Cambio de carrera!?

Nesecito sus consejos mis amigos online ,

Veran yo estube en un Colegio Tecnico del cual saque informatica, gracias a eso he tenido trabajos relacionados con la computacion y el trabajo que tengo actualmente es de acerca de eso.

He estudiado Cisco tambien y pues estudio Ingenieria de Sistemas en la universidad , la verdad nunca ha sido algo que me apasione pero digamos que ha siertas cosas les he agarrado el gusto.

Tambien hablo ingles fluido y eso creo que es aplicable a muchas cosas.

Pero estando sentado en clases de programacion me he dado cuenta que llego con pereza o ha veces falto , no es algo que yo quiera ir , ademas que los gente que estudia esto no es el tipo de gente con la que quisiera estar , callados , introvertidos pero sobretodo solo hombres!

Por eso he pensado en abandonar esta carrera y dedicarme a algo que si me apasiona , yo amo hablar en publico y dar mi punto de vista( por eso me gusta el foro) ademas tengo mejores habilidades sociales como para estar encerrado en u cuarto de servidores toda mi vida...pero por otro lado se que salirme de informatica representa dejar mi trabajo y pues desperdiciar el tiempo ( aunque eso me es irrelante uno tiene que estudiar hasta la muerte asi que mi edad no creo que sea escusa)

He pensado en estudiar enseñanza de los estudios sociales o del ingles pero no se como estaran estaran estas carreras de sobrepobladas , mi hermana es profesora y gana un dineral asi que pienso que no seria mala idea.

No se si que piensan ustedes si cambio de carrera o me quedo en la que estoy ?

En el IECSA en chepe dan cursos de belleza, decoracion de interiores, corte y confeccion y etc etc si le caudra ese ride mas ahora que no es solo cosa de mujeres o gays ya es mas abierto segun dijeron en giros un dia de estos y esta lleno de chichis presionas, alguno que otro que tiene pinta de playazo entonces no tendria mucha competencia.

Pruebe en el area de letras, periodismo o cosas asi es mas variado el ambiente.

En el area de salud tambien, puede ser enfermero.

Haga lo que ud le guste y beneficie mas a la larga.

Yo ando parecido. Estudio sistemas pero la progra no es lo mio. Me gusta por la diferentes licenciaturas y maestrías que puedo sacar.

La mayoría de ing que conozco no trabajan programando, muchos dan soporte en redes y de hecho, van creciendo por ese lado y yo en su momento anduve también por ahí. Yo por mi parte voy sobre lo que es Project Management que me gusta mucho más y ya logré entrar a un equipo de PM.

Yo dije hace muchos años que iba a ser ingeniero, de todas las ingenierías es la que más me gusta y voy a cumplir mi meta y al final eso es lo importante, la satisfacción propia. Si se va a pasar busque una carrera que le convaliden la mayor cantidad de materias, así no pierde tanta plata y tiempo.

En realidad esta es una decisión muy personal... si quiere saber la respuesta esa la hallara en su interior... pero aquí una guía para que la encuentre...

Eso que hago me acerca a mis objetivos finales?
Me hacen ser lo que yo quiero ser?
A través de eso consigo lo que quiero?
Estoy basándome en situaciones realistas?
Me baso en decisiones personales y no en la de otros?

etc...

Por ejemplo mi mama me dijo que si queria hacerme aeromozo, y la verdad me intereso bastante maxime que ya habia visto varios en los viajes que habia hecho, nada del otro mundo, compañeras de trabajo ricas, y buena paga... la verdad es que es un trabajado tentador, se lo dejo ahi.

saludos.

Última edición:
Permitame decirle que le aplaudo tan ruda decision, es mejor ser profesional con vocacion a un profesional como el monton que hay.
Ahora bien, ya la cuestion de estudio, pues... diay mae, piense que le gustaria realmente, donde se ve en un futuro, si lo que va a estudiar le va a llenar como persona o simplemente por puro interes.
Te cuento mi caso, yo empece a estudiar sistemas en la latina y me di cuenta que no era lo mio, me senti realmente estupido de ver que lo puedo aprender en la casa realmente, me puse a pensar en muchos factores, quien quiero ser?, donde quiero llegar? a quien quiero ayudar con mi carrera? Fue asi como llegue a estudiar ingenieria civil.
Me siento apasionado por la carrera, a veces me siento como un chiquito construyendo puentes en el patio de mi casa, ademas que de llenarme me puse a analizar otras cosas, como la situacion del pais y me di cuenta que ing civil es realmente una carrera muy buscada y necesitada.
Asi que miersh, si al final ud quiere dar clases de ingles, hagalo, pero que sea algo que te guste.
Muchos musicos son musicos por vocacion, no porque les deja dinero (aca no deja dinero LOL.)

Cargando...
Qué bien uno menos jajaajajjaja........just kidding

Yo estuve en Enseñandza de inglés por un año, y después Admin de empresa, por dicha despuesd e 3 meses ya me di cuenta que no es para mi, informatica es lo mio.. ahora ya estoy trabajando como un Senior Software Developer.. aun me gusta mucho desarrollar me apasiona la tecnologia,, todos relacionados a IT...

Si no le gusta esa carrera dejala lo mas pronto posible y seguir con lo que realmente le gusta.. pero veo que ni usted esta seguro de qué es realmente quiere !!

Aveces es tambien de encontrarle otra cara a la carrera u otra manera de aplicar el conocimiento en mi caso yo estudie algo relacionado con electronica y sistemas pero la parte de electronica no me gusto mucho, lo de sistemas masomenos estudie mucho tiempo, empece hace mucho en esto y me gradue joven, me especialize y aun asi aveces me aburria y desgastaba luego por unos proyectos personales me fui desarrollando en el area de negocios y luego lo aplique a mi carrera y empece a manejarme mucho en darle norte a las cosas, manejo de presupuestos, proyectos, expectativas, convencer audiencias, formar gente, manejar clientes y desarrollar lealtad y mercadeo no se como que cambie un poco y aplique el conocimiento desde otra perspectiva.

Hay momentos de la carrera esta en etapas de varas que a uno no le gusta, a mi no me gusto llevar circuitos digitales entre otras materias y pensaba esto no es para mi, tampoco me gustaba la administracion(las materias).

Aveces hay que irle dando forma a la carrera y aplicar las cosas de otra forma.

La vara es que ud se conozca bien y ajuste las cosas a sus fortalezas y gustos y lo apegue a la realidad y vea como se la juega.

Lo único que le aconsejo es que si usted no se siente a gusto en esa carrera mejor cambiase ya a otra que le atraiga más. Yo pasé por eso, al incio había comenzado con Arquitectura, pero me di cuenta que en realidad no era lo mío, me gusta dibujar, y todas las cosas que tenga que ver con casas o edificios, pero ya estando en la carrera propiamente tenía otra perspectiva totalmente distinta, eso no quería decir que era fea, porque la carrera es muy bonita, pero los números y yo no somos amigos, ya por ahí iba mal, y también que cuando tenía que hacer maquetas y al prefesor no le gustaba algo o del todo no le parecía me decía que la volviera a hacer de nuevo, una vez llegué a hacer una 3 veces, porque las maquetas tenían que ser de su agrado, no del mío totalmente; y allí por todo eso me sentía muy agotada, a veces pasaba una semana en la que si a caso dormía como 2 horas por día, y ya no tenía paciencia para complacer al profesor con mis maquetas, entonces me decidií cuando venía iniciando la carrera y me cambié. Ahora estoy en educación, y en educación se sabe que nadie se vuleve millonario, pero si ganas lo sufuciente para sobrevivir, si trabajas con el MEP ya ahí si se pone un poco mejor, pero si....esa fue mi experiencia, y la verdad no me arrepiento, es cierto que hay que tener paciencia y vocación para lidiar con los estudiantes, pero creo que es una carrera que me llena como persona, porque influyes de cierto modo en el futuro de otro individuo, lo cual considero algo importante, y hasta podrías ser un agente de cambio.

Cuales carreras están menos saturadas? Bueno...ahora que carrera no está saturada?... es bueno considerarlo, pero casi que las carreras que no están saturadas tienen que ver con arte o así, aunque esté en una carrera saturada, usted puede hacer la diferencia, si es un profesional bien preparado, y no se queda solo con lo que le da la U, tenés que estar actualizadote en temas relacionados con tu area, y allí es donde harás la diferencia. Pero no elijas una carrera solo porque creas que vas a ganar mucho dinero, porque ya ahí no estarías porque te gusta la carrera en sí, sino por la plata que vas a ganar, y eso te va a llenar tal vez en el sentido de que si, tendrás mucho dinero, pero con el tiempo te vas a sentir aburrido o estresado por estar haciendo algo que no te place.

Eso es todo jajaja me extendí mucho creo.:ujuju:

sea lo que sea que decida que sea en algo que a usted de verdad le gusta man. a mi me apasiona la infomatica y apenas estoy empezando la carrera pero me encanta. segundo en mi carrera he visto varias mujeres que son doñas geeks y estan increiblemente hot jajaja. y tercero en este mundo de la informatica hay un monton de especialidades no solo existe la programacion ah y tambien yo conozco gente que es una completa bombeta y buena nota y se van a mejeguear y estan en esta vara. cuando no salimos a hacer algo es por falta de tiempo.

pero de nuevo si usted no disfruta lo que hace nunca va a ser feliz aproveche ahora mas si aun no es casado jajajaja son bromas, saludos

Mae le recomiendo que cambie y lo haga de una vez. Yo me vi en una situación similar y ahora muchos años después me arrepiento por no haber tomado una mejor decisión cuando tenía más facilidades. Ahora cuesta mucho más.

Uno le agarra gusto a algunas cosas pero en términos globales no le gusta lo que hace entonces eso lo hace más pesado.

Eo sí, defina muy bien qué quiere, no vaya a ser que cambie y tampoco le guste o ande bailando por todas las carreras.

Mi humilde consejo es: si no se siente cómodo con una situación de la vida es mejor cambiarla. Solo se vive una vez, y que mierda vivir pensando que se desperdicia la vida en algo que no nos gusta.

Lo mejor es ser la personas que uno quiere ser, y pensar si lo que hace actualmente se acerca al menos a ese objetivo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás