Ayuda para entrar a U Privada

• Iniciador del tema Iniciador del tema joker_cr
  • Start date Start date
J

joker_cr

Invitado
Un poco de historia primero: La vara es que estudié una carrera en la UCR que no le veo futuro, son demasiados profesionales de esa área y demasiado poco trabajo. También estoy estudiando Computación e Informática ahí mismo, en la UCR, pero como estoy apenas empezando y tengo ya 23 años estoy planeando entrar a una privada el año que viene o el siguiente porq quiero salir del estudio rápido.

Me meti a varias páginas de U privadas, y me agradaron bastante:

En la ULatina, Ing en Software y Ing en Sistemas Inf.

En la UIA, Ing Informatica e Ing de Software

¿Qué opinión tienen tanto de las carreras como de las U's? Pongo esas dos porque son las q me quedan más cerquilla del trabajo, para así no gastar mucho tiempo ni dinero en transporte, pero estoy abierto a más opciones.

Otra pregunta es si validan materias de la UCR, porque mi idea es quedarme un poco más de tiempo y sacar materias q por lo menos lleven el mismo nombre jaja (como Programación o Estructuras Discretas o Mate). O no es recomendable validarlas y mejor pasarlas de una vez en la privada?

Otra pregunta, la de la plata. No entiendo como rayos cobran en las U privadas. Que es eso de pagar matrícula y materia? Por cada materia que meta tengo que pagar matricula? O es solo una matrícula y las materias que quiera?

En este último punto, perdon por joder tanto, pero si me pueden decir (por ejemplo) cuánto gasto en un cuatrimestre llevando 3 materias? Para ver si me alcanza el presupuesto también, porq no es cmo que gane mucho q digamos... jajaj

Gracias por la atención y perdón por joder tanto. Pero yo se que en este foro hay gente muy buena nota q lo quiere ayudar a uno cuando es un noob completo :navidad:

Gracias!

Última edición:
Otra pregunta, la de la plata. No entiendo como rayos cobran en las U privadas. Que es eso de pagar matrícula y materia? Por cada materia que meta tengo que pagar matricula? O es solo una matrícula y las materias que quiera?

En este último punto, perdon por joder tanto, pero si me pueden decir (por ejemplo) cuánto gasto en un cuatrimestre llevando 3 materias? Para ver si me alcanza el presupuesto también, porq no es cmo que gane mucho q digamos... jaja

Man usted paga matrícula cada cuatrimestre, o sea, puede llevar sólo una materia o cinco que al inicio de cada cuatri SIEMPRE DEBE pagarla. Con respecto al costo, no estoy en ninguna de esas dos universidades pero le puedo decir que la inversión por 3 materias + la matrícula no le baja de los ¢250.000.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás