buenas gente, ocupo un favor para los conocedores de PHP. La vara es q estoy haciendo un sistemilla, pero tengo una bronca con la forma en q quiero hacer la conexion a mySQL.
Tengo el siguiente archivo .php:
el fragmento de codigo:
lo quiero cambiar por un include, include "conexion.php"; para ser especifico, el cual seria de la forma:
Ahora , el problema llega en ese momento de cambiar esas lineas por el include, ya q me pone q no encuentra la variable $conexion, y obviamente no conecta a la BD...
bueno espero q me hayan entendido, espero q me puedan ayudar con esa pequeña-gran bronca.gif)
pura vida y gracias
Tengo el siguiente archivo .php:
PHP:
<?php
$conexion = mysqli_connect("localhost","root","") or die("Problemas en la conexion");
/* check connection */
if (!$conexion) {
printf("Connect failed: %s\n", mysqli_connect_error());
exit();
}
mysqli_select_db($conexion, "libreria") or die("Problemas en la seleccion de la base de datos");
/* set autocommit to off */
mysqli_autocommit($conexion, FALSE);
mysqli_query($conexion, "insert into persona(nombre,apellido1,apellido2,sexo)
values ('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[apellido1]','$_REQUEST[apellido2]','$_REQUEST[sexo]')")
or die("Problemas en el select de la persona, ".mysqli_error($conexion));
mysqli_query($conexion, "insert into correo(correo) values ('$_REQUEST[mail]')")
or die("Problemas en el select del correo, ".mysqli_error($conexion));
/* commit transaction */
mysqli_commit($conexion);
echo "Inserción exitosa. <br>";
/* close connection */
mysqli_close($conexion);
?>
<a href="index.php">Volver</a>
el fragmento de codigo:
PHP:
$conexion = mysqli_connect("localhost","root","") or die("Problemas en la conexion");
/* check connection */
if (!$conexion) {
printf("Connect failed: %s\n", mysqli_connect_error());
exit();
}
mysqli_select_db($conexion, "libreria") or die("Problemas en la seleccion de la base de datos");
PHP:
<?
$dbhost="localhost"; // host del MySQL
$dbusuario="root"; // aqui debes ingresar el nombre de usuario para acceder a la base
$dbpassword=""; // password de acceso para el usuario de la linea anterior
$db="libreria"; // Seleccionamos la base con la cual trabajar
?>
Ahora , el problema llega en ese momento de cambiar esas lineas por el include, ya q me pone q no encuentra la variable $conexion, y obviamente no conecta a la BD...
bueno espero q me hayan entendido, espero q me puedan ayudar con esa pequeña-gran bronca
.gif)
pura vida y gracias