Carlos de los Cobos deja la selección de El Salvador

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 14 de Diciembre del 2009

* Nego que tenga otras ofertas para dirigir

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos anunció hoy su decisión de abandonar la Dirección Técnica de la Selección Salvadoreña después de varios días de negociaciones con la Federación local.

"He tomado la decisión de no renovar mi contrato", aseguró el estratega en una conferencia de prensa con la que puso fin a una serie de contactos que mantenía desde finales de noviembre con la Directiva de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), que buscaba asegurar su continuidad con miras al Mundial de Brasil 2014.

"Considero que mi ciclo con la Selección de Futbol de El Salvador en estos momentos ha concluido. Sinceramente he perdido el entusiasmo que en algún momento me impulsaba a seguir siempre adelante", añadió el entrenador, a quien por momentos se le entrecortó la voz al leer un comunicado.

Argumentó que "cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto" es "más honesto y conveniente dar un paso al costado y permitir que sea otra la persona que venga a desarrollar este trabajo".

El mexicano, que llevó a El Salvador tras 12 años de ausencia a un Hexagonal Final de la CONCACAF para la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, se abstuvo de contestar a las preguntas de los periodistas, e indicó que después de dar lectura a su mensaje daba por terminada su participación al frente del seleccionado.

"No quiero dar más declaraciones, no quiero hablar más sobre el tema. Espero que me entiendan como muchas veces yo también los entendí a ustedes", sostuvo al dirigirse a la prensa.

Medios locales filtraron que las negociaciones entre las partes se habían complicado, después de que De los Cobos pidiera un "aproximado de 70 mil dólares" para continuar al frente de El Salvador, versión que fue desmentida por el técnico.

"Nunca solicité esas grandes cantidades de dinero que salieron en algunos medios, soy una persona correcta, sensible, que conoce la situación de El Salvador. Desde el inicio de mis conversaciones, siempre hablé de la necesidad de tener las condiciones para trabajar, las herramientas para hacer un trabajo serio", añadió.

Descartó que tenga otro compromiso, aunque admitió haber recibido "varias propuestas" e indicó que "hasta ahora no hay nada en concreto".

El Presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, declaró al canal 2 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que desconoce las razones que llevaron a De los Cobos a abandonar el equipo salvadoreño.

"La verdad es que yo específicamente no puedo establecer una sola razón por la cual él toma esta decisión", señaló.

"No nos ha dejado de extrañar que luego de que habíamos avanzado y estábamos en la última etapa de la negociación, en la parte económica, repentinamente nos traslada esta posición", aseguró, y dijo que había "percibido" que la información filtrada a la prensa "había incomodado" a De los Cobos.

De los Cobos asumió la conducción de la Selección Salvadoreña en septiembre de 2006, tiempo durante el cual promovió una renovación del plantel y se ganó el beneplácito de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva.

En el último partido de la Eliminatoria Mundialista que El Salvador disputó en octubre pasado contra Honduras, los jugadores le agradecieron con una pancarta al mexicano y a su cuerpo técnico "por darle una nueva imagen al futbol salvadoreño".

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/inter ... l-salvador

Esto me recuerda a...

Guanako dijo:
De Los Cobos ha sido caballeroso con el pueblo salvadoreño,y lo que he dicho acerca de la continuidad de el con la selecta lo ha dicho en multiples entrevistas a medios locales e internacionales.
Claro está que el punto como él lo ha dicho es sentarse a platicar con la federacion luego del partido contra honduras,que es hasta donde llega su contrato.
Puntos importantes para el son:
La familia y el hecho que la federacion le pueda dar todas las comodidades para traerlos consigo a un pais donde "se siente en casa".
Y mejoras las condiciones tecnicas y administrativas de las selecciones,ya que el pasaria a ser el coordinador y entrenador de selecciones nacional.
Ya ni pasa por el aspecto economico,y en cuanto a ofertas en el futbol mexicano y otros,es obvio que las ha tenido,pero el ha manifestado publicamente que desea continuar el proceso de el salvador.
Ojalá y puedan ponerse de acuerdo en esos temas.

:-o :-o :-o

Este sr. decía que De los Cobos ya ni se siente mexicano xD

:-o nos libramos de Guanatiko y su selecto proceso :(

lo peor que pudieron haber hecho :P ya hasta en dirigentes sin jupa nos ganan :o

El mae dice que no tiene ofertas, pero luego del exito de la SELECTA :-o :-o , el Madrid, Barca, Chelsea y el Real Esteli se lo desean

Kabal_Garabito dijo:
Coming Soon: De los Cobos entrenando un equipo de dudosa reputacion en un pais de dudosa procedencia.

la verdad no es mal técnico para nuestra area, lo malo era la selecta, el olimpia de Honduras lo quería pero cobra casi casi como Sir Alex Ferguson :shock:

turco dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Coming Soon: De los Cobos entrenando un equipo de dudosa reputacion en un pais de dudosa procedencia.

la verdad no es mal técnico para nuestra area, lo malo era la selecta, el olimpia de Honduras lo quería pero cobra casi casi como Sir Alex Ferguson :shock:

¿Adivine donde se paga asi, aunque seas entrenador de segunda categoria?

Respuesta: Medio Oriente.

Kabal_Garabito dijo:
turco dijo:
[quote="Kabal_Garabito":32gwwix9]Coming Soon: De los Cobos entrenando un equipo de dudosa reputacion en un pais de dudosa procedencia.

Respuesta: Medio Oriente.[/quote:32gwwix9]

No se alegren todavia, es capaz de que los genios de la fedefut (digase el chino li) se le mete el agua y lo contrata como tecnico para CR, ahi si van a tener que meter esas palabras entre el culo...

Mejor calladitos y se mofan cuando el mae este BIEN LEJOS de centroamerica.

TE LO PEDIMOS SEÑOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!

Kabal_Garabito dijo:
turco dijo:
[quote="Kabal_Garabito":1tjqwdd9]Coming Soon: De los Cobos entrenando un equipo de dudosa reputacion en un pais de dudosa procedencia.

Respuesta: Medio Oriente.[/quote:1tjqwdd9]
Bueno Dubai se declaro en bancarrota hace poco asi que habria que ver. Guimaraes seguro esta en la cuerda floja.

:( :( Yo veo que un montón de gente habla que ese mae nada que ver, que era un inútil, que El Salvador son unos perras, pero nadie se acuerda ( o no se quieren acordar ) que ese viejo nos dejó fuera del mundial :( :(

Con solo que hubiesemos empatado ese puta partido y hubiesemos conseguido los mismos marcadores contra Trinidad y contra USA estaríamos hablando de la pichaseada que nos metería España en el mundial de Sudafrica. :( :(

La gente del salvador esta con un lloradera por ese mae.
osea les tomó un poceso de años llegar nuevamente a la hexagonal, después de estar fuera 12 años.

adiós pupusa mecánica :-o :-o :-o

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Salvador, El Salvador, miércoles 16 de Diciembre del 2009

* La Selección quedaría en manos de José Luis Rugamas

Chile y Argentina gestionan amistosos ante El Salvador como parte de su preparación para la Copa del Mundo del 2010, se informó el miércoles en esta capital.

Los choques se realizarían entre el 20 y 24 de enero en Chile y entre el 10 y 17 de febrero en Argentina, informó el Presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Futbol, Reinaldo Vásquez.
"Tenemos dos ofertas formales de Chile y Argentina"

"Tenemos dos ofertas formales de Chile y Argentina", dijo Vásquez en declaraciones publicadas en el matutino “El Diario de Hoy”. "La Comisión debe estudiar las propuestas".

El anuncio surgió dos días después que el técnico mexicano Carlos de los Cobos descartó la renovación de su contrato a finales de diciembre para seguir por cuatro años más al frente de El Salvador, que no se clasificó al Mundial de 2010.

De los Cobos tomó las riendas de las Selección en septiembre del 2006 y apoyado con un grupo de jóvenes jugadores borró la mala imagen de derrotas y tempranas eliminaciones de El Salvador.

El ex técnico de la Sub-23 de México y Asistente Técnico del serbio Bora Milutinovic con México en el Mundial de Francia 1998 explicó que perdió "el entusiasmo que en algún momento" le impulsaba a "seguir siempre adelante".

"Y cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto considero que es más honesto y conveniente dar un paso al costado", agregó.

Vásquez informó que interinamente la Selección quedaría en manos de José Luis Rugamas, Asistente Técnico de De los Cobos.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/inter ... l-salvador

Van a tener su mundialito aparte jugando con Argentina y Chile, aunque lo de Argentina no me lo explico, será para recuperar confianza.

Son las cosas que no me explico, ¿ como El Salvador que quedó de quinto en la eliminatoria de Concacaf va a jugar (supuestamente), contra Argentina y contra Chile...¿¿¿ Porqué no quieren jugar contra nosotros que quedamos de cuartos??? :( :( :(

gaboarguedas dijo:
Son las cosas que no me explico, ¿ como El Salvador que quedó de quinto en la eliminatoria de Concacaf va a jugar (supuestamente), contra Argentina y contra Chile...¿¿¿ Porqué no quieren jugar contra nosotros que quedamos de cuartos??? :( :( :(
La federacion habia dicho hace unas semanas que estaban manejando unos amistosos con equipos de suramerica clasificados al mundial y que tienen algo para enero pero estan analizando. Esa gente se quiere fogear con equipillos para darle confianza a los seleccionados.
Me gustaria un amistoso con paraguay.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás