auto motor g4ek turbo 1992

Amigos..
Vendo mi auto debido que necesito comprar otro de inmediato y ya no tengo mas tiempo para arreglarlo, debido a que me muevo en auto por mi tipo de trabajo.

Es un Hyundai Scoupe Blanco 1992 turbo con motor 1994 y computadora 94 tambien.

Explicacion...y Caracteristicas.

El auto es color blanco con pintura a un 90% lindo. No es chocado nunca. Asientos de butaca gris original con bordados que dice turbo, igual manivela lo dice. Llantas delanteras un 80% y detras un 50%
Motor g4ek turbo 1.5 (este recien anillado con repuestos hyundai originales. Este trabajo se hizo por que se reviso el motor por sospechas de que daño el turbo, pero no tenia nada y la rectificadora dijo que no habia que hacerle nada, aun asi le mande a cambiar anillos). Sellos de valvula cambiados tambien.
El compresor de aire acondicionado nunca lo habia puesto a trabajar y esta vez que lo tenia en el mecanico le mande poner bien el sistema. El mecanico me mostro que tenia clutch malo y desarmandolo, adentro estaba espedazado, por que se trabo (seguro al otro dueño). Le mande a comprar el compresor pero no se lo he cargado de gas ni llenado con su aceite. Solo es ir a que lo carguen. Ya tenia prueba de escape de tuberias y se habia arreglado dos fugas de hace como tres meses que queria cargarlo.
Bumpers buenos sin choques.
Super Afc (creo asi se llamaba)
Aros blancos normales de el (hyundai)
Interior en buen estado solo pequeños huequitos (si asi se puede describir, muy pocos y en un solo lado)
Radio pionner mp3.
Valvula de alivio ( cascos genericos pero por dentro todo es hks. Un amigo me regalo en centro de una hks que se la habia espedazado los cascos o cubiertas)

El auto tengo años de tenerlo y siempre chiniarlo, es muy bueno. En distancias largas es super economico, su jalon es demasiado riko por asi decribirlo. En cuestas acostrumbro a usar terceras y cuartas debido a su empuje. Relaciones de salida rapidas, por eso cuando uso algun otro auto normal me siento que manejo un carro a carbon.

Ahora si el porque vendelo!

Hace tres meses me fallo el turbo, es un garret t15 ( original este traen) como me botaba aceite! pensando que seria peor si no paraba el carro, lo mande a un taller de turbos. El diagnostico fue simplemente ya era la hora de ponerle un kit por que tenia años y esa es su vida util.
Me entragaron el turbo y de inmediato note que demasiado leve, notaba un humo en mufla de vez en cuando, por lo cual le destape la admision y poniendo la mano sobre el flujo de aire del compresor del turbo, note que aun botaba un poquito de aceite en el flujo de aire. Llame a la empresa que arreglo el turbo y me digeron es normal, que con el tiempo tenia que hacerse un sello de aceite natural en los sellos. Despues de un mes asi , no tuve remedio que volverlo a llevar por que nunca corto ese aceite.
Lo volvi a recibir de que lo revisaran e hicieran un cambio y se corto el aceite. Perfecto por 22 dias y volvio a fallar. ahora note que no botaba aceite por la rueda compresora, pues la mano en el flujo de aire no me salia aceite, pero viendo el otro lado si votaba por la otra rueda que descarga a la mufla. Estaba con aceite negro por todo lado.
Lo volvi a llevar y me lo devolvieron este miercoles y el mecanico me dio el auto el jueves.
Antes les lleve el auto para que descartaran posibles problemas de motor que me dicen ellos dañan el turbo. Revisaron que la descarga de aceite no estuviera bloqueda y buena la manguera, prueba de venteo y valvula PCV. Descartaron compresion puesto hasta se habrio el motor y ademas se anillo, otras pruebas. Lo unico que me pudo decir el mecanico de turbos fue que le parecia raro que la manquera que va de tapa de valvulas a admision tenia un ligero soplido al contrario (a chupar en ves de soplar), con lo que me di cuenta que es un bateador que no conoce el sistema de evacuacion de gases de un motor de gasolina. Esta manguera siempre en revolciones de 1000 o menos va a tener un ligero chupeteo por que si sacan la tapa de valvulas veran que tine una trampa de aceite que conecta junto con la PCV. Esto quiere decir que chupetea por que esta en el mismo flujo de la PCV y cuando se acelera el motor se cierra la pcv y los gases de motor entonces buscan la otra salida descrita. Por ende creo que tope con la mala suerte de caer en un lugar no recomendado.!!!

Fui a cartago perfecto y con muy buen jalon, volvi a san jose y despues a Heredia. Camino a casa volvi a ver el humo en mufla y algo corto pero se veia. El viernes sali a trabajar y fue insoportable. Volvi a tener igual el problema.
Vuelvo a llamar a la empresa esta y me dicen ya este turbo no lo ven por que la garantia ya paso y que el carro tiene que tener algun desperfecto por que ese turbo esta bueno. Aun dicen eso despues de su mecanico le reviso todo al auto y no dijo de algun problema.

Busco terceras opiniones de otro taller y otra persona que ve turbos y ambos concluyen que logico es el turbo. Que lamentablemente casi un 100% de seguridad esta empresa no balancea el turbo y este si nesecita balanceo en el mejor caso. No tiene casi nada de shaft play pero aun asi pueden haber problemas de balanceo y por ende, le cambian sellos y por mal balanceo con unas horas el mal giro termina venciendo los sellos de nuevo. Esto me sorprendio y ademas le noto mucha razon.

Ahora,, no quiero gastar mas dinero y ademas no puedo estar sin carro. Este auto es mi chiniado pero creo llego la hora de venderlo.

He gastado solo en tres meses mas de 700000 colones en el.
250000 en arreglo de turbo. 3 cambios de aceite de 40000 por que usaba sintetico. Anillada y todo lo que hizo el mecanico 230000, compresor aire acondicionado nuevo 35000. Cambio de faja de distribucion en Diciembre 45000, Tapa de valvulas nueva 35000, Visitas a otros mecanicos por supuestos, etc, etc ,etc

Si alguien quiere el auto y arreglar el turbo, tendria un buen auto. No crean lo que dicen que no tiene repuestos, el tiene de todo!!!, menos eso si cosas de carroceria ahy que buscar. Pero motor y otros de todo. Tengo experiencia en el bastante jaja. Jala muy riko.

Lo vendo en 1100000 o un 1000000 sin afc y sin valvula de alivio.

Esta al dia completamente y esta a mi nombre.

Los que quieren un carro turbo es mejor tener este como su proyecto, (que trae todo forjado y original de fabrica) que montar turbos en carros que son normales y terminan con motores muertos en cuestion de meses.

Tratare manana de tomar fotos y mostrarlo.

Stuart Chinchilla
86737345

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás