¡Ay, Dios mío! Diputada del PLN Presidirá Comisión del Desafuero de Chaves: ¿Otro Brete Más?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Pero qué vaina! Aquí vamos otra vez con el señor presidente Chaves metido en bronca. Resulta que ahora la diputada Alejandra Larios Trejos, del PLN, va a estar al frente de la comisión que tiene que decidir si le quitan o no el fuero. ¡Diay!, parece que esto nunca termina, ¿verdad?

Como recordarán, esto viene de atrás, desde que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pidió que le levanten el fuero porque, según dicen, anda haciendo campaña política a diestra y siniestra. Ya saben, el rollo del BCIE-Cariñitos y todas esas movidas que han dado vuelta al país. Esta no es la primera vez que le piden el desafuero, eh. Ya hubo un intento que se fue al traste hace poquito, allá por septiembre, con una votación bien reñida en el Congreso.

Esta comisión, que ya se instaló –con la diputada Rocío Alfaro Molina del Frente Amplio como secretaria, pa’ que no falte nadie– tiene solamente 20 días hábiles para echarle una mirada al asunto. ¡Y encima pueden pedir una prorroga de otros 20 días! Pero a ver, ¿pa' qué tanto tiempo si la cosa está clarísima? Uno pensaría que ya deberían haber tomado una decisión, pero bueno, en estas cosas… lo que hay que esperar.

Lo que sí me da risa es que tanto Alfaro como Vargas, que ya estuvieron en la comisión anterior del BCIE, volvieron a aparecer. ¡Qué carga! Parece que les gustó el brete y quieren seguir ahí metidos en la polémica. Parece que les encanta tener la atención puesta en ellos. No sé yo, mándale…

Ahora, la comisión podrá convocar a quien quieran: denunciantes, funcionarios del TSE, hasta al mismísimo Chaves y su abogado. Será público, pa’ que todos podamos ver cómo se defienden. Y claro, después van a darle una recomendación al Plenario para decir si le quitan o no el fuero. ¡Qué papelón! Va a estar interesante, eso seguro.

Me pregunto si esta vez sí le van a hacer caso al TSE. Porque la última vez, aunque había muchos a favor de levantar el fuero, al final, la votación no dio los números suficientes. Con 34 votos a favor y 21 en contra, demostraron que todavía hay algunos diputados con dos dedos de frente en este Congreso. ¿Será que esta vez van a cambiar de opinión, o se van a poner aún más firmes en su postura?

Uno no sabe qué pensar de todo esto. Por un lado, el presidente Chaves ha cometido errores, eso es innegable. Pero por otro lado, quitarle el fuero sería sentar un precedente peligroso. Además, ¡qué torta! El país necesita estabilidad, y meterse en peleas judiciales constantemente no ayuda en nada. Al final, nosotros los ciudadanos salimos perdiendo siempre.

Bueno, pues ahí lo tienen, mis panas. Otra novela más en la vida política de Costa Rica. Ahora me digan ustedes: ¿creen que esta comisión realmente va a tomar una decisión justa e imparcial, o ya estamos viendo otro circo político más? ¿Y cuál creen que será el desenlace final de este brete?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás