Ayuda prestaciones

Hola!!!

El problema es el siguiente:

Mi jefa y yo nos teniamos "mucha confianza" un dia le dije q tenia ganas d renunciar pero q aun no lo iba a hacer.. a la semana siguiente m dijo q ya no tenia confianza en mi.. q m tomara ej jueves y el viernes libres q hablaramos el lunes siguiente.. el lunes m llamó y m dijo q mejor descansaramos.. se supone q es por mutuo acuerdo.. ella m habia dado una laptop para q se la pagara a pagos.. ahora m dijo q me va a dejar la compu y que ya quedemos en paz...

cabe destacar que tenia 2 años de trabajar ahi..

pero ya pasó un mes de eso y ella no m dio una carta de despido ni nada.. ahora no sé q hacer.. me podrian dar sugerencias..

me dijeron x ahi q como ya paso un mes m puede acusar de abandono de trabajo.. :S

Ish.... Q maire, y pasaste un mes sin hablar con ella ni ir al trabajo?
Otra cosa, tu aceptaste la Laptop cuando ella te dijo que lo dejaran asi, osea te quedaste con ella?

es q yo ya tenia la laptop..

si pase un mes sin ir al trabajo.. hable con ella para coordinar una cita pero no hemos podido coincidir ella casi nunk esta en la oficina

es q yo ya tenia la laptop..

si pase un mes sin ir al trabajo.. hable con ella para coordinar una cita pero no hemos podido coincidir ella casi nunk esta en la oficina

¿Cómo se le ocurre no ir al trabajo por un mes? Se la chulearon y bien feo.

se supone q es por mutuo acuerdo.. ella m habia dado una laptop para q se la pagara a pagos.. ahora m dijo q me va a dejar la compu y que ya quedemos en paz...

pero ya pasó un mes de eso y ella no m dio una carta de despido ni nada

me dijeron x ahi q como ya paso un mes m puede acusar de abandono de trabajo.. :S

Nº1 le dijeron bien, al ud no tener una carta de despido ni una de renuncia con recibido, despues del 2do dia consecutivo de ausencia se presume una renuncia.

si se van a mutuo acuerdo existe la posibilidad de q negocien las prestaciones

si ya tiene ud en su poder una laptop x la q ud no pagó ni un cinco, una de dos, tomela como pago o no se si capaz pueda q la hagan devolverla por ser propiedad de la empresa xq me imagno ud no tiene nada q confirme q sea de su propiedad

Las opiniones de los foreros en parte tienen razon pero no en todo, existe lo que se llama derechos irrenunciables o derechos adquiridos por el simple hecho de brindar un servicio... eso son : Aguinaldos y Vacaciones...asi que independientemente por la forma que te hayas ido..tienes derecho a Aguinaldo y Vacaciones. Sobre el pago de los derechos de Cesantia y Preaviso (Derechos discutibles) te aconsejaria ir al MTSS y solicitar ayuda o plantear una demanda.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás