Cuando uno esta pegado en una presa HP de esas que "casi ninca se hacen aqui en San Jose" y ve pasar un motociclista que va como si nada, lo que da es envidia(el que diga que no es un mentiroso),
Mae, déjele ese tipo de argumentos a los chiquillos. Jeje. Que a usted le dé envidia no significa que a todo mundo le tenga que dar envidia.
es cierto hay mucho caballo que anda crusando de carril, echandose contra vía, subiendose a las haceras y demas estupideses, sin lugar a duda hay muchos caballos, pero tambien aveces uno en carro es muy HP y en lugar de frenar un toquecito para que un mae de una moto tenga chance de meterse aceleramos para cerrarle toda posibilidad
Si el mae está rallando en una zona donde tiene el total derecho, a mí me vale, no me importa. Pero si el mae está tratando de rallar en una zona donde las condiciones me pueden poner a mí en un predicamento, no se lo permito. ¿Por qué? Porque yo tengo que velar por mi seguridad y la de mi familia antes que darle gusto a un atarantado que quiere hacer lo que se le meta en gana.
si alcansamos un mae en moto que va como a 60 en cualquier vuelta lo rrayamos y salado!! para que iva estorvando!!!
¿Rallar en una vuelta? Bueno, yo nunca hago eso. Y si puedo rallar un mae en moto porque la zona y la situación lo permite (que sea seguro), lo hago; igual que si un mae en moto me fuese a rallar.
en los altos esquinas cruces y demas si viene una moto con via nos mandamos a lo salvaje, "deporsi era una moto frena o se despicha el mae" y asi sucesibamente los conductores de automoviles tsambien hacemos muchas cosas que atentan contra la seguridad de ls motociclistas, pox lo que muchas veces ellos andan a la defensiva.
Es cierto que hay maes en carro que viven echándole la nave a cuanto motociclista vean... En lo personal, eso nunca lo he visto. Supongo que son muy pocos los que andan en ese plan.
Pero no es cierto para nada que los motociclistas anden a la defensiva. Si anduvieran a la defensiva no harían tantas caballadas todo el tiempo.
Como motociclista
En los semaforos y altos es más seguro pararse en medio de los carros asi ningun invencil le va a dar por detras. Si no pasaramos en medio de los carros y nos quedaramos haciendo fila, todos los HP que viene en automovil empesariam a tocar el pito y a madrear por que "motociclistas HP haciendo presa como si no pudieran pasar por el espaldon"
¿¿Más seguro?? En varias ocasiones, esperando cambio de semáforo, se me ha atravesado algún baboso entre mi carro y el del otro carril, y apenas arrancando noto que el mae se acomodó en un campo donde apenas apenas cabe, y he tenido que maniobrar luego de haber salido y notarlo para no pegar al gran estúpido con el espejo y que se caiga y pegue los dos carros rebotando como bola de ping pong.
Es más el riesgo entre dos carros que detenerse detrás de un carro o bajo el semáforo; pero algunos no aprenden nunca.
En las rotondas, cruces, cedas si uno por seguridad toca el pito para que lo vean (o no lo ignoren y le den el derecho de vía, cuando uno lo lleva), entonces va el madrazo no joda HP!!
Cuando uno para en media calle para darle chance a alguien que cruce o algun carro que viene saliendo de una cochera entonces el mae que viene atras se emputa y le arrima en carro a 5cm de la llanta tracera y empieza a joder xq una moto HP estorbando en media calle.
Maes en los muertos que hay por la calle que viene desde la lopez mateo(San Sebas) a salir por la 15 de setiembre (a la rotonda de alajuelita), cuando uno frena para pasar un muerto depacio nun ca falta el HP que pasa mamado por el muerto y a 5cm de su moto para seguir mamando presa 50m más adelante.
Como le digo, yo sé que hay gente que no respeta en absoluto. Pero eso no significa que porque un mae le recuerde a su mamá en situaciones como esa entonces usted "tenga" que optar por hacer cosas que, primero, lo ponen a usted en un mayor peligro y, segundo, puede terminar pagando usted por ser quien haya irrespetado la ley vial.
Si uno anda muy a la orilla todos los carros lo pasan rayando sin importar que eso sea a 10cm de la moto peligrando botarlo.
Si uno anda medio salido, más bien cerca de la linea del centro, entonces lo rayan por la derecha y quitese por que si no...
Entonces cuando ud va por media calle a ver si nadie le echa el carro encima que HP para estorbar.
Si un mae en moto anda muy a la orilla está haciendo mal. Lo único que puedo pensar cuando hacen eso es que no pueden ir rápido y le están dejando a la gente que venga atrás pasar.
Si andan pegados a la línea del centro están cometiendo una caballada. Eso no se hace. Si un carro del carril contrario se saliera un poco (digamos, por descuido), listo pa la foto, mañana es el sepelio del motocilista.
Cuando van por el centro del carril yo los respeto, porque son conductores como uno. Ahora, si tengo chance de rallarlo porque vaya lento y porque las condiciones apropiadas para rallar se dan, lo hago... Pero no lo hago echándole el carro encima. Y esto lo he visto muchas veces, carros rallando motos de la forma apropiada.
Maes en los muertos que hay por la calle que viene desde la lopez mateo(San Sebas) a salir por la 15 de setiembre (a la rotonda de alajuelita), cuando uno frena para pasar un muerto depacio nun ca falta el HP que pasa mamado por el muerto y a 5cm de su moto para seguir mamando presa 50m más adelante.
En fin como lo menciono alguien anteriormente si ahora hay presas imaginesen si todas las motos tambien hicieran filas primero los automovilistas respetarian ver una moto tras otra(por que segun la ley no se vale una a la par de otra) por 100 o 200 metros, no creo pasarian tirando a todos al caño.
Otro punto saben ustedes que distancia se debe de dejar en tre un carro y otro en un semaforo? yo tampoco pero estoy seguro que no son 20cm como deja la mayoría. o la velocidad en caminos urbanos(barrios y centros, por ejemplo hatillo, pero no sobre la pista sino digamos por el parque) se supone 25 pero vaya a ver quien pasa a menos de 40-45 por ahi.
En fin en Costa Rica no hay una cultura de Choferes responsables y educados de eso estoy 100% seguro y muy facil echarle la culpa al perro más flaco, pero el problema en las carreteras es una cuestion de todos no de los motociclistas, camioneros, autobuseros y demas choferes
Le entiendo que suen ilógico ver motos haciendo fila una tras de otra. A mí no me molesta que rallen carros y se acomoden adelante. El grandísimo problema es que casi siempre rallan irresponsablemente en situaciones en que no deben hacerlo. Hasta a los peatones se pasan por el rass algunos maes metiéndose en aceras para rallar.
Y lo que es peor, ven que muchos maes en carro dejan un espacio corto detrás de otro carro, y aún así cometen la idiotez de atravesarse por ahí, en muchas ocasiones golpeando alguno de los carros, y sencillamente siguen como si nada hubiera pasado.
En una ocasión yo ya iba a hacer la salida porque el carro de adelante la hizo, cuando de pronto tuve que pegar el frenazo porque un animal se me atravesó de esta manera. ¿Cómo quieren que uno deje el debido espacio, si se presta para que se acaballen más los maes en moto?
Y sí, tiene mucha razón, el problema de falta de educación vial en nuestro país es general, no sólo de maes en moto. El problema que yo veo con ellos es que, por andar en un vehículo que les permite hacer casi cualquier vara, andan haciendo más caballadas y, por ende, irrespetando aún más.