¿Atentado Inminente? Alerta Máxima en Costa Rica Tras Denuncia Contra Presidente Chaves

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un pincho tremendo aquí en Costa Rica. Resulta que la DIS, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, puso pa’ la Fiscalía una denuncia bomba: quieren hacerle daño al Presidente Chaves. ¡Imagínate el jale! Ya prendieron todas las alarmas y la seguridad está al máximo. Esto pinta pa’ novela, mi clave.

Según cuentan las malas lenguas, el director de la DIS, Jorge Torres Carrillo, anduvo corriendo hasta la Fiscalía el martes pasado para ponerlos al tanto de lo que estaba pasando. Parece que tienen info que esto es serio, bien serio. No nos dicen quiénes están detrás, ni qué planeaban exactamente, pero ya saben cómo es esto: cuando sale humo, hay fuego. La gente anda comentando cosas fuertes, pero bueno, paciencia. Que la justicia haga su brete.

Y ojo, porque hablan de un sicario metido en esto. ¡Qué barbaridad! Eso encendió aún más las alarmas en los cuerpos de seguridad. Obviamente, ahora van con lupa corta sobre todos lados para ver si encuentran alguna pista. Reforzaron la seguridad presidencial al tope, imagínate. Un montón de polis y carros patrullando, pa' que nadie se imagine nada. Pero la verdad, como siempre decimos, nunca se sabe con estos tipos.

Casa Presidencial, sorprendentemente, se ha quedado calladita. Ni un comunicado, ni una declaración, nada. Dicen que es pa' no entorpecer la investigación, pero algunos especulan que hay más tela que cortar. A mí me huele raro, la verdad. Esperemos que todo esté bien y que estén manejando la situación con cabeza fría. Lo importante es mantener la calma y dejar que hagan su trabajo.

La Fiscalía también está guardándose las cartas. Estricta reserva, señores. Entiendo que es un tema delicado, con personas posiblemente involucradas que todavía no han identificado. Pero vaya que esto pone a temblar a cualquiera. Imagínate pensar que alguien quiere hacerle daño al Presidente… ¡Me da escalofríos! Hay que esperar a ver qué saca la justicia a la luz, y confiar en que harán lo correcto.

Este caso, díganlo como quieran, es una vara muy fea para nuestro país. Atacar al Presidente es atacar a la democracia, al sistema. Es un golpe pa’ la estabilidad de todo el país. Por eso mismo, los órganos de inteligencia y judiciales están dándole prioridad absoluta. No pueden echarse pa’ atrás con esto. Hay que investigar a fondo y llevar a los responsables ante la ley, sin importar quiénes sean. ¡Que paguen!

Y claro, yo sé lo que estarán pensando: ¿qué tan probable es que realmente pase algo? Pues la verdad, no lo sabemos. Las autoridades no descartan nada y dicen que seguirán ampliando la investigación conforme vayan apareciendo nuevos datos. Así que toca estar atentos a lo que se diga, a lo que se publique, a lo que comente la gente. Porque en estos casos, la información puede cambiar de un momento a otro. El tiempo dirá, mi clave, el tiempo dirá. Pero mientras tanto, que sigamos rezando para que todo quede en un susto.

Ahora sí, con toda esta movida, me pregunto: ¿crees que estas denuncias podrían ser un intento de desestabilización política o realmente existe un peligro real para la integridad física del Presidente Chaves? Y tú, ¿qué te parece que debería hacer el gobierno en estos momentos para recuperar la confianza de la población?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás