Cabeza de agua se lleva un cerro en Salitral de Santa Ana

• Iniciador del tema Iniciador del tema NaNas
  • Start date Start date
N

NaNas

Invitado
Increible como estan las lluvias ahora, estoy viendo las noticias de ultima hora y se vino una cabeza de agua en Salitral de Santa Ana que se llevo al menos 2 hectareas del terreno en un cerro.. :s es increible.. sin palabras

Emergencia en Santa Ana
Redacción
[email protected]

Comparta

El derrumbe en Santa Ana es en un cerro cercano al Tapezco, en Salitral, y en estos momentos las autoridades evacúan a los vecinos de barrio Los Montoya.
Se reportan, preliminarmente, alrededor de ocho viviendas afectadas por el desprendimiento de tierra y lodo.

Emergencia en Santa Ana - Nacionales - Al Día, Costa Rica: futbol, deportes, sucesos, farándula, noticias.

_______________________________________________________________________________________

Lo peor es que un amigo forero es de esa zona y su familia esta cerca de la zona de riesgo

:( :( :( :( :( :(

No se llevó el cerro solo fue un alud que se trajo material por la ladera, que es diferente a que se haya derrumbado el cerro.

Cargando...
Soy de Ciudad Colon, forero estoy cagado de miedo porque vivo del lado del tapezco

Estoy que se me hace asi porque vivo del lado del tapezco pero por Ciudad Colon ojala y por esta zona no nos afecte el problema que estan viviendo nuestros vecinos de tana
A rogar a Dios por ellos amigos foreros :angel:

Estoy que se me hace asi porque vivo del lado del tapezco pero por Ciudad Colon ojala y por esta zona no nos afecte el problema que estan viviendo nuestros vecinos de tana
Ya por estos dias gracias a Dios ha calmado :) bueno hoy especificamente xD

jajajajaja... mae usted de verdad sabe donde queda el tapezco?? pues como estoy seguro que no le recuerdo que ese cerro esta un poco larguito de su casa... por otro lado el deslizamiento se presento en el cerro chitaria y no en el tapezco...

yo viví por mas de 14 años en esa zona Salitral y tengo toda mi familia ahi, el cerro no es tanta preocupacion si no que el rió uruca se obstruya y se haga una cabeza de agua muy grande... el domingo voy a visitar la zona voy a sacar unas cuantas fotos para que conozca el tapezco y el chitaria...

espero y disminuyan estas
lluvias porque ya es bastante el daño producido..

tapezco es una cierra a lo largo de Santa Ana hasta Ciudad Colon

Si correcto amigo yo vivo mas al sueroeste, basicamente en el cerro altos de san rafael nuevo carretera pavimentada con cemento, es una zona muy bonita con reservas biologicas y sumamente bella, el problema que tenemos ahora es con el bendito rio pacacua bautizado asi por los indios de la region los famosos india chorotega cho y torapo, al inicio los investigadores llamaron a Ciudad Colon Pacacua que significa tierra entre rios, ok y como no entendian a nuestros inditos de la region le llamaron al INICIO a ciudad colon PACACA luego paso a llamarse Villa Colon porque eso era precisamente una villa luego se ha convertido en una ciudad Ciudad de Paz por cierto, ubicandose aqui la universidad de la paz institucion fundada por la gestion Arias y perteneciente a la ONU.
Yo vivo del lado de la cierra pero por los Altos de San Rafael y si existe un peligro iminente pero no tan alarmante porque el rio desagua muy bien por el Oeste, precisamente pasando por detras de la farmacia Mora hasta salir a la bomba de los Angeles o bomba de quitos, tenemos preocupacion pero no tanto miedo porque constantemente sube Repretel Canal 7 y la cruz roja con varios Geologos de la region y Geologos de la comision de emergencias, que nos mantienen tranquilos porque de este lado la tierra es muy diferente, en el sentido que no tenemos por decirlo asi un cerro mas bien es la tierra mas estable mas `plana, pero si el peligro de desbordamiento de Rios como en la mayoria de las zonas del pais. Costa Rica tiene la ventaja de tener muchos rios pero nosotros somos tan incapaces de mantenerlos limpios, que somos nosotros mismos los que ocasionamos todas estas barbaridades.

Que lastima!! que Dios nos encuentre confesados!!
:antorcha:

a TAMBIEN la cierra completa por el Oeste camino de reyes, o camino de lajas fue descubierta por Juan De Caballon, el conquistador mas famoso.
Esta zona fue descubierta por don Juan de Cavallón en 1560, tres años después es visitada por don Juan Vázquez de Coronado, cuando realizó su viaje a Quepo.
Un documento de 1585 se refiere a que doña Ana de Gómez tenía más de 900 cabezas de ganado en Pacaca.
A finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, se trasladó el pueblo de Pacacua, ubicado en Tabarcia, a un nuevo sitio plano, en la actual Ciudad Colón.
En el año de 1604, dada la importancia que adquirió la zona, se erigió la provincia de Pacacua, siendo su gobernador don Francisco de León.
En 1641 siendo gobernador de la provincia de Costa Rica don Rodrigo Arias de Maldonado, en un informe que preparó, señaló que: La doctrina del pueblo de la Asunción de Pacaca de la Real Corona, distante 12 leguas de la ciudad de Cartago, metida en una montaña áspera y rigurosa, de 40 tributarios y en distritos de 6 a 7 leguas, hasta 20 haciendas de trigo y ganado mayor de españoles y mestizos.

Tome chichi ..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás