PUBLICIDAD
Wilas

Call Center=Ser gringo?

Un conocido del barrio se fue para Barcelona un año; cuando regresó tenía ese acento pegado, pensé que era el tipo más ridículo del mundo, pero luego se le fue quitando la polada. En cuanto a lo de los centros de llamadas, pues no todos son en inglés y es muy relativo que una persona con problemas de identidad se acostumbre a la manera del gringo, para mi es un problema de aptitud e identidad el tomar costumbres ajenas a las nuestras, o querer ser como son en los Estados Unidos. En fin, cada quien es libre de ser como quiera.
 
yo cuando tomo té me siento británicos y por alguna razón desconocida se me pega el acento, no lo puedo evitar.......Ay LOL
 
mae estados unidos es el peor pais para vivir sin plata!!! es pura polada cambiar por solo aprender el idioma.....

mae esos gringos estan todos manipulados por el gobierno no hacen nada! la verdad no entiendo la gente que anda jugando de gringos, que varas de maes al chile!
 
No generalice, yo conozco mucha gente que trabaja o ha trabajado en call center y para nada cambian. Claro, son personas con cierto nivel de educacion y con los pies en la tierra.

Lo de su compita aunque si es un poco comun, no es una regla general.

Lo que pasa es que su "compita" es o un mocoso, o una persona sin identidad propia, o simplemente alguien con poca educación y muy influenciable ... o lo mas seguro, todas las anteriores.
 
Es muy comun el personaje que se va un mes a USA vuelve y ya se le olvido hablar español, demasiado polo, o tambien el que vivio bastantes años alla y vuelve hablando del internet, de los Iphone, PS3 que hay alla contandolo como una primicia, como si en Costa Rica no existieran esas cosas o vivieramos en una jungla.
 
> Servilismo.
Qué raro, creí que era el gen del bretismo ya que anda breteando... :roll:

Aunque sí eso he visto, lamentablemente. Como en esos lugares pagan bien, una vez que empiezan a ver platilla (especialmente si es la primera vez que trabaja) se empiezan a creer de la "high" una vez que están afuera.

Pagan "relativamente" bien, aunque si lo comparamos con lo que gana un gringo, es como la cuarta parte , es decir, son unos explotadores, y en la mayoria de lugares de esos hay que aguantar supervisores malditos que estan encima de uno todo el dia jodiendo para que le apure, que haga todo rapido y perfecto, aparte de la malacrianza de los gringos, que son lo mas malhablado y pachuco que existe, reclaman por todo, no lo dejan a uno hablar, etc, es decir, pagan mejor que el resto de trabajos promedio en el pais, pero el estres es mucho mayor.
Por ejemplo en una oficina o banco publico no le exigen esas cosas que en las empresas privadas, ahi es un puro relax, a nadie despiden por cualquier cosa como si pasa en ese tipo de empresas como los call centers, ahi uno no puede planificar ni tener estabilidad , a menos que sea de la argolla, ahi uno se siente en "alitas de cucaracha", es decir , uno sabe que en cualquier momento o lo echan a uno, o uno se desepera de estar aguantando las mismas cochinadas de los supervisores y /o de los clientes y renuncia. Y tampoco es que se hace uno millonario, si con un salario promedio de call center apenas alcanza para vivir.
Bien pagado un diputado, o los jerarcas del INS, la Caja, etc. Hay algunos que de verdad son muy bien pagado, hablo de $1200 a $1500 mensuales, ya eso es una cifra mas respetable, pero ahora la tendencia es cada vez pagar menos, como contratan en su mayoria a gente muy joven y deseosa de trabajar, que no les importa tanto el salario, ahora hay muchos lugares que no pagan mas de $700 u $800 , y ya la gente cree que es un salariazo , si un gringo promedio gana como $3000 mensuales. Son unos explotadores, por eso vienen a paises como Costa Rica, tambien hay muchos call centers en paises como la India o Filipinas adonde pagan salarios mas miserables.
 
Esos maes nunca han pasado unos diitas en gringolandia, cuando no encuentren otra cosa que comer que McDonalds o un Subway pureteado (nada que ver con los de aquí), suban 100 kilos y los enjachen por tener cara de "beaner" se curan

:jajaja:
 
Es muy comun el personaje que se va un mes a USA vuelve y ya se le olvido hablar español, demasiado polo, o tambien el que vivio bastantes años alla y vuelve hablando del internet, de los Iphone, PS3 que hay alla contandolo como una primicia, como si en Costa Rica no existieran esas cosas o vivieramos en una jungla.


Un compa una vez volvio y ya no sabia que era una guayaba, viera que pecao oirlo.
 
Hola gente
Lo que pasa es que un compita,muy tuanis por cierto,se metio a bretear a un Call center. La cosa es que lleva como 3 meses y el mae es totalmente diferente. Ya no es aquel men humilde que yo conocia, ahora esta todo "agringado" y agrandado.QUOTE]


Como si trabajar en un call center fuera la gran cosa, con un poquillo de ingles usted se acomoda facil

 
el peor de los casos... conozco un colombiano que vino a CR a buscar brete por que allá lo iban a matar... encontro brete en un call center y ahora habla acento gringo-acolombianado! el mae se cree de la "high" por que gana 6 tejas y compro un carro 2001 o sea un perol 11 años de viejo... y que para un gringo ese mae es solo un peón mas montado en una carcacha antigua...

No se por que tanto (algunos ticos) y extranjeros algunos.. adoran y hasta babean por un brete con gringos cuando ya muchos conocemos 1 lo idiotas q son 2 viven en la nube de que los latinos somos sus obreros... ahhh pero no se acuerdan que por algo estan CR si su país es tan "bueno y generoso" por que putas no se quedaron allá...
 
:mamon: Jajaja este forum es como desde hace un vergo de tiempo pero solo queria decir que mae mas bañaso de donde es de puerto viejo de guanacaste donde solo nicas y ni siquiera hay puerto, yo la verdad no entiendo que es la vara de este monton de hijueputas que no se creen la ultima chupada del mango sino y todas y en especial solo por que bretean en una caca de lugar y se lo digo yo que he breteado en esta caca desde que tengo memoria y hay lugares que apestan y hay otros que no pero aun asi los gringos son un monton de hijueputas que no le pueden ver ni la minima pinta de latino a uno por que ya se le obran de una ves y mas si tiene acento, que losers !! yo no cambio mi Costa Rica ni las guilas ricas aunque juega de vivas pero ricas ni mucho menos un tamal, esos hijueputas gingos no comen ni siquiera pinto por que para ellos es una ofensa comer arroz en la mañana, chupenme el culo todo ese monton de hijueputas y los maes que quieren ser como ellos y como los colombianos malparidos que ensucian nuestro pais con toda esa violencia que traen de ese pais de caca.:buah: I'8 U.S.A
 
:mamon: Jajaja este forum es como desde hace un vergo de tiempo pero solo queria decir que mae mas bañaso de donde es de puerto viejo de guanacaste donde solo nicas y ni siquiera hay puerto, yo la verdad no entiendo que es la vara de este monton de hijueputas que no se creen la ultima chupada del mango sino y todas y en especial solo por que bretean en una caca de lugar y se lo digo yo que he breteado en esta caca desde que tengo memoria y hay lugares que apestan y hay otros que no pero aun asi los gringos son un monton de hijueputas que no le pueden ver ni la minima pinta de latino a uno por que ya se le obran de una ves y mas si tiene acento, que losers !! yo no cambio mi Costa Rica ni las guilas ricas aunque juega de vivas pero ricas ni mucho menos un tamal, esos hijueputas gingos no comen ni siquiera pinto por que para ellos es una ofensa comer arroz en la mañana, chupenme el culo todo ese monton de hijueputas y los maes que quieren ser como ellos y como los colombianos malparidos que ensucian nuestro pais con toda esa violencia que traen de ese pais de caca.:buah: I'8 U.S.A
Totalmente de acuerdo, los gringos creen que por tener acento no sabemos hablar inglés, y ellos lo hablan peor, yo conozco gringos que escriben inglés peor que yo, con faltas de ortografía y errores gramaticales.
Si de inglés perfecto hablamos solo los británicos lo hablan bien.
 
Totalmente de acuerdo, los gringos creen que por tener acento no sabemos hablar inglés, y ellos lo hablan peor, yo conozco gringos que escriben inglés peor que yo, con faltas de ortografía y errores gramaticales.
Si de inglés perfecto hablamos solo los británicos lo hablan bien.


Para mí los gringos son un poco de bañasos que solo piensan en como explotar a los demas seres de la tierra.. los q tienen plata es por q se han cagado en otra gente y hasta en los de su especie inmediatamente inferiores.... poco de boludos consumistas
 
Le dio feo a su compa.

Yo trabaje mucho tiempo en esos lugares y no me hicieron menos tico.

Un problema de esos lugares es que uno ve mucha gente que pierde sus expectativas en la vida y se conforman con un salario de $1000 o menos, dejan los estudios y al final son un clerk más del montón.
 
Le dio feo a su compa.

Yo trabaje mucho tiempo en esos lugares y no me hicieron menos tico.

Un problema de esos lugares es que uno ve mucha gente que pierde sus expectativas en la vida y se conforman con un salario de $1000 o menos, dejan los estudios y al final son un clerk más del montón.


Eso que vos mencionás es precisamente mi mayor preocupación con los CALL-CENTERS. Hay unos cuantos que si lo han entendido: un puente para ayudarte con tus gastos y cierto ahorrillo mientras sacás tu carrera o ponés un negocio PEERO lamentablemente y lo veo TOOODOS los días en el AM/PM al medio día, el montón de maecillos y chavalillas entre los 19 a 23 años que trabajan en varios call centers que hay alrededor, que, como ya han dicho, de un momento a otro "se la creyeron" y aparte de que empiezan a hablar "como gringos", uno los ve tatuados hasta más no poder y con piercings hasta en los ojos! (jaja) gastando a lo loco comprando solo productos caros y ropa de marca.

Quienes son ellos? Maecillos para los cuales $1000-$1500 al mes representa toda la plata del mundo (en comparación con el $$ que tenían cuanto estaban en el cole o cuando estaban de pargos sin estudiar) y entonces, claro, al ver que sus compañeros del cole la están viendo fea porque están estudiando en la U y no ven ni un $ entonces se creen los reyes del universo viendo que ellos ya pueden comprarse su carrito, su ropa de marca e ir de fiesta en fiesta con el added bonus de que pueden andar tatuados y bretiar en pantaloneta y sandalia.

Cuál es el problema: inmersos en esa vida y por supuesto sin ahorrar prácticamente nada no se dan cuenta de que el trabajo que hacen es altamente sustituible y que están entregando sus mejores años, en donde deberían estarse quemando las pestañas estudiando y estudiando, trabajando para unos gringos que después de usarlos bastante y ante la mínima los fletan porque hay una larga lista de jóvenes con más energía y por menos $$ que quieren hacer lo que ellos hacen.

Y qué pasa después? Veremos entonces a un poco de treintones, ya medio tostados de tanta fiesta y droga, sin un cinco, con la "educación" de un bachiller de quinto año y a sus demás compañeros del cole ya con una profesión o un negocio montado. Quién les dará empleo a estos treintones ya viejos llenos de tatuajes y piercings, sin estudios superiores sin saber hacer nada y acostumbrados a esa "vida loca"?? Veremos...
 
Última edición:
Hola gente
Lo que pasa es que un compita,muy tuanis por cierto,se metio a bretear a un Call center. La cosa es que lleva como 3 meses y el mae es totalmente diferente. Ya no es aquel men humilde que yo conocia, ahora esta todo "agringado" y agrandado. Tanto asi que para el mop comerse un tamal,es lo peor que puede haber, fuera de paja. Una vara es aprender el idioma,pero otra es la alienacion que pueda suceder. Los gringos son lo mas consumista que pueda existir. No entiendo porque mucha gente sueña con irse a USA. Por lo menos fuera a Canadá,pero ahi?? Que tiene de lindo ver ciudad ciudad ciudad y mas ciudad?? Yo,donde sea que esté,siempre voy a ser TICAAAAAA 4 LIFE!!! ;);)

Al menos esta ha sido mi experiencia, habran excepciones,pero por lo general,es lo que he notado
Que creen?

BIEN Tica que es usted, la felicito:eso:
 
Definitivamente los gringos creen que el mundo es de ellos, ayer me moría de risa porque mi pareja hizo una entrevista por telefono para uno de esos centros de llamadas de ultrapark y la vi como que se reía, no le puse atención porq no le gusta, pero me contó al final que la entrevista era con un gringuillo y que una de las preguntas era: "Si usted pudiera pedirle algo a Obama para que mejore en el MUNDO que sería?"...

Oh por Dios xDD me reí tanto!, rajado que creen que lo que dicen o hagan es de impacto mundial (desgraciadamente algunas cosas si pero bue...)

En cuanto a la gente que va a bretear a los call center, a mi lo que me da demasiada pereza es cuando en los recesos o almuerzos llegan a hablarle a uno en inglés... es así como ¬¬ mae que le pasa ya se quitó el "hedset" xD
 
En cuanto a la gente que va a bretear a los call center, a mi lo que me da demasiada pereza es cuando en los recesos o almuerzos llegan a hablarle a uno en inglés... es así como ¬¬ mae que le pasa ya se quitó el "hedset" xD

Jajaja eso es tan cierto y más ticos que el gallopinto.

Pero me dan más risa los ticos que vivieron en el norte y vienen a trabajar a un call center y jugar de pichota porque dicen que este país es una mierda.
 
Yo lo que pienso es que eso no importa, lo que importa es ser humilde, pero ser humilde no es ser tico, o sea y los extranjeros que? acaso no pueden ser humildes...

ser humilde es conocer sus limites, y si esos limites son grandes o sea una persona admirable, porque esta en una posición privilegiada en la sociedad, es portarse de forma "humilde" o sea saludar a todo el mundo y hablar con el miscelaneo y cosas de esas...

El problema de ser algo y no serlo ese es el problema, o sea cae mal... no hay nada mejor que fingir ser menos cuando en realidad es mejor.

Mi consejo para su amigo es que si eso lo hace feliz que lo siga siendo, si eso le da problemas con sus amistades o se comporta de forma inadecuada pues dígale que use el sentido común.

un abrazo para ti esponja ;).
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 83 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie