balanza justa.

todos sabemos que en la vida hay cadena de eventos que suceden y decimos que mala suerte, a veces uno cuestiona y dice porque a mi., no es mi idea aqui entrar en controversia de que el creador el diablo, karmas ni nada de eso, yo lo veo como la ley simple del balance de las cosas, por ejemplo como una que mi papá siempre me repetía cuando pequeño, sea honesto, devuelva si le dan de mas, mas no sea tonto, a modo de ejemplo, recuerdo una vez que llegue a la pulpería del barrio hago mis compras al pagar veo que el pulpero me devuelve mas de lo que esperaba, me devolvió lo que le di y casi otro tanto igual, es de aclarar que era un carajillo, yo me hice el maje, tome el vuelto y me fui, obvio que a mi mamá le entregue la parte correcta, jajaja, astuto el muchacho, jajaja, días después me mandan otra vez a comprar y yo de nuevo ahí voy, me hecho la platilla en el pantaloncillo, llego a pulpe cual fue el susto tipo casi infarto para el pobre de yo, perdí la plata, adivinen tunda y media, y perdí el doble del monto de lo que me dio el pulpero.

igual no me ha sido extraño ver gente que se amotinaba cuando decían el teléfono esta directo, y se le pegaban al pobre teléfono, la sorpresa mi fue descubrir una vez que por unas tristes monedas ahorradas se perdía mas del doble.

hace unos días pensando en estos acontecimientos, me dado cuenta de algo, ya que practico lo que mi papá me dijo y es que tengo años, pero muchos años que no pierdo ni monedas, salvo las que incauta mi esposa, aun así me dice yo cogí unas monedas.

lo triste de todo esto es ver como la gente cree es mas inteligente que usted o que yo cuando chuleamos a otro, en mi manera de verlo creo que es falta de honestidad.

pero mi firme pensar es que creo que todos tenemos una balanza, la que dice que usted quito pero se debe compensar al otro lado perdiendo usted algo ya que usted quito injustamente entonces perderá algo pero usted no sabrá por que parte lo y en que momento lo pierde.

Yo soy del pensamiento que en la vida todo se devuelve por eso siempre trato de hacer las cosas bien!!! Pero de vez en cuando uno se hace el loco con ese tipo de situaciones aunque un dia de estos me paso que fui a un lugar y me cobraron mal pero yo le dije a la muchacha xq pense en que despues ella lo tiene que pagar de su propia bolsa y a mi no me gustaria que me la aplicaran igual... Pero si es alguien que uno sabe que es medio choricero como unos pulperos aqui por mi casa me resbala xq " Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon"

Tipica frase de mi madre: "Todo en esta vida se paga"

Pues te doy la razon a medias, yo soy de pensar que cuando ud hace el bien por otra persona sin esperar nada cambio dicha accion se recompenza de una manera justa ya sea por el karma, Dios, Alá, el destino o como ud quiera llamarle, de igual manera me pasaba de carajillo que por estar de mal intensionado despues me iba el doble de mal...

Pero si lo que ud dice es cierto mi estimado patote, porque la balanza no es equitativa para todos? Lo primero que se vino a la mente fue la situacion que pasamos actuamente aca por tanta corrupcion, donde mucha gente se jacta del chorizo que hace y no paga por sus malas acciones, pero los afectados son todos los demas...

Tipica frase de mi madre: "Todo en esta vida se paga"

Pues te doy la razon a medias, yo soy de pensar que cuando ud hace el bien por otra persona sin esperar nada cambio dicha accion se recompenza de una manera justa ya sea por el karma, Dios, Alá, el destino o como ud quiera llamarle, de igual manera me pasaba de carajillo que por estar de mal intensionado despues me iba el doble de mal...

Pero si lo que ud dice es cierto mi estimado patote, porque la balanza no es equitativa para todos? Lo primero que se vino a la mente fue la situacion que pasamos actuamente aca por tanta corrupcion, donde mucha gente se jacta del chorizo que hace y no paga por sus malas acciones, pero los afectados son todos los demas...

buena pregunta, es de recordar que termine diciendo que uno no sabe de que lado se inclinara la balanza, puede ser familia, dinero, salud, paz, hay mucho de donde exponer, solo a mera curiosidad, un tipo que conozco no ha andado en buenos pasos, tiene dinero hasta para tirar para arriba, diay pero vea el mismo, el me dice a mi me gustaría ser usted, entonces como es la vara, no que el dinero es felicidad, no lo creo, este man medio vigilado por la ley, familia hecha en desmadre, no tiene amigos verdaderos, se acuesta con miedo, vive en la zozobra de la desconfianza, entonces, tal vez usted no sepa que unos de estos pillos que usted se refiere, no vivan tan felices o su fin sea tan feliz como uno piensa.

y mi pensar un día se inclinara esa balanza.

buena pregunta, es de recordar que termine diciendo que uno no sabe de que lado se inclinara la balanza, puede ser familia, dinero, salud, paz, hay mucho de donde exponer, solo a mera curiosidad, un tipo que conozco no ha andado en buenos pasos, tiene dinero hasta para tirar para arriba, diay pero vea el mismo, el me dice a mi me gustaría ser usted, entonces como es la vara, no que el dinero es felicidad, no lo creo, este man medio vigilado por la ley, familia hecha en desmadre, no tiene amigos verdaderos, se acuesta con miedo, vive en la zozobra de la desconfianza, entonces, tal vez usted no sepa que unos de estos pillos que usted se refiere, no vivan tan felices o su fin sea tan feliz como uno piensa.

y mi pensar un día se inclinara esa balanza.

A los "pillos", "bellacos" y "trahunes" que me refiero son todas aquellas personas que por su bien individual dañan el bien colectivo, ejemplos sobran de ello, Pero en algo si tenes razon, puede que muchos de ellos no esten del todo satisfechos con la vida misma. Un buen ejemplo es el de su conocido, el dinero mal habido no te da la verdadera satistaccion, solo con el simple hecho que se quiera cambiar una vida ostentosa llena de lujos con la suya es porque ha de sentirse muy miserable, a él como dice ud se le esta inclinando la balanza y ya le toca pagar por las cosas que hizo, o por lo menos ya lo esta empezando a hacer.

Igual yo siempre he pensado que en la vida hay muchas cosas que son muy ajenas a nuestro criterio, una de ellas es la mencionada balanza de este tema, pero por lo menos uno siempre deberia considerar al actuar que todo en esta vida se paga tarde o temprano...

PD: "pillos", "bellacos" y "trahunes" con que palabrillas fui a salir, XDD

En mi opinion y basandome en mis creencias, estoy convencido de que todos sufrimos igual, pero de diferente forma....aunque con nuestros ojos....veamos algo que no pareciera justo.......·pero "con la misma medida que medimos, nos mediran"
Uno bretea y bretea....y hay gente deshonesta que gana mucho mas que uno.....y con nuestra conciencia y meditacion observamos....ese esta mejor...y es un ladron
La siembra y la cosecha, tienen un tiempo amplio entre cada uno......siembras y pueden pasar dias inclusos meses.......y luego recoges......no todos los frutos son iguales......unos salen muy facil....pero se pudren pronto....y muchos que son en regla y en orden....hasta tienen una mejor presentacion y hasta mejor sabor.......

Quiero decir con esto, que usted hace algo que no es lo debido hoy....y parece que todo marcha bien, pero puede que si el proceso se repita...y se repita y asi...el dia que no funcione...eso dara la verdadera cara...el hecho deshonesto en cualquier momento.....
Esa balanza....hace la justicia....y el lado de la balanza cae...donde tiene mas peso...
y desgraciadamente, sabemos que todo lo que nos rodea nos afecta o positiva o negaivamente.......lo que no sabemos es en cuanto tiempo....pero hay un resultado

Bendiciones

Quiero decir con esto, que usted hace algo que no es lo debido hoy....y parece que todo marcha bien, pero puede que si el proceso se repita...y se repita y asi...el dia que no funcione...eso dara la verdadera cara...el hecho deshonesto en cualquier momento.....
Esa balanza....hace la justicia....y el lado de la balanza cae...donde tiene mas peso...
y desgraciadamente, sabemos que todo lo que nos rodea nos afecta o positiva o negaivamente.......lo que no sabemos es en cuanto tiempo....pero hay un resultado

Bendiciones

Pues eso no lo voy a discutir, como mencione antes, hay muchas cosas que son ajenas a nuestra humana razon como para poder justificar todo, pero la verdad es muy real que todo lo que hacemos trae una consecuencia consigo, por eso uno debe tratar de hacer todo de la mejor forma...

Se vienen a la mente otras preguntas, que pasa con los que pagan los platos rotos por el mal de otros? Por ejemplo, el niño que es agredido por un padre alcoholico, o bien los que acarrean alguna mala situacion por cuasas propias del destino mismo, como la persona que nacio con una deformidad o algo asi...

A ellos se les inclinará la balanza eventualmente?

Se vienen a la mente otras preguntas, que pasa con los que pagan los platos rotos por el mal de otros? Por ejemplo, el niño que es agredido por un padre alcoholico, o bien los que acarrean alguna mala situacion por cuasas propias del destino mismo, como la persona que nacio con una deformidad o algo asi...

A ellos se les inclinará la balanza eventualmente?
Entonces esto ya es otra cosa......porque la balanza es individual....entonces hay que diferenciar, que es justicia....que es justo y que es equidad
El proverbio dice .......Mejor es lo poco con justicia que las muchas ganancias sin derecho.........
por eso todo lo que nos rodea....nos afecta.....que culpa tiene un dueño de empresa.......que la ha pulseado pero sus empleados le roban??? que debe hacer el buscar la justicia......
La justicia no se aplica antes de......si no despues de.....y si.....mucha gente es guiada a no buscar justicia.....niños golpeados por sus padres....posibles agresores.....niños viendo a sus padres divorsiarce......futuro aumento de divorcios.....y ahi va.......y sigue....entonces cual sera la balanza que los mide??????

Cargando...
ejemplos hay muchos, lo que pasa es que ya son tan comunes que ni le damos importancia, me viene a la mente del caso del gerente del banco anglo, todo un gerente, vea tome su condición que mejor puesto, empezó a hacer de las suyas, en donde ha terminado, hasta de secuestrador o algo así, a veces todos queremos que la justicia sea rápida aplicada en segundo, pero no es así, se debe esperar y con el paso del tiempo ver como se le derrumba su fortaleza.

otro caso que he visto es y esto me paso a mi directamente.
lleve mi moto a que la revisaran, el mecánico en ese momento no me inspiro desconfianza, la moto llego funcionando, fue por un problema de válvulas, 4 meses después tuve que ser enérgico con el tipo ya que aunque yo le llevara las partes el no se dignaba a armarla, fue cuando le dije señor solo arme la moto no le pido nada mas, la armo me cobro por un trabajo mal hecho, tuve que llevar mi moto a otro taller, gracias a Dios encontré un señor que la afino, reparo todos los daños hechos por este tipo, pero aquí viene la frase del tipo, llevece esa cosa, deporsi no tengo falta de brete, pasado un año, el tipo hasta anda escondiendoce de la municipalidad con locales clandestinos, ahora goza de la reputación del peor mecánico de todo san ramón.

en el caso de que uno dice hey por culpa de alguien que me robo, mis hijos pasaron hambre, eso parece injusto y es injusto, pero, aqui viene el pero, no sera que este tipo alguna vez dejo a alguien sin comer, porque otra cosa curiosa es ver que no siempre la balanza se va sobre la misma persona a veces es sobre sus familiares, de ahi el cuidado, mi mama dice cuando le pasa algo, ¡que estare yo pagando!,

en el punto de que alguien nace sin brazos, no fue mi punto de vista agregarlo aquí, a lo que quise comentar fue en nuestras propias injusticias o mal cohecho.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás