MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 14 de Diciembre del 2009
* Nego que tenga otras ofertas para dirigir
El entrenador mexicano Carlos de los Cobos anunció hoy su decisión de abandonar la Dirección Técnica de la Selección Salvadoreña después de varios días de negociaciones con la Federación local.
"He tomado la decisión de no renovar mi contrato", aseguró el estratega en una conferencia de prensa con la que puso fin a una serie de contactos que mantenía desde finales de noviembre con la Directiva de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), que buscaba asegurar su continuidad con miras al Mundial de Brasil 2014.
"Considero que mi ciclo con la Selección de Futbol de El Salvador en estos momentos ha concluido. Sinceramente he perdido el entusiasmo que en algún momento me impulsaba a seguir siempre adelante", añadió el entrenador, a quien por momentos se le entrecortó la voz al leer un comunicado.
Argumentó que "cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto" es "más honesto y conveniente dar un paso al costado y permitir que sea otra la persona que venga a desarrollar este trabajo".
El mexicano, que llevó a El Salvador tras 12 años de ausencia a un Hexagonal Final de la CONCACAF para la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, se abstuvo de contestar a las preguntas de los periodistas, e indicó que después de dar lectura a su mensaje daba por terminada su participación al frente del seleccionado.
"No quiero dar más declaraciones, no quiero hablar más sobre el tema. Espero que me entiendan como muchas veces yo también los entendí a ustedes", sostuvo al dirigirse a la prensa.
Medios locales filtraron que las negociaciones entre las partes se habían complicado, después de que De los Cobos pidiera un "aproximado de 70 mil dólares" para continuar al frente de El Salvador, versión que fue desmentida por el técnico.
"Nunca solicité esas grandes cantidades de dinero que salieron en algunos medios, soy una persona correcta, sensible, que conoce la situación de El Salvador. Desde el inicio de mis conversaciones, siempre hablé de la necesidad de tener las condiciones para trabajar, las herramientas para hacer un trabajo serio", añadió.
Descartó que tenga otro compromiso, aunque admitió haber recibido "varias propuestas" e indicó que "hasta ahora no hay nada en concreto".
El Presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, declaró al canal 2 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que desconoce las razones que llevaron a De los Cobos a abandonar el equipo salvadoreño.
"La verdad es que yo específicamente no puedo establecer una sola razón por la cual él toma esta decisión", señaló.
"No nos ha dejado de extrañar que luego de que habíamos avanzado y estábamos en la última etapa de la negociación, en la parte económica, repentinamente nos traslada esta posición", aseguró, y dijo que había "percibido" que la información filtrada a la prensa "había incomodado" a De los Cobos.
De los Cobos asumió la conducción de la Selección Salvadoreña en septiembre de 2006, tiempo durante el cual promovió una renovación del plantel y se ganó el beneplácito de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva.
En el último partido de la Eliminatoria Mundialista que El Salvador disputó en octubre pasado contra Honduras, los jugadores le agradecieron con una pancarta al mexicano y a su cuerpo técnico "por darle una nueva imagen al futbol salvadoreño".
Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/inter ... l-salvador
Esto me recuerda a...
Guanako dijo:De Los Cobos ha sido caballeroso con el pueblo salvadoreño,y lo que he dicho acerca de la continuidad de el con la selecta lo ha dicho en multiples entrevistas a medios locales e internacionales.
Claro está que el punto como él lo ha dicho es sentarse a platicar con la federacion luego del partido contra honduras,que es hasta donde llega su contrato.
Puntos importantes para el son:
La familia y el hecho que la federacion le pueda dar todas las comodidades para traerlos consigo a un pais donde "se siente en casa".
Y mejoras las condiciones tecnicas y administrativas de las selecciones,ya que el pasaria a ser el coordinador y entrenador de selecciones nacional.
Ya ni pasa por el aspecto economico,y en cuanto a ofertas en el futbol mexicano y otros,es obvio que las ha tenido,pero el ha manifestado publicamente que desea continuar el proceso de el salvador.
Ojalá y puedan ponerse de acuerdo en esos temas.
:-o :-o :-o
Este sr. decía que De los Cobos ya ni se siente mexicano xD