Calles de Playa Tamarindo deterioradas (Mensaje a Presidenta Laura Chinchilla)

Estimada Señora Presidenta Laura Chinchilla:
Las calles de Playa Tamarindo, estan deterioradas, necesitamos su ayuda!
Este video fue realizado el 23 y 24 de Julio de 2010

Este video y mensaje esta dirigido hacia la señora Presidenta de nuestro pais, Laura Chinchilla.
Para que se de cuenta del estado actual de nuestras calles.
Estamos cansados de lidiar con estas calles, los ultimos 3 meses han sido un dolor de cabeza para todos tanto para los que viven, trabajan y visitan tamarindo.
Los turistas se quejan de esta situación, y este es el recuerdo que se llevan!!
Doña Laura exigimos la reparacion de nuestras calles!
AHORA!

PD: Larry y Robiert no puse los links de mis paginas pues no recibi una confirmacion de uds.

Aqui esta el video:

EL video ya fue enviado a:
La casa Presidencial
AL Mopt
Canal 7: a los emails que salen en la pagina de ellos, y canal de youtube teleticacom
Canal 6 : a los emails que salen en la pagina de ellos y al canal de youtube de repretel
Como a 600 emails que tengo de la gente de tamarindo
Publicado en el foro de tamarindo y el foro de costa rica

Esperemos a ver si tiene alguna repercusión el video.

PD: Que bueno seria que la gente haga videos sobre las calles o algunos otros problemas, pues la evidencia que uno puede mandar en un video es contundente.

Alguien que sepa o tenga ideas como hacer que el gobierno o el MOPT, arregle las calles de una forma mas rapida?

Haciendo bloqueos? o HUelgas?
Que proponen uds?
A mi lo unico que se me ocurrio fue hacer el video y mandarlo!!

Mae, excelente video... ojalá que puedan verlo... y que les de verguenza y hagan algo...

Gente con su misma iniciativa es la que hace falta en Costa Rica, y me incluyo como uno de los que ve los problemas, pero no hace nada.

Saludos compa!

A mi lo unico que se me ocurrio fue hacer el video y mandarlo!!

Me parece que le quedó muy bien el video, ojalá y le tomen importancia al mismo, como sabemos el turismo es muy importante para el país y se debe de atraer al turista y no ahuyentarlo con malos recuerdos y experiencias... Excelente el video Nico ojalá y las autoridades del estado le den la importancia que se merece!!!

hace dos semanas andaba en Tama y sí pude notar el asco de trocha que hay por calle principalmente entre Villareal y y el centro y de ahí hasta Langosta. Esto me parece que le corresponde a la municipalidad que se embolas cantidades astronómicas de harina y aún así no hacen por donde. Deberían ir a destrozar esa municipalidad a ver si los escuchan.

Lamentablemente esta es la historia de las calles en todo costa rica, no solo en Tamarindo.. aqui por la choza hay que andar como 10 kilometros en zig zag para poder quitarse todos los huecos hediondos que hay.

Imaginase si todos los ticos nos pusieramos a hacer videos del estado de las carreteras saturamos youtube x un mes:ujuju::ujuju::ujuju:
Cada quien se preocupa por el estado de su provincia de origen, a mi me preocupa mas el estado de las calles de San Jose, al final Guanacaste ya no es de los ticos, dificilmente un tico puede visitar esas zonas, mas ahora que "supuestamente" esta aumentando la entrada de extranjeros...
Igual esta muy buena su iniciativa, y el video esta muy bien logrado, ojala logre tener resultados positivos

mae ayer hablando con un tio me contó que una pareja en moto se fue en una zanja frente a la casa de el porque la calle tiene grava en una cuesta en curva (osea hay no hay de donde agarrarse) casi se matan los pobres!

y por mi casa ni decir asfaltaron la calle, quedó bien pero no habían pasado ni tres meses y ya estaba llena de huecos por tuberías reventadas y ahora ya esta toda fea de nuevo...

Mae, excelente video... ojalá que puedan verlo... y que les de verguenza y hagan algo...

Gente con su misma iniciativa es la que hace falta en Costa Rica, y me incluyo como uno de los que ve los problemas, pero no hace nada.

Saludos compa!

Pura Vida Ronnyvar,
Es que es increible el tiempo que tiene q pasar para que arreglen las calles (si es que podemos decir arreglen) porque lo que hacen es tapar huecos y ya. En otros paises arreglan la calle entera!!!!
No solo tapar huecos.
Pero es que ya estamos hartos todos los dias de pasar por esas calles tan malas y lo peor en la noche se hacen como 3 veces mas peligroso por que la gente no ve los huecos.
Por cierto ayer en la noche hubo un accidente gracias a los huecos, y fue muy aparatoso dos ambulancias vienieron todavia no se si hubo muertos.

Si mae yo fui en semana santa pero me fui por santa cruz y pasando por 27 de abril y es una cochinada de calle, cuando me fui lo hice por belen por era increible lo mal que estan las calles. Y cuando me dijeron que la unica que estaba buena para ir a las playas cerca era la de tama diay pues solo fui ahi y despues a conchal.

Yo solo recorrí la que va de Santa Cruz a Tamarindo, fui en bus y andaba con blusa blanca, iban las ventanas abiertas por el calor y cuando llegué a Tamarindo iba con la blusa café, tras de eso no hay mucha diferencia con las calles del centro, hace 2 años y medio que estuve ahí y creí que las calles estaban así de feas por la construcción de condominios y locales comerciales, pero ya me doy cuenta que es un verdadero problema de infraestructura

Por cierto, la semana pasada andaba por el Coco, y resulta que equivocadamente nos metimos por la calle que va a Papagayo, de ahí nos desviamos por la que va a Playa Panamá y de ahí subimos al Coco, me parece increíble que las calles de Playa Hermosa (una de las playas más visitadas por esa zona) estén llenas de huecos, y con tanto condominio y mansión que hay ahí lo menos que podrían hacer es arreglar las calles, bueno y de camino entre Playa Panamá y Playas del Coco hay que esquivar huecos y huecos y donde no hay huecos hay parches horribles, ni siquiera hacen bien los arreglos

Lamentablemente esta es la historia de las calles en todo costa rica, no solo en Tamarindo.. aqui por la choza hay que andar como 10 kilometros en zig zag para poder quitarse todos los huecos hediondos que hay.

Por eso digo si todos hicieramos algo aunque sea llamar por telefono al Mopt todos los dias, a lo mejor se logra algo....tenemos que hacer al estilo de los Franceses Huelgas y mas Huelgas es la unica manera de que el gobierno por lo menos escuche!!!

Lo que no entiendo es que Santa Cruz es una de las municipalidades que mas plata le entra en el pais
y no son capaces de realizar los trabajos de infraestructura???
Que diablos... es lo que pasa!!!

Lo que no entiendo es que Santa Cruz es una de las municipalidades que mas plata le entra en el pais
y no son capaces de realizar los trabajos de infraestructura???
Que diablos... es lo que pasa!!!

Primero que todo a mi amigo Nico Excelente trabajo, felicitaciones y ojalá todo te salga bien, lo segundo creo que nosotros los ciudadanos debemos comenzar a llamar a cuentas a las autoridades nacionales y más a los gobiernos locales, los mismos que cada 4 años ocupan nuestros votos y que hacen promesas tras promesas y no las cumplen... Alto a la burla, a la demagogia... Hay que ver cuanta plata recibe una municipalidad... Hay que ver los presupuestos millonarios... Alcemos nuestras voces y comencemos a llamar a cuentas a todas estas personas...
:emot177:

Si... en realidad muchas calles en todo el país están deterioradas, tamarindo pues es un lugar más, y pese a tantos turistas, no creo que sea una razón objetiva para que no priorice o no su reparación. Yo creo que el GAM tiene problemas mucho más grandes, y que en relación con tamarindo, la mayor parte de empresas nacionales están radicadas en esta zona, en cambio tamarindo, y todo lo que es playa está plagado de extranjeros...

primero que me arreglen las calles de acá, la platina, los puentes que se caen, y después que hagan más bonitas las calles para los turistas que a mi parecer son en muchos casos, como en lo que hemos vivido con los jamaiquinos, colombianos y dominicanos con tanta matazón por drogas son una plaga por nuestras políticas migratorias.

Una vez dicho lo anterior, me parece una excelente iniciativa, sin embargo la hubiéramos podido apoyar más si el video hubiera sido enviado a los medios y de manera oficial con el link de forodecostarica.com.

Pura vida.

Ojala estuviera yo viviendo en San jose y estaria haciendo videos por todo lado!!!!
entrevistando gente y tratando de aportar para por lo menos hacer presion!!

Compa, un par de anotaciones:

1. Si envía un video como esos a los medios televisivos del país, asegúrese de que la ortografía sea apropiada. ¿Cómo es posible que utilice signos de admiración e interrogación sólo al final?

2. Me parece bueno que denuncie el estado de esas calles, pero existen otras rutas que están mínimo diez veces peor. Si no me cree, sólo vaya a darse una vuelta por Jicaral-Naranjo. No estoy diciendo que esté mal lo que hace, pero existen otras zonas en Guanacaste que están muchísimo peor.

1. Si envía un video como esos a los medios televisivos del país, asegúrese de que la ortografía sea apropiada. ¿Cómo es posible que utilice signos de admiración e interrogación sólo al final?

2. Me parece bueno que denuncie el estado de esas calles, pero existen otras rutas que están mínimo diez veces peor. Si no me cree, sólo vaya a darse una vuelta por Jicaral-Naranjo. No estoy diciendo que esté mal lo que hace, pero existen otras zonas en Guanacaste que están muchísimo peor.

Gracias por el comentario.

Yo se que hay mas rutas que pueden estar peor, pero es que yo vivo y soy parte de esta comunidad entoces estoy tratando de hacer algo por mi comunidad.
La idea es que la gente vea que hay otras opciones de poder presionar al gobierno o las municipalidades, y no crean ya la gente en tamarindo gracias al video se estan poniendo de acuerdo a ver si hacen algun tipo de Huelga pacifica para presionar.

Saludes.

Lo duda, no entiendo como esa calle que conduce a la estación de un ferry, tenga un tramo de bastantes kilómetros tan deteriorado

Pura Vida Ronnyvar,
Es que es increible el tiempo que tiene q pasar para que arreglen las calles (si es que podemos decir arreglen) porque lo que hacen es tapar huecos y ya. En otros paises arreglan la calle entera!!!!
No solo tapar huecos.
Pero es que ya estamos hartos todos los dias de pasar por esas calles tan malas y lo peor en la noche se hacen como 3 veces mas peligroso por que la gente no ve los huecos.
Por cierto ayer en la noche hubo un accidente gracias a los huecos, y fue muy aparatoso dos ambulancias vienieron todavia no se si hubo muertos.

Si bien es válida su iniciativa también es algo laxa. Podrían organizarse las comunidades afectadas para rellenar los huequitos con piedra cuartilla o aunque sea con tierra como he visto en otros lugares... que pongan a toda la mafia de taxistas piratas a hacer algo también (U know what I'm talking about), para que le de un poquito de vergüenza a los municipales. No esperar a que todo venga del cielo

Gracias por el comentario.

Yo se que hay mas rutas que pueden estar peor, pero es que yo vivo y soy parte de esta comunidad entoces estoy tratando de hacer algo por mi comunidad.
La idea es que la gente vea que hay otras opciones de poder presionar al gobierno o las municipalidades, y no crean ya la gente en tamarindo gracias al video se estan poniendo de acuerdo a ver si hacen algun tipo de Huelga pacifica para presionar.

Saludes.

Sí, le entiendo. De hecho, Tamarindo es un lugar a donde tengo que ir de nuevo, sea este año o el siguiente... Muy tuanis.

En cuanto a la ortografía en los textos del video, si le parece yo le ayudar y revisar esa vara antes de que la ponga en un futuro video, para que vaya bien tuanis antes de enviársela a los medios.

Antes de hacer huelga e incomodar a medio mundo mejor llaman a los medios y que vean como tienen que rellenar los cráteres con tierra, me parece más proactivo

Antes de hacer huelga e incomodar a medio mundo mejor llaman a los medios y que vean como tienen que rellenar los cráteres con tierra, me parece más proactivo

"Más proactivo" a nivel de solución de megacorto plazo ya que se viene una lluvia y a arreglar el hueco de nuevo. ¿Y la municipalidad y su cordinación con el MOPT qué? Lo más seguro es que se duerman en sus laureles más tiempo al ver que los lugareños tienen una "solución" temporal.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás