¡Brunner dijo "Chao, mae!" a la Asamblea y el TSE ya armó el despiche!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Upe, maes! Parece que a Stephan Brunner, el exvicepresidente, le entró la prisa por salir de la Asamblea Legislativa. Presentó su renuncia el 30 de julio, pero Rodrigo Arias, el mero mero del Directorio, dijo que la iban a ver ¡hasta el 4 de agosto! ¿Qué tal? Brunner, todo cargado, metió un amparo electoral al TSE porque, según él, este atraso le está haciendo la vida de cuadritos para las elecciones del 2026. Dice que le compromete el derecho a competir, ¿será que ya tiene el ojo puesto en la silla presidencial?

Y como era de esperarse, el TSE no se quedó de brazos cruzados. ¡Le mandaron un filazo a Arias para que explique qué pura vida está pasando! Le dieron 3 días hábiles para rendir un informe, y de paso, le ordenaron que metieran la renuncia de Brunner en la agenda del 4 de agosto. ¡Ayyy, mae! Se está poniendo bueno el asunto. El magistrado Eugenio Fernández Masís quedó a cargo del brete, así que veremos qué sale de todo este enredo.

Según se rumora, Brunner quiere lanzarse con todo para el 2026, y cualquier atraso, por más chiquitico que sea, le puede hacer una torta a sus aspiraciones políticas. ¿Será que hay miedo de que otro candidato le coma el mandado? La cosa está que arde, maes. Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa... ¡ni les cuento! Entre denuncias de nombramientos irregulares y el caso de Álvarez Desanti cuestionando atrasos en San Ramón, parece que nadie se salva del chisme.

En resumen, el TSE le metió un jalón de orejas a la Asamblea por el supuesto retraso en la renuncia de Brunner. ¿Qué chiva, no? El exvice está con la mecha corta y quiere estar libre para las elecciones. Y como dice el dicho, "el que se apura, pierde el dulce". Pero bueno, en política, todo puede pasar. ¿Quién sabe si Brunner termina dándole vuelta al asunto y sale ganando con todo este despiche?

¿Qué opinan ustedes de este enredo, maes? Los leo en los comentarios. ¡Pura vida!
 
La verdad cualquiera puede renunciar y la fecha de la renuncia no es cuando se la acepten, es cuando se produce esa renuncia.
 
Cargando...
Ya la renuncia se dio, no hay que hacer mucho papel.
 
Ya lo dijo Pilar, hay un pronunciamiento det TSE, la renuncia es un acto unilateral que no requiere la aprobación de ninguna otra instancia. En la Constitución está el derecho a la elección libre del trabajo:

ARTÍCULO 56.- El trabajo es un derecho del individuo y una obligación con la sociedad. El Estado debe procurar que todos tengan ocupación honesta y útil, debidamente remunerada, e impedir que por causa de ella se establezcan condiciones que en alguna forma menoscaben la libertad o la dignidad del hombre o degraden su trabajo a la condición de simple mercancía. El Estado garantiza el derecho de libre elección de trabajo.

Además que picazón se le vió a pichel de Gárgola cuando dijo que conocer es decidir.
 

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba