual entendi como la 3era parte) pero estaba todo exitado y eso pues era un eslabon del cual no se tenia explicacion y ahora si.

Para comentar solo otro dato que lei por ahi:
Segun unos fisicos que lei por ahi tenemos una mala noticia para el doctor Chang , el motor de plasma es una cosa irrealizable por que es muy inestable y segun estos ya hay un combustible que haria que cualquier nave vuele a la velocidad de la luz y pero que esta es demaciado dañina para la tierra , seria un motor con la mismo principio que una bomba atomica osea propulsado por detonaciones atomicas.

... en la ciencia, en el conocimiento, las cosas cambian, eso es interesante... ¿quién fue el q dijo?: Lo único constante es el cambio ... o algo así

"Bueno... la idea es esa!!!"

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_gr41FEso034/SUmI4AAkWeI/AAAAAAAAj0o/_v9hcxsANf4/s400/Chapulin+Colorado+6.jpg

Por cierto... esa frase se deriva de un fundamento del Taoísmo... :cibo3:

Última edición:
... seria un motor con la mismo principio que una bomba atomica osea propulsado por detonaciones atomicas.

"... Three... Two... One... Blast Off!!!"

427533.jpg

¿Cómo que "ahorita"? ¿No se supone que eso pasará dentro de 5 millones de años, desde cuándo ese lapso de tiempo es "ahorita"?

No se sabe lo que pasará cuando el sol se convierte en una gigante roja... puede que no se devore a la Tierra, pero lo más probablemente es lo que haga. Y aunque nadie va a estar para verlo... de todas maneras, si la Tierra escapa a ser devorada por el sol... igual la vida de haya en ese momento acabaría. Mae, dice "vamos" como si lo fuéramos a presenciar con lentes especiales.

Ya para cuando el sol se enfríe espero q el ser humano halla conquistado por lo menos 5 planetas más...

Mejor no. Nosotros como que no escarmentamos nunca...capaz que allá fuera también vamos a hacer desastres.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás