Ayuda por favorrrrrrrrrrr!!! A mi sentrita b13 me la choco un mae saliendo de una alameda Yo no tengo seguro!! El mae si tiene seguro el mae me dijo que tranquilo q el INS paga todo!! el mae dejo pegado el bumber trasero entre las 2puertas de mi carrito en realidad si es mucho el golpe me hundió las 2 puertas y la pintura a la mierda!! Llego el mae del INS y me dijo q tranquilo pero el INS solo me aregla el golpe de las 2 puertas o me pinta todo el carro??? Fijo me va a quedar de 2 colores por que la pintura general no esta como muy buena!! Sera q me lo Piintan todo??? Por favor que hago confio en el INS???? si no me lo quieren pintar que hago??? Ayudaaaaaaaaaaaaa Por favorrrrrrrrrr!!! Muchas Gracias de Ante mano!!!!
Tranquilo
Usted es el ofendido aquí. Usted escoge el taller de pintura que quiera. No es el que el INS o el otro carajo le digan.
Me imagino que Usted tiene copias de todos los documentos que hizo el inspector del INS, así como el parte de tránsito por la colisión. Si es así y no hay dudas sobre la culpabilidad, lleve le carro lo antes posible a un muy buen taller. Le recomiendo 3R, Carrocería y Pintura La Uruca o Romero y Fournier. Desde el taller le orientan en absolutamente todo lo que tiene que hacer. El taller hace la valoración y solicita al INS la autorización de reparación al amparo de la póliza del otro mae. Si el INS autoriza la reparación, significa que la responsabilidad ya fue aceptada por el INS. Si no se autoriza la reparación, entonces habrá que esperar el fallo del juzgado de tránsito.
Dependiendo de la valoración de la reparación, le dirán si la cobertura del otro mae es apropiada (de seguro si lo es) o existe la posibilidad que el costo de la reparación sea más alto que el valor de mercado del vehículo. En este caso, se declara como "pérdida total", que no significa que el vehículo está inservible, sino que la reparación es muy cara y resultaría más barato comprar otro carro igual. Pero aún reemplazando las dos puertas, no creo que este sea el caso.
No se olvide de ir al juzgado de tránsito respectivo, a plantear su caso y ampliación de denuncia. Aunque no haya nada que agregar, es mejor presentarse.
Una vez hecho todo lo anterrior, solo queda el asunto del deducible, que el otro mae debe depositar en el taller escogido por Usted, y en el monto asignado como tal por el INS.