Buenas compañeros mi problema es el siguiente, la cuestión es que mi novia estaba como fiadora de un prestamos en la mutual alajuela por 3 millones, y como la persona que le servía como fiador se perdió del planeta se fue a vivir a otro país y no siguió pagando por lo tanto mi novia se tuvo que hacer responsable de seguir pagando el préstamo, hace en enero de este año nació nuestro hijo por lo tanto ella puso la carta de renuncia en el trabajo cuando se le termino la incapacidad de maternidad , eso fue por ahí de febrero que puso la renuncia, llego a un acuerdo con el patrón y le pagaron todo lo que tenían que pagarle de la liquidación y esa plata la teníamos guardada para poder subsistir por lo menos un año hasta que nuestro hijo este un poco más grande y ella poder conseguir otro trabajo , el préstamo obviamente ella no lo siguió pagando por que estaba sin trabajo y hace como 22 días llamo a la mutual para ver cómo estaba esa situación y en el banco le dijeron que la cuenta estaba congelada porque no siguieron pagando y ella hablo con ellos y le dijeron que estaba sin trabajo y que apenas empezara a trabajar iva a seguir cancelando, los de la mutual no le dijeron nada ni que se iva a ir a cobro judicial ni nada no le avisaron de nada, nos topamos con la sorpresa de que ayer que estaba revisando la cuenta la mutual le avía quitado todo el dinero que tenía en la cuenta del banco todo se lo quitaron eran 360 mil colones , y llamamos al banco y dijeron que el juzgado de Alajuela le quito la plata porque se hizo el cobro judicial por la deuda que se tenía.
Se puede hacer o pelear algo por esta situación? o la mutual está en su derecho para poder hacer eso sin ningún aviso previo? y sin estar sin trabajo y no tener ingresos para poder seguir pagando el préstamo?
Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo que me puedan dar.
Saludos
Buenas compañeros, mi problema es el siguient
Se puede hacer o pelear algo por esta situación? o la mutual está en su derecho para poder hacer eso sin ningún aviso previo? y sin estar sin trabajo y no tener ingresos para poder seguir pagando el préstamo?
Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo que me puedan dar.
Saludos
Buenas compañeros, mi problema es el siguient