"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

JAJAJAJAJAJAJA

Y q DIABLOS tiene que ver el TLC con esta vara?? ABSOLUTAMENTE NADA!

No vengan a decir que advirtieron nada. La pista, con todo y sus fallas, a como lo puso un compañero, ha sido un estimulo para la economia y un desahogo para el sistema vial del pais.

Que no ha sido lo prometido? Obvio, si ese orejon tenia que apresurar la marcha por su cabron egocentrismo, pero definitivamente la balanza de lo positivo a lo negativo es evidentemente favorable.

No compro ese argumento. Además...

El tema de TLC y concesiones se intersecan en el punto del beneficio económico personal de un grupo de poder. Aquí no importa echarle a una concesionaria la responsabilidad de realizar un proyecto inviable como el de la carretera a Caldera, y así va a ser el de la carretera a San Ramón. Fíjese que de acuerdo con los planes ya firmados y aprobados por el gobierno para la obra, resulta que el concesionario, en el caso de San Ramón, NO VA A VARIAR EN NADA lo que ya tenemos... es decir lo que va a hacer es raspar el pavimento actual, recarpetear y pintar bien bonitas las rayas blancas y amarillas... Si el talud debe ser de 45 grados por ejemplo, lo dejan en 85. Los 40 grados restantes, se lo echan en la bolsa los que firman la concesión como parte del compromiso de comisión por ser elegidos concesionarios.

La tierra, palos, piedras y avalanchas que caigan a la vía los medio repara el concesionario para no parar de cobrar el peaje pero los muertos los ponemos nosotros.

Esto no es nuevo. En otro foro puse de manifiesto lo que ocurrió con Alcatel. El cartel de licitación hablaba de adquisición de sistemas de avanzada para instalar y brindar servicio con cobertura in door, y las facturas vinieron por montos como si efectivamente nos hubieran vendido ese equipo completo. Lo que nos llegó a Limón y lo que los técnicos se vieron finalmente obligados a instalar fueron cuatro chunches viejos de lo que en Francia ya no querían por obsoleto. Claro... de in door no tenía nada y por eso la cobertura en el bus ya no servía. Pero en nuestro orgullo tico nos sentíamos el yoyo con 3 tapas usando un ladrillo de TDMA mientras en Francia ya había 3G. Nos sentíamos la tercera raja de Lindsay Lohan sin saber que ya eramos víctima de unos ladrones que hoy sabemos quienes fueron y cuánto se robaron, que se reunían a solas para ver qué sacaban, sin importarles el concepto de verdadero desarrollo del país y sin importarles un comino lo que significa para los costarricenses el esfuerzo de pagar el celular para que no sirviera para nada y no solo eso sino que además comprometieron y utilizaron el nombre del ICE para enriquecer sus bajas ambiciones del vil metal.

Así eran las concesiones de hace unos años atrás. Las de ahora se hacen con Puertos, carreteras y con nada ahorita vamos a ver a Monseñor ofreciendo la curia en concesión, para que vengan de afuera a oficiar la santa misa y que se hagan cargo de repicar, dar el sermon, cobrar la limosna, pero que echen primero porque no sabemos si los fieles de mañana van a ser más vivos que los de hoy.

Cualquier semenjanza es pura coincidencia
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:-o :-o :-o ... o mas bien... :maldito:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...
Ya hablando en serio, que burla esa gente de Autopistas del Sol, la autopista es de 76,8km y se divide en tres tramos: San José-Ciudad Colón (14,2km), Ciudad Colón-Orotina (38,8km) y Orotina-Caldera (23,8km), de los cuales el de Chepe/ Colón, ya existía, simplemente se amplió en algunas zonas ( con énfasis en los peajes) y el de Orotina-Caldera también existía. Para peores, absolutamente todos los puentes fueron hechos por le gobierno de Costa Rica, o sea, con platica de todos nosotros.

Lo único que construyó Autopistas del Sol, fue parte del tramo Colón-Orotina ja ja, adivinen cual??? ... el que se esta callendo o hundiendo :fumo:

vean me toco que usar el callejon de la discordia "autopistas del niagara", por la pura ineficiencia del gobierno, se sabia desde el gobierno de abelito que en la zona de san ramon habían problema de via, pero no hizo nada, el martes pasado me toco que viajar a cañas y tome un bus de regreso a las 7:40 pm llegue a alajuela a las 10:30 pm, a lo que saque cuentas para ver si es realmente rentable para la empresa de buses, vean por cambronero aun mala la calle como esta el bus solo se tarda en ese trayecto 1:50 minutos de cañas a a san ramon, no hay peajes, menos diesel gastado, eso en el paso por cambronero, ahora que el bus viajo por el callejón de la discordia, se pago peajes, se desvío por zonas rurales dañando calles que el mismo estado debera reparar mas adelante, mas gasto de diesel, 2 horas mas de viaje para el usuario de bus, agregar 1140 de alajuela a san ramon para regresar esto porque el bus no pasa por san ramon, esto esta generando un costo altísimo de combustible para el pais, si bien cierto si el callejón del sol no estuviera pues seria por el aguacate, pero ya habrían reparado el tramo en cambronero, agrego también que el bus en el trayecto solo en pocas partes podia ir a mas de 90 cuando una via de primer mundo ya ronda 160 km aqui nos vendieron la idea pero con derrumbes, peajes, hundimientos, la verdad una vergüenza, la conclusión como rayos nos dejamos entucar con esa cochinada.

+10000000000000000000

Mae... ud conoce.. se lo dice una persona con 2 carreras de la UCR.
Pues si asi argumentan los de la UCR, me aguevas. Definitivamente no el punto mas brillante de la UCR. Lo sostengo, enlazar Caldera y el TLC es por el simple hecho de una teoria de conspiracion que sostiene que Arias es el diablo y todo lo hizo para su propio beneficio, unicamente.

En otras palabras, argumentos retoricos sin NINGUN fundamento.

Caldera tiene muchos problemas, pero no todos es del concesionario. Responsables hay muchos, y a pesar de eso, las zonas de La Guacima, San Rafael, Atenas y Orotina, entre otras, estan experimentando desarrollo inmoviliario y comercial para sus habitantes que sin la carretera nunca se hubiera dado.

Yo pienso que la idea de la carretera fue muy buena lastima que se hizo como todo lo que se hace aqui con el famoso "sazon tico del chorizo" la carretera y todo cara a venido a dismunuir mucho los tiempos de transporte pero tras de cara se esta cayendo en las tardes de lluvia usted puede disfrutar de un paseo en bote ahorita hacen viajes a orotina en panga desde santa ana lastima lastima que todo funcione asi los permisos las auditorias como es posible que hayan hechado a la empresa auditora solo por decir las varas como eran y defiendan a la contructora entiendo que el beneficio de la carretera era grande si entraba a funcionar pero si no estaba bien terminada debieron suspender cobros hasta que estuviera completamente terminada jamas dar la mitad de la carretera y permitir que un monton de gente este incomunicada sin los puentes q se debieron contruir etc etc..........

Era obvio que la autopista de Caldera iba a ser un fracaso.

Si Karlita González había trabajado como abogada para la firma española, y luego negoció con ellos desde el MOPT.

Habían contratado una empresa para regular las obras, pero como dijeron que habían fallas los despidieron, Autopistas del Sol era perfecto.

El único tramo nuevo entre ciudad colón y san mateo, fue abierto antes de tiempo porque Oscar Arias quería inaugurar la autopista, al igual que muchas obras no terminadas.

Las políticas de Autopistas del Sol son un asco, no dejan pasar ambulancias a atender emergencias sin que paguen el peaje, y tanto que criticaron a los de la UCR por no dejar entrar al OIJ. La autonomía del Sol?

Jejeje, este fracaso no lo pueden defender los lamebotas tiquillos que aplauden todo como focas.

mae agon911 tiene toda la razon.....

voy a poner 2 ejemplos

derrumbes en la braulio carrillo = culpa del clima
derrumbes en la ruta a caldera = culpa de ADS

que interesante, estan dando a entender que ADS pone dinamita en las montañas para que hayan derrumbes.

ahora, lo que sucedio el pasado sabado, al final se concluyo que fue culpa de un tercero, no fue ni ADS, ni las lluvias....

ahora, si se hacen estudios previos a una construccion, y se concluye que el suelo esta en condiciones para construir una carretera, que culpa tiene autopistas del sol del hundimiento que hay ahorita???

eso paso hace muchos años atras con el hundimiento que hay en san ramon, la verdad no recuerdo eso, pero supongo que no le echaron las culpas al gobierno de eso....

el que se sienta estafado, mejor que no viaje por ahi, en la actualidad hay otras 2 rutas para viajar al pacifico, una esta cerrada, pero digamos que en total hay 3 rutas, yo al menos hoy sí voy a viajar por ahi, no creo que a las 11pm hayan tantos carros, pero de vuelta de fijo me vengo por el aguacate, no veo la necesidad de venirme por la nueva ruta si se que solo hay un carril habilitado, sentido comun diria yo.

Lo unico que si veo como malo es que sigan cobrando el peaje si la carretera no esta habilitada como minimo un carril por sentido

Para peores, la gente cree que de verdad el viaje a Caldera se hace en menos tiempo, pero hay que tomar en cuenta que TODO el mundo piensa igual entonces se hacen unos embotellamientos como los de la avenida segunda un viernes de pago en la tarde...

Nos ofrecieron langosta gratinada con alioli.... y nos dan costras de gallo pinto, a precio de langosta... Por mí, los concesionarios se pueden ir a comer mucho peaje... todo el que les quepa... sigo viajando por San Mateo... más bonito.

Para peores, la gente cree que de verdad el viaje a Caldera se hace en menos tiempo, pero hay que tomar en cuenta que TODO el mundo piensa igual entonces se hacen unos embotellamientos como los de la avenida segunda un viernes de pago en la tarde...

Nos ofrecieron langosta gratinada con alioli.... y nos dan costras de gallo pinto, a precio de langosta... Por mí, los concesionarios se pueden ir a comer mucho peaje... todo el que les quepa... sigo viajando por San Mateo... más bonito.

Que raro, vieras que yo he hecho el viaje en numerables ocasiones y si me ahorro, con presas, hasta 30 min, y sin presas hasta 40 min lo que duraba antes. Sera que mi carro es mas rapido?? Mmmm.

Seria bueno que alguien posteara tiempos reales de transito, en diversas horas y dias en ambas rutas para comparar.

mae agon911 tiene toda la razon.....

voy a poner 2 ejemplos

derrumbes en la braulio carrillo = culpa del clima
derrumbes en la ruta a caldera = culpa de ADS

que interesante, estan dando a entender que ADS pone dinamita en las montañas para que hayan derrumbes.

ahora, lo que sucedio el pasado sabado, al final se concluyo que fue culpa de un tercero, no fue ni ADS, ni las lluvias....

ahora, si se hacen estudios previos a una construccion, y se concluye que el suelo esta en condiciones para construir una carretera, que culpa tiene autopistas del sol del hundimiento que hay ahorita???

eso paso hace muchos años atras con el hundimiento que hay en san ramon, la verdad no recuerdo eso, pero supongo que no le echaron las culpas al gobierno de eso....

el que se sienta estafado, mejor que no viaje por ahi, en la actualidad hay otras 2 rutas para viajar al pacifico, una esta cerrada, pero digamos que en total hay 3 rutas, yo al menos hoy sí voy a viajar por ahi, no creo que a las 11pm hayan tantos carros, pero de vuelta de fijo me vengo por el aguacate, no veo la necesidad de venirme por la nueva ruta si se que solo hay un carril habilitado, sentido comun diria yo.

Lo unico que si veo como malo es que sigan cobrando el peaje si la carretera no esta habilitada como minimo un carril por sentido

Tampoco hay que irse al otro extremo. Yo trabajo diseñando medidas contractuales de servicios entre empresas, en outsourcing, por lo que realmente le puedo decir que el contrato DEBERIA tener estipulado multas cuando se compruebe negligencia del concesionario a la hora de dar el servicio, asi como mecanismos de ruptura de contrato en caso de que la interrupcion del servicio alcanze niveles definidos de insatisfaccion.

No se si esto esta estipulado en el contrato de Caldera, pero si es asi, el Estado esta en obligacion de hacer valer las multas, y sancionar al concesionario.

Como lo he dicho anteriormente, AdS no ha eludido su responsabilidad, hasta donde tengo entendido los trabajos de reparacion se han llevado a cabo cubiertos por el concesionario, lo que falta es la ejecucion de los mecanismos de compensacion al Estado cuando el servicio se interrumpe como se ha interrumpido.

Y si dichos mecanismos no existen, nos fuimos por pollos.

Que raro, vieras que yo he hecho el viaje en numerables ocasiones y si me ahorro, con presas, hasta 30 min, y sin presas hasta 40 min lo que duraba antes. Sera que mi carro es mas rapido?? Mmmm.

Seria bueno que alguien posteara tiempos reales de transito, en diversas horas y dias en ambas rutas para comparar.

voy con datos reales,

del puerto a mi casa:

por cambronero: 57 millas, 1 hora con 35 mins, peaje 150 colones

por el aguacate: 55 millas, 1 hora con 25 mins, peaje: 430 colones

por la nueva ruta: 55 millas, 1 hora con 5 mins, peaje: 1000 colones

claro, pago mas de peaje, pero me ahorro 20 mins, combustible, llantas, frenos, etc....

Tampoco hay que irse al otro extremo. Yo trabajo diseñando medidas contractuales de servicios entre empresas, en outsourcing, por lo que realmente le puedo decir que el contrato DEBERIA tener estipulado multas cuando se compruebe negligencia del concesionario a la hora de dar el servicio, asi como mecanismos de ruptura de contrato en caso de que la interrupcion del servicio alcanze niveles definidos de insatisfaccion.

No se si esto esta estipulado en el contrato de Caldera, pero si es asi, el Estado esta en obligacion de hacer valer las multas, y sancionar al concesionario.

Como lo he dicho anteriormente, AdS no ha eludido su responsabilidad, hasta donde tengo entendido los trabajos de reparacion se han llevado a cabo cubiertos por el concesionario, lo que falta es la ejecucion de los mecanismos de compensacion al Estado cuando el servicio se interrumpe como se ha interrumpido.

Y si dichos mecanismos no existen, nos fuimos por pollos.

el dia de mañana hay un terremoto ahi por atenas, hay derrumbe grande y van a decir que fue por culpa de ADS

voy con datos reales,

del puerto a mi casa:

por cambronero: 57 millas, 1 hora con 35 mins, peaje 150 colones

por el aguacate: 55 millas, 1 hora con 25 mins, peaje: 430 colones

por la nueva ruta: 55 millas, 1 hora con 5 mins, peaje: 1000 colones

claro, pago mas de peaje, pero me ahorro 20 mins, combustible, llantas, frenos, etc....

Ahorra tiempo, combustible , llantas y frenos, pero no sabe si va a llegar con vida a su casa, si mientras va ahorrando todo lo anterior le cae una mega piedra de las que hay a los lados!

Algo así:

61110_432149005881_520670881_5742625_4202441_n.jpg

2831884_0.jpg

Ahorra tiempo, combustible , llantas y frenos, pero no sabe si va a llegar con vida a su casa, si mientras va ahorrando todo lo anterior le cae una mega piedra de las que hay a los lados!

Algo así:

61110_432149005881_520670881_5742625_4202441_n.jpg

2831884_0.jpg

se la pongo asi, el hecho de viajar por cambronero o por el aguacate no significa que uno va a llegar vivo al destino, yendose por esas 2 vias el uso de frenos es excesivo, hay mas probabilidades de quedarme sin frenos e irme en uno de los tantos guindos que hay en ambas rutas, donde no hay barandas que de verdad cumplan su funcion.

ah, y sin dejar de lado tambien el peligro de derrumbes o caida de material,

La carretera a Guápiles tiene muchos problemas, al igual que muchas autopistas y carreteras del país, debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno.

Pero cuantos años tiene la general-cañas? Cuantos años tiene la carretera a Guápiles? Cuanto tiene esta basura de Caldera?

Las otras se hicieron hace más de 30 años, y sin mucho mantenimiento siguen vivas. Caldera no lleva ni un año y ya es una porquería. Completamente indignante.

se la pongo asi, el hecho de viajar por cambronero o por el aguacate no significa que uno va a llegar vivo al destino, yendose por esas 2 vias el uso de frenos es excesivo, hay mas probabilidades de quedarme sin frenos e irme en uno de los tantos guindos que hay en ambas rutas, donde no hay barandas que de verdad cumplan su funcion.

ah, y sin dejar de lado tambien el peligro de derrumbes o caida de material,

Dos opiniones a favor.... el resto en contra. Eso dice un poco de lo que ocurre a nivel nacional.

Un sendero caro, que te hace creer que tu carro es más rápido pero que en realidad lo que sucede es que el estres por el alto riesgo de derrumbes te obliga a manejar más rápido y creer que así se minimiza el riesgo de que te caiga una lágrima en el techo y tu carrito quede como lata de birra... en fin... no dejemos de ver la página 10 como la forma real de medir si en realidad es o no es un proyecto viable.

Dos opiniones a favor.... el resto en contra. Eso dice un poco de lo que ocurre a nivel nacional.

Un sendero caro, que te hace creer que tu carro es más rápido pero que en realidad lo que sucede es que el estres por el alto riesgo de derrumbes te obliga a manejar más rápido y creer que así se minimiza el riesgo de que te caiga una lágrima en el techo y tu carrito quede como lata de birra... en fin... no dejemos de ver la página 10 como la forma real de medir si en realidad es o no es un proyecto viable.

ud piensa que la gente hace eso????

yo no haria una estupidez como esa

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás