Brutal Atropello en San Pedro: OIJ Busca Conductor Fugitivo Tras Dejar Motociclista Herido

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un pinazo tremendo este lunes temprano en San Pedro. Un conductor irresponsable dejó varado a un motociclista luego de un atropello que parece sacado de película. El OIJ anda buscando al responsable, así que si saben algo, ¡no se hagan los dormidos!

Según nos cuentan, todo pasó alrededor de las cinco y media de la mañana, justo frente al Burger King. El pobre del motociclista iba caminando tranquilamente, respetando la luz roja, cuando de repente le cae encima este carro bala. Y lo peor de todo es que el tipo, en vez de ayudarlo, se fue corriendo como alma que lleva diablo.

Las autoridades ya tienen algunas pistas, gracias a unas cámaras de seguridad que captaron todo el boliche. Parece que el culpable maneja un Mitsubishi tipo Montero o Nativa, verde oscuro o negro. Dicen que es un señor de piel clara y delgado, pero la imagen no está muy nítida, así que todavía no hay descripción detallada de la ropa que llevaba puesto. ¡Imaginen el susto que se llevó el bato!

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha lanzado una convocatoria pública pidiendo ayuda para ubicar al sujeto. Han puesto a disposición el número 800-8000645 y el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial, para que cualquiera que tenga alguna información útil pueda colaborar de manera anónima. ¡Vamos a echarle un ojo, mi gente, pa’ que este tipo pague por su irresponsabilidad!

Este tipo de situaciones nos recuerdan lo peligroso que puede ser conducir bajo presión o distraído. Uno nunca sabe cuándo puede estar a punto de causar un accidente terrible. Además, dejar a alguien herido sin prestarle auxilio es un delito gravísimo, ¡y eso no se vale ni en broma! Ya vimos cómo terminó el caso del taxista que atropelló a la señora en Escazú… ¡tremenda bronca!

La verdad es que da qué pensar cómo algunos conductores carecen de empatía y conciencia social. Deberían ponerle más empeño a respetar las normas de tránsito y, sobre todo, a ayudar a las personas que necesitan asistencia. No es pedir mucho, ¿verdad? Pa' qué vamos a andar quemando etapas si no cuidamos unos a otros en la carretera.

Muchos se preguntan qué consecuencias enfrentará el conductor si lo atrapan. Bueno, aparte de enfrentar cargos penales por lesiones graves y omisión de socorro, también tendrá que pagar multas considerables y podría perder su licencia de conducir. ¡Y merecidamente! Que sirva de ejemplo para los demás, pa’ que piensen dos veces antes de meterse detrás del volante siendo irresponsables.

Ahora me pregunto, ¿qué opinan ustedes sobre esto? ¿Creen que las sanciones actuales son suficientes para disuadir a los conductores imprudentes, o deberíamos endurecerlas aún más? ¿Se deberían instalar más cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para prevenir este tipo de tragedias?
 
Cargando...
Destinar más recursos en acciones correctivas como endurecer castigos y multas, ya la historia nos ha enseñado que eso no funciona, e.g. multar a la gente por no llevar cinturón de seguridad nunca fue efectivo, sino concienciar a la gente sobre el uso del mismo a través de campañas fue efectivo y disminuyó la negligencia del uso del mismo.

Sobre la redacción de esta noticia por parte del usuario Estudiante de Periodismo, he notado un cambio bastante significativo en el estilo, las noticias solían ser redactadas de forma que al final de la misma había una reflexión que invitaba a los usuarios a comentar. He notado un tipo de "receta" de sintaxis en varias de sus publicaciones, además de optar por un estilo de redacción que asemeja al de la "Teja" chabacana y vernacular, cuando el tipo de lector en foros y el otro son bastante heterogéneos.

Termina siempre las publicaciones haciendo preguntas sin en primera estancia aterrizar sobre sus propias conclusiones e indudablemente la cantidad de publicaciones que realiza ha aumentado de forma considerable, disminuyendo la calidad de las mismas.

PD. Bato no es un término costarricense, lo he escuchado en México para referirse a un hombre joven, pero nunca en Costa Rica.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba