¿Cambio de Rumbo Real o Más de lo Mismo? Laura Chinchilla Llama a Votar Masivamente en Febrero

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Ya estamos en enero de 2026 y la cosa sigue brava, ¿eh? Justo cuando pensábamos que el año anterior había sido de pelos, la ex presidenta Laura Chinchilla sale con un videíto en sus redes sociales sacudiendo las aguas. No sé ustedes, pero yo me quedé pensando si realmente la gente va a salir a votar diferente esta vez, o si vamos a seguir viendo lo mismo de siempre.

La señora Chinchilla, como bien dicen, analizó el 2025 en un video de casi dos minutos, y cerró con un llamado a la reflexión y a la acción. Pura verdá que el año pasado dejó regusto amargo; la violencia, las peleas, el miedo... hasta para ir al súper se estaba uno picando. Inconcebible que en un país como el nuestro, que siempre hemos sido modelo de paz y tranquilidad, tengamos que andar con cuidado hablando lo que pensamos. Creo que el pueblo está cansadito de tanta bronca.

Y ahí viene ella, la ex presidenta, diciéndonos que tenemos dos caminos: seguir apoyando a los que no le saben resolver los problemas al país, esos que andan amenazando y sembrando odio, o retomar el camino de la civilidad tica, la que nos caracteriza, la que nos enseñaron nuestros abuelos. ¡Qué vara! Es verdad que hay mucho por mejorar, pero ¿de qué sirve echarle la culpa a otros si nosotros mismos no hacemos nada?

Chinchilla enfatizó que la decisión final está en nuestras manos, y que es fundamental que nos informemos antes de meternos dentro de la cabina. Que si no nos enteramos de qué va la vaina, nos vamos a quedar con el pie en la puerta, ¡y eso nadie quiere! No quiero sonar aguafiestas, pero a veces siento que el electorado está más preocupado por el precio del pan que por quién va a gobernar el país, ¿no creen?

Ahora, hablemos claro: la ex presidenta tiene razón en que necesitamos un cambio, una inyección de aire fresco. Pero, ¿será que alguien realmente puede traer la solución mágica? He visto tantos políticos prometer cielos y mares, y luego… ¡patatús! Nos dejan con la mosca detrás de la oreja y la cartera más vacía que nunca. Este brete es complicado, mada'.

Algunos analistas ya están diciendo que este llamado de Chinchilla es más estrategia política que preocupación genuina por el futuro del país. ¡Qué carga! Siempre hay intereses detrás de todo, ¿verdad? Pero bueno, aunque sea una movida publicitaria, si logra incentivar a la gente a salir a votar, pues bienvenida sea. Al fin y al cabo, lo importante es ejercer nuestro derecho democrático.

Las elecciones presidenciales son el próximo 1 de febrero, fecha marcada en el calendario para definir quién estará al mando durante los próximos seis años y quiénes serán los diputados que nos representarán en la Asamblea Legislativa. Una ocasión única para corregir el rumbo, para demostrar que todavía podemos hacer las cosas bien, para recuperar la confianza en nuestras instituciones. Si no, seguimos como estamos, dando vueltas en círculos y lamentándonos después. ¡Qué despiche!

Así que la pregunta del millón es: ¿cree usted que este llamado de Laura Chinchilla será suficiente para motivar a los costarricenses a votar de manera diferente y lograr un verdadero cambio en el país, o seguirá siendo otro discurso vacío sin consecuencias reales? ¡Démemelo en los comentarios, quiero saber qué piensan mis panas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás