Buses a Zonas Francas Coyol, Alajuela, y La Lima, Cartago

Buenas noches a todos, tengo una consulta para las personas que trabajen en estas zonas francas.

Estoy participando en procesos de reclutamiento en dos empresas ubicadas en las zonas francas ubicadas en Coyol de Alajuela y la otra en La Lima de Cartago. Yo soy de San José y no cuento con vehículo, por lo que de ser contratado por alguna de ellas debo organizarme con el transporte.

El horario de la empresa de Alajuela es turno B, de 2 pm a 10 pm de Lunes a Viernes y Sábados, de 8 am a 1 pm . Cuando busco en la página de transportes del Coyol (https://apps.gentecoyol.com/bus/routes) encuentro un bus que sale de San José a las 12:30 pm y llega a la 1:30 pm. Todo bien con el viaje de ida. Pero no encuentro un bus de regreso desde el Coyol que salga a las 10 pm. Me extraña porque tengo entendido que muchos trabajadores salen a esa hora. Y veo que no hay muchas opciones de movilización para los Sábados tampoco...

Y en cuanto a la empresa de Cartago, la Lima ofrece servicio de transportes para sus colaboradores desde San José y viceversa como lo hace Coyol? Dónde se toman? Y si no, Lumaca tiene algún servicio que pase por esa Zona Franca, o hay que bajarse en Cartago centro y tomar un servicio desde ahí...

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar,

Saludos,

Mae si el proceso de contratación avanza pregúntele al reclutador, es lo más fácil, pero casi seguro que algún bus habrá.

Gracias por responder... Me hicieron una primera entrevista en la empresa de Alajuela y de los nervios se me fue preguntar... Además que no quería que sintieran duda de mi parte por el horario y transporte... En las entrevistas todo lo leen o interpretan mal ¬¬...

Gracias por responder... Me hicieron una primera entrevista en la empresa de Alajuela y de los nervios se me fue preguntar... Además que no quería que sintieran duda de mi parte por el horario y transporte... En las entrevistas todo lo leen o interpretan mal ¬¬...
Mae si tranquilo con eso, sí ya lo contratan pues se averigua la vara, al final es su opción tomar el brete o no, por mientras actúe como si la empresa fuera lo más importante para usted aunque tuviera que dormir ahí jajaja

Mae si tranquilo con eso, sí ya lo contratan pues se averigua la vara, al final es su opción tomar el brete o no, por mientras actúe como si la empresa fuera lo más importante para usted aunque tuviera que dormir ahí jajaja
Diay sí, no queda de otra, me tocará aguantarme, no es como que se pueda andar rechazando bretes como si cayeran del cielo...

Con respecto a los del Coyol, tienen que haber buses de alguna manera, en las empresas mas grandes recuerdo que si tienen buses que salen al final de cada turno, porque esa zona es muy alejada/escondida y no se pueden dar el lujo de no tener claro el tema de horarios y eso por parte de Recursos Humanos. En algunos casos de una empresa sale 1 bus de San Jose y va a dar toda una vuelta pasando por otras paradas dentro de la zona franca recogiendo gente. Bueno asi era hace unos años. La zona franca de Lima queda muy cerca de la intersección por la plaza de La Lima, se tiene que ir en los buses que dice "por pista / Lima", no sirve el bus que diga "por taras", hay un Pequeño Mundo y un Wallmart tambien cerca de esa Plaza, y esta cerca tambien el Mall Paseo Metropoli muy cerca. Es mejor bajarse en el puente peatonal de la Plaza de Lima, y bajar como 200 mtrs al Oeste y luego como hacia el Sur otros 200 metros y esta la entrada de la Zona Franca. No le veo mucho sentido que se vaya hasta Cartago centro a agarrar bus. Yo si he visto buses de Align Technology que lleva gente de San Jose hasta la zona franca de Cartago, pero no se si es exclusivo solo de Align o si lo pueden usar cualquier otra persona de otras empresas que tambien esten en esa Zona Franca. Es lo que te puedo comentar de momento. Pero pregunte bien si lo llaman a otra entrevista. Suerte!!
Hola, gracias por responder! Sí, ya me estuve averiguando un poco más cómo es el asunto de los transportes... Para la empresa en Coyol estoy en dos procesos, sí todavía, desde diciembre 2021, es increíble lo lento que avanza esto en empresas grandes. Una posición es en turno A o administrativo, en esa no tengo problema, está dentro de los horarios habituales de la zona franca; y la que era turno B resultó ser WFH, así que me salvé jeje. Pero bueno, por si a alguien le sirve la información: hay un bus que sale a las 10 pm, da la vuelta al parque industrial y se dirige hacia San José, entra por la Uruca con dirección a Calle Blancos. No pasa por el Centro de San José...

Para la empresa de la Lima, solo me ofrecieron un transporte hasta el centro de Cartago por ahora. La Lima, a lo que tengo entendido, por el momento no tiene un transporte comunal como en Coyol, cada empresa se encarga de movilizar a sus colaboradores por su cuenta, me imagino que eso cambiará hasta que ingresen más empresas, la zona se desarrolle y aumente la población de usuarios. Así que no creo que me permitan subirme a los buses de otras empresas, al menos así es en Coyol. Y sí, ya me fijé en Google Maps, ese recorrido a pie dura como 15 minutos...

Pura vida por la ayuda y las buenas vibras, ahí cuando sepa qué me dicen les cuento!

Saludos!

Alguien de aquí sabe como hago para llegar de chepe al coyol? Tengo que ir mañana a hacer pruebas en abbott y ni idea de como llegar jajjaja

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 305 60,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 200 39,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás