Cambio del Curso Lectivo

Cargando...
Mae a mi no me gusta la idea, cuando yo estaba en el cole era un dolor pasar de vacaciones a clases, me costaba adaptarme. Ahora hacerlo cada trimestre para mi puede hacer que la gente baje las notas y más problema para los profesores enseñar la materia .

En USA se hace eso, para uno que no esta acostumbrado si es mas dificil.

Una cosa es cierto el desgaste que uno como alumno sufria era rajado pero bueno no lo veo del todo mal si lo implementan poco a poco.

muchos lo agarrarán como pretexto para hacer otro intercolegial de salida a vacaciones y digamos que le puede servir al turismo un período adicional de vacaciones más

la verdad no me parece mal... hasta para los alumnos es mejor xq yo recuerdo q estando en el cole q empezando enero ya estaba obstinado de estar de vago. y tambien garnier tiene algo de razon en q el calendario lectivo esta mal fundamentado

Di además de acomodar el tiempo,también deberían de ver la forma en la que imparten las clases,porque ese sistema creo que es malito y no preparan a las personas

Seguro?

Que yo sepa es bastante en verano, poquillo para navidad y semana de pascua.

Si para el tiempo de navidad creo que son 4 ó 5 días lo que les dan

Ya me imagino el montón de sindicatos gestionando vacaciones con el pretexto "que los padres deben pasar tiempo con sus hijos..."

No me parece tan mala la idea, pero creo que sería un cambio bastante fuerte hacerlo de un año para otro..

Justos por pecadores

Si capto básicamente es para bajar la deserción, pero acaso es justo que paguen justos (valga la redundancia) por pecadores?

Por qué las privadas con 0 deserción también tienen que hacer eso? No le veo mucho sentido. No se van a beneficiar en nada con esta medida.

en korea del sur el curso lectivo es de casi 300 dias , contrario aqui que no son ni 200 y aun asi salen con la alcahueteria del POBRECITOS LOS CHIQUITOS.

Algo que yo creo deberían de poner mas empeño es en dar atención especial a los que son inteligentes!
Osea me explico,cuando alumnos tienen alguna dificultad para aprender hay aula de recurso,tutores,y mas cosas; pues por qué no le facilitan a los que son inteligentes la via para explotar lo que tienen!!?
En lugar de dejarlos en la misma clase con otros que están "normal"para el grado que cursan

no creo que la desercion sea tanto por los periodos de vacaciones sino por otros males como la pobreza y otros

ahora pienso que es mejor como esta porque los padres descansan un poco mas el bolsillo de pagar busetas y se puede aprovechar mas el verano porque recibir vacaciones en plenos aguaceros me aguevas, los que no quieran tener hijos en la casa ese es otro problema aparte porque deberian de aprender a compartir mas como familia a dejar de ver la escuela como una guarderia

la propuesta es interesante y se ve practica... el inconveniente q veo es q habrá un periodo d vacaciones en pleno invierno

Que hagan lo que quieran!!!

Ya no estoy en la escuela ni en el colegio ni tampoco soy maestro o profesor...

Que hagan lo que quieran pero que no paguen el beneficio por 200 dias lectivos que nunca se ejecutan.

Seguro?

Que yo sepa es bastante en verano, poquillo para navidad y semana de pascua.

Porsupuesto varios familiares mios estudian asi en California y en Houston.
No todos tienen ese sistema pero si es normal verlo por alla.

Cuando yo estudie alla, yo si tenia el sistema tradicional que ud menciona pero en la actualidad si hay varios centros de enseñanza con ese metodo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás