PUBLICIDAD
Wilas

Bmw E36 318 i 1995

Que tal estimados,

He tenido un sueño desde pequeño de comprarme un Bmw, creo y espero que así sea, que este año lo puedo lograr pero tengo mis dudas.

Quiero comprarme un BMW E36 318 I 1995, lo que tengo de presupuesto es máximo 2.5M. Quisiera saber sus opiniones, toda mi vida he tenido carros Malos y ya estoy cansado de meterles y meterles dinero, mi idea es comprarme un Bmw de estos que este en exc estado (que no se si por ese dinero sea posible). Lo que busco es asesoría sobre el carro, repuestos, consumo, comodidad, posobles problemas (pros y contras) y si me lo recomiendan, yo de verdad ya quiero dejar de parir con un carro máximo que ya soy padre de una hermosa niña y necesito un carro cómodo y seguro.

Gracias de antemano a todos los que me den sus opiniones.
 
Por tener algo que diga BMW. 🙄
Para no basurearlo le voy a dar los contras:
1) Es un vehículo viejo que le va estar fallando
2) No hay mecánicos buenos para reparar lo que le falle. Va tener que importar repuestos caros.
3) Por más que sea BMW, 1995 es un pichirulo hoy

Pros:
Ninguno
 
Pienso que el compa de arriba no lo está viendo desde todos los ángulos.
Tenemos que tomar en cuenta en qué carro anda actualmente. Si la respuesta es que anda en un Hyundai Elantra 88, yo le diría que sí se mande con el BMW porque es más carro y estaría mejorando.
Estoy de acuerdo con los contras y tal vez sea un poco más caro de mantener, pero también va a estar mejor que con cualquier otro carro.
 
Si ese carro no ha tenido buen mantenimiento; ni se embarque, pero si lo ha tenido si es una opción.
Lo de importar repuestos no del todo es necesario, hay repuestos en el país como toda marca, pero le recomiendo calidad alemana (no los genéricos) como por ejemplo marca Mayle.
En esto es meterse en el gremio y ver que opiniones dan (en FB hay varios grupos de esos autos y de la marca).
Hay mecánicos buenos en estos autos; uno en Sabanilla (al frente de las instalaciones deportivas), otro en Moravia (por el liceo de Moravia hay 2 mecánicos) y otro por Calle Blancos (sobre la circunvalación a la par del puente que pasa por encima de la 32 a la par de una imprenta)... en el gremio para ese año suena mucho el nombre del mae que está por Moravia en una esquina tiene el talle cerca del liceo como le decía.. creo que es de apellido Maciel... corre en uno de esos en los interclubes (si no me equivoco).

Pero yo vería otras opciones como Toyota o Nissan, que serían mejores años y tal vez mejor mantenidos porque puede mejorar el año y tal vez el kilometraje.
 
Gracias a todos, aclaro que siempre ha sido mi sueño tener un BMW, de toda la vida, actualmente tengo un toyota paseo 92 y es mas tóxico que el pleito que hay entre pinto y la sele. Ahora bien, desde luego que el carrito que me vaya a comprar debería estar en las condiciones más óptimas posibles (más sabiendo que es un Bmw, yo quiero dejar de sufrir con carros y he escuchado que el bmw es muy bueno siempre y cuando uno lo mantenga al día en mantenimientos, es más duradero que otros vehículos) y por eso busco opiniones, gracias a todos de verdad por sacar de su tiempo y responderme, humildemente soy una persona que le ha costado demasiado hacerse de un carrito y ahora que por cosas de la vida puedo tener la oportunidad de hacerme del bmw, lo quisiera hacer bien asesorado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hola bro te hablo desde la experiencia ya que yo tuve uno igual al que comentas

Primero BMW es BMW
El bicho es una sabrosera andarlo súper cómodos cero ruidos tienen un poco de extras, quema cocos, ABS, frenos de disco control crucero buen sistema de sonidos excelente suspensión etc etc

En lo personal pienso que el 318 con motor M42 es muy malo porque? Yo como te digo tuve uno y el carro es absurdamente pesado entonces no tiene el suficiente torque para poder mover bien el carro eso lo lleva a revolucionarlo un poco más si vive en zonas donde la geografía es de varias cuestillas

Cómo le digo es un excelente carro no es el mejor ya tiene sus años si quiere comprar BMW para dejar de parir mejor ni lo haga jejeje porque ya son carros carretoneados con millages de 150mil millas como mínimo ya les fallan cosas y pues aquí hay muchos que venden respuestos usados así que muchas veces un respuesto de un BMW sale más barato que el de un honda Civic aunque ud no me lo crea no siempre pero en veces


Resumiendo
Tienes varios factores en contra
Si UD llega donde quien sea de mecánico o que ocupe hacerle algo al carro le van a meter la picha con todo y huevos perdone el francés pero es cierto, en vez de meterle la alarma normal de 30mil te van a meter la de 250mil así de simple, o un mecánico dónde vea las 3 letras de una ya te cobro 50mil solo x abrirle la tapa

Segundo la antigüedad del E36 es un factor en contra si solo sos de carros nuevitos si SOS como yo que lo maximo es un año 2000 no hay bronca

El 318 no lo recomiendo, te recomiendo el 320 que es un 6 EN LINEA aunque ud no lo crea es más económico el 6 en línea que el 4 en línea porque tiene un torque más grande y mueve el carro con cambios a 1500 1700 RPM en cambió el 4 en línea no lo podes bajar de 2300 más o menos

Comprarlo MANUAL el automático gasta muchísimo

Ahora bien las ventajas que tiene son

ES BMW dónde UD llegué todo mundo lo va a ver x ser BMW más si está lindo

Cómo ya dije varias veces el carro es cómodo y bueno súper espacioso si es el 4puertas


Mae si a UD le gusta y siempre le ha gustado comprelo, eso sí no pague 2.5mill por ese carro es un carro que lastimosamente en CR está muy desvalorizado entonces uno en buen estado lo conseguis en 2 millones más o menos no pague capricho sepa que la reventa de ese carro es un dolor de huevos entonces si lo va a comprar no tenga en mente venderlo rápido

En cuestión de consumo el 318 que yo tenía era un tragón de mierda jajaja 5000 colones en ese entonces que eran casi 9 litros de gasolina se los tragaba colo en 25millas

Cualquier cosa estoy para ayudarte ahí me consultas
 
Un carro de 26 años de viejo, nada que ver.

Con esa harina se puede conseguir muchas otras cosas mejores.

Un Optra 2008, un Spark 2004, un Totoya 2000, Nissan 2003
 
Un carro de 26 años de viejo, nada que ver.

Con esa harina se puede conseguir muchas otras cosas mejores.

Un Optra 2008, un Spark 2004, un Totoya 2000, Nissan 2003
Exacto un anafre de esos por ser BMW a nadie impresiona. Un compa con las caracteristicas del compa tuvo uno y fue una embarcada, son pesados y ya el motor si no le ha fallado le va fallar y se va a comer la bronca.
 
Exacto un anafre de esos por ser BMW a nadie impresiona. Un compa con las caracteristicas del compa tuvo uno y fue una embarcada, son pesados y ya el motor si no le ha fallado le va fallar y se va a comer la bronca.
Man con todo respeto no hay peores anafres que los carros modernos ejemplo accent blue y demás que se ven tirados siempre en media calle recalentados o desbaratados

No le voy a negar un BMW de esos años es más carro clásico que de lujo jaja pero mae no son tan malos sinceramente yo que tuve uno son buenos de lata de verdad no de plástico como los modernos y todo lo que fijo ya sabe

Ahora bien con 2.5 millones no se puede poner uno a jugar de millonario porque casi que ni para un echo le alcanza jejeje

Yo personalmente con esa cantidad de plata prefiero un honda Civic de 7ma generación o ajustar un toque más y irme por un E46 que esos carros son otra historia y han envejecido muuuy bien
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie