Ayuda urgente para una amiga!

• Iniciador del tema Iniciador del tema STI
  • Start date Start date
Buenos Dias!

Una amiga muy cercana (Andrea Flores Chavez) se encuentra en Cuidados Intensivos en el hospital Calderón Guardia, ella padece de una enfermedad muy delicada, la cual se complico y necesita sangre debido a un tratamiento que le están practicando llamado diálisis. En este momento ella está utilizando un aproximado de 16 “bolsas” de sangre al día, que es el equivalente a la donación de 16 personas por día. Es decir, necesitamos al menos 16 donantes por día para que el hospital le siga brindando el tratamiento.

Específicamente mi amiga es O+ (O positivo) lo cual es la prioridad número 1 debido a que ella está agotando los suministros de este tipo de sangre en el hospital, sin embargo, el hospital está aceptando cualquier tipo de sangre para poder contrarrestar el consumo de sangre que Andrea mantiene.

Por favor les pido que si pueden o quieren ayudar se comuniquen conmigo ya sea por este medio o a mi celular 8819-6262. De igual modo les pido que si pueden hacer llegar este correo o este comunicado a las personas allegadas que creen que puedan ayudar para lograr encontrar esta cantidad de personas.

El horario de atención para en el banco de sangre del hospital Calderón Guardia es de Lunes a Viernes de 6:30am a 12 medio día, el teléfono del mismo lugar es el 2212-1242.

Si pueden ir, deben indicar en el documento que hay que llenar, que van a donar sangre a nombre de Andrea Flores Chavez.

Estas son las instrucciones generales para donar sangre:

Puede donar sangre cualquier persona:

-Mayor de 18 años y menor de 60 años de edad cuyo peso sea mayor de 110 libras (50kg) en las mujeres y 125 libras (56kg) en los varones.
-Se puede donar cada 3 meses hombres y mujeres cada 4 meses sin problemas. (En caso de que hayan donado anteriormente).
-Si la persona trabaja de noche debe descansar bien antes de realizar una donación.
-Se pueden ingerir alimentos livianos (sin grasa) por ejemplo: Café, té, jugos, pan o galletas soda con miel o jalea, frutas, ensaladas verdes o verduras.

No pueden donar sangre:

-Si se le ha hecho alguna cirugía mayor en los últimos 12 meses.
-Cuando haya padecido o padezca de Hepatitis, presión alta o baja, enfermedades venéreas, alergias, epilepsia, malaria, etc.
-Mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia.
-Mujeres en período menstrual.
-Que no hayan tenido un aborto en los últimos 12 meses.
-No haber tomado ningún medicamento 72 horas antes de la donación.
-No haber consumido bebidas alcohólicas al menos 48 horas antes de la donación.
-Personas que mantengan contacto sexual con varias personas, que convivan con alguien que tenga o haya tenido Hepatitis B o VIH.
-Cuando utilicen drogas.
-Personas con tatuajes o perforaciones en la piel con menos de 1 año de antigüedad.
*Las personas que estén resfriadas o que hayan consumido medicamentos como Aspirina, Acetaminofen, Alka-Seltzer, Sal Andrews o Tabcin deben esperar al menos 8 días para poder donar.

Gracias de antemano por ayudar!

Ella estaba embarazada y acaba de perder su hijo, no queremos perder su vida, ella y Diosito se los agradeceran por siempre!

Cargando...
Si si puedes, para mas info por fa llama al telefono que esta en el post, ellos te pueden aclarar cualquier duda que tengas respecto a si puedes o no, esta es la info que me dieron ellos a mi.

Te agradezco la voluntad de ayudar ;)

Mi tipo de sangre es B negativo... no somos compatibles, pero si siempre se puede ir a donar con gusto voy el lunes, debido que desde hace un mes he querido ir y no he podido.

Saludos :idea:

Yo no puedo porque apenas peso 100 lbs :emot78:pero me hubiera gustado ayudar, de hecho si algún día subo de peso donaré sangre, de momento sólo puedo hacer una oración por ella para que se recupere pronto, y la gente que pueda, que vaya a donar!!!!!!

hola!
hey mira yo con gusto voy a donar,no soy de ese tipo de sangre pero igual lo hago con gusto
yo sé lo q es estar buscando donadores y no encontrarlos,yo lo pasé con mi mamá q estaba increiblemente mal :(

mañana me llego a donar...eh digo el lunes... estoy pura vida el lunes me llego de nuevo...es que soy donador por excelencia..... auque es extraño mi sangre es de color azul...jejejeje... es broma... pero si es buena sangre...aunque soy A+, asi que si en algo puede servir pues ahi digo el caso...

vamos gente la sangre es gratis y hace maravillas en un monton de gente... yo no sé a cuanta gente he salvado, sentir esa satisfaccion es como master card... no tiene valor....

^^^ Sólo O+ u O- serviría.

Yo no puedo porque tuve cirugía hace unos meses pero ojalá que todo salga bien y que la gente done, lo bueno es que tipo O es el más común del país.

Por cierto tal vez se le podría notificar a los noticieros o a programas de radio?

Voy a hacer todo lo posible por ir me parece q soy de ese tipo de sangre, de todas formas mucha suerte con tu madre la pondre en mis oraciones ANIMO ADELANTE

deje el tema fijo,me parece que esta muchacha nececita ayuda.yo soy ( o+) de hecho que la gran mayoria son (o+) eso me dijo un medico. hace dos años mi novia nececitaba sangre y en la catolica me vendieron dos bolsitas de sangre en 164.0000. y mientras estabamos en la clinica un doctor me pregunta que si quiero donar? le pregunte que en cuanto la compran ? y me dijo que la sangre no se vende . al final lo anduve buscando con factura en mano( mas de dos tejas) y no lo encontre.
yo voy a donar hasta la otra semana,porque estoy con gripe

Mi tipo de sangre es B negativo... no somos compatibles, pero si siempre se puede ir a donar con gusto voy el lunes, debido que desde hace un mes he querido ir y no he podido.

Saludos :idea:

MI AMIGA PAO ya se k hacer si me estrello y ocupo sangre yo soy B+ :eso:

Los bancos de sangre deberia al menos 1 tener horario ojala hasta domingos y mas horas asi se le haria mas facil a uno llegar a donar

Consulta:

Por motivos de trabajo donde me relaciono con personas de todo el mundo y viajo a lugares con alta exposición a enfermedades, me he tenido que medicar con inyecciones muy fuertes, entre ellas:

- Epatitis, nunca he padecido la enfermedad pero son tres inyecciones que duelen en puta, de hecho son tan fuertes que entre una y otra hay que tener un lapso de hasta 6 meses.

- Fiebre amarilla, es solo una aplicación y no es tan fuerte pero tiene una duración en muy larga.

- Influenza gripal, esta es la común y corriente que uno se aplica cada año.

Me aplicaron otra mas que ahora no recuerdo y que tiene una duración de 10 años, pero en fin no sé si con este historial se pueda aún donar sangre.

si alguien sabe que porfa me indique, de repente hay alguien mas en estas condiciones...

Saludos

Gracias a todos por su disposicion a ayudar! Para consultas o dudas sobre si pueden donar o no por favor si pudiesen llamar al 2212-1242 ahi les van a dar toda la informacion correspondiente.

Por favor no olviden de dar el nombre completo de Andre.

Andrea Flores Chavez

Una vez mas muchas gracias!!!

Yo soy O+, indirectamente ya le habre donado sangre a su amiga pq el 30 de enero fui a donar al banco de sdangre, me gustaria ayudar especificamente a su amiga pero puedo donar sangre de nuevo hasta el 30 de abril, espero que la sangre que ya he donado ayude a su amiga.....

MI AMIGA PAO ya se k hacer si me estrello y ocupo sangre yo soy B+ :eso:

Los bancos de sangre deberia al menos 1 tener horario ojala hasta domingos y mas horas asi se le haria mas facil a uno llegar a donar

Para donar no hay que ir precisamente al banco de sangre, esa gente llega a las empresas o a las universidades o asi, ahi se pueden hacer las donaciones, este atento por si quiere donar, es mas facil de lo q la gente piensa.... Y es muy gratificante saber que se puede ayudar a alguien..

Yo le ayudo

Man yo le ayudo con la donación... Siempre he querido hacerlo... llámeme al 8887-3658 para ponernos de acuerdo... Tuanis

Man yo le ayudo con la donación... Siempre he querido hacerlo... llámeme al 8887-3658 para ponernos de acuerdo... Tuanis

Creo que me llamaste al telefono ayer, te agradezco muchisimo tu ayuda, solo tienes que ir al hospital Calderon Guardia y mencionar que vas a donar a nombre de Andrea Flores Chavez.

Ando en varias carreras y por ese motivo no he contestado pero si pudieses ir te agradeceria montones.

Aun no parece haber mucha mejora en la salud de ella pero esta en la lucha y eso es lo importante de todo, gracias una vez mas a todos!

Yo fui a donar el 1ro de marzo, es tuanis la experiencia. Me dieron un lapicero y un prendedor que dicen:

"Soy un heroe, doné sangre"

Yo tenia algunas dudas sobre si en realidad mi sangre estuviera buena como para donar, entonces le pregunte a la enfermera que cómo sabia uno si la sangre de uno iba a servir? y ella dijo que a la sangre le hacen examenes de todo y si algo sale alterado de una vez lo llaman a uno y le coordinan una cita.

Osea donar tambien sirve para chequearse cualquier tipo de problema con nuestra sangre.

Pienso seguir donando cada 3 meses.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás