Carro de 5 millones

Explorer

Forero Regular
Hola,

Estoy buscando mi primer vehículo y cuento con un presupuesto de 5 millones.

Que recomiendan en cuanto a marcas modelos. Primero pensaba dar ese dinero como prima para un carro más nuevo con una agencia o venta de carros pero no me gustan las deudas ni la idea de pagar 2 o 3 veces más el monto que financean.

Ideas, consejos, recomendaciones?

Me gustaría un carro económico y bonito pero tampoco hacerme de deudas innecesarias para impresionar a la gente

Defina para que quiere el carro y si un carro pequeño le sirve o busca casi un camión por si acaso, Toyota es sencillo pero cuesta que falle, cuando yo compré mis primeros carros eran las primeras generaciones de Hyundai Elantra y accent, esos con un medio cuidado eran inmortales

Hola, gracias

No tengo hijos así que un carro pequeño funciona para mí, un carro alto no estaría mal pero quisiera ajustarme al presupuesto y ojalá adquirirlo sin necesidad de deuda. El uso sería principalmente para movilizarme al trabajo y alguna que otra salida, vivo en San José por aquello así que principalmente cuidad

Mae, si es su primer carro le aconsejo comprar un carro sencillo, pero funcional. Además, con la descripción que da, creo que un sedan se ajusta a sus necesidades.

Con esa harina puede comprar un Nissan Tiida o Versa, modelo 2014 en adelante, y es un carro de buen rendimiento.

En CR Autos hay muchas opciones.

Mae, si es su primer carro le aconsejo comprar un carro sencillo, pero funcional. Además, con la descripción que da, creo que un sedan se ajusta a sus necesidades.

Con esa harina puede comprar un Nissan Tiida o Versa, modelo 2014 en adelante, y es un carro de buen rendimiento.

En CR Autos hay muchas opciones.
Pv, si Toyota, Hyundai o Nissan me parecen buenas opciones, aunque por facilidad para encontrar repuestos y los precios me han recomendado más Toyota.

Pero si la idea es comprarlo para empezar sin endeudarme y ya luego ahorrar un poco más y cambiar

También me llaman la atención unos carros altos que he visto, pero tendría que financiar otros 4 o 5 millones aparte de lo que tengo, será que valga la pena hacer la inversión de una vez? Lo que no me gusta es la idea de pagar esa plata unas 2 veces

Nunca se endeude en un carro a no ser que sea para trabajo y le va a sacar ganancia, fuera de eso sepa que todo carro se devalúa al menos 8% anual + lo que pague de intereses del prestamo por lo que por todo lado que lo vea un prestamo para un carro es un pesimo negocio financieramente hablando.
Lo ideal es comprarse un carro con el presupuesto que tenga y vaya ahorrando lo que pagaria de prestamo para cambiarlo unos años despues.
Eso hago yo hace años luego de que saqué un prestamo para un carro y luego haciendo numeros de toda la plata que le habia regalado al banco pues me prometi a mi mismo no volverlo a hacer nunca, yo es que llevo un control mes a mes de todos los gastos,entonces probablemente si no lo mide pues ud nunca se va a dar cuenta pero yo pude ver toda la plata que literal le regalé al banco mas lo que perdi por devaluacion del carro
Exitos

Nunca se endeude en un carro a no ser que sea para trabajo y le va a sacar ganancia, fuera de eso sepa que todo carro se devalúa al menos 8% anual + lo que pague de intereses del prestamo por lo que por todo lado que lo vea un prestamo para un carro es un pesimo negocio financieramente hablando.
Lo ideal es comprarse un carro con el presupuesto que tenga y vaya ahorrando lo que pagaria de prestamo para cambiarlo unos años despues.
Eso hago yo hace años luego de que saqué un prestamo para un carro y luego haciendo numeros de toda la plata que le habia regalado al banco pues me prometi a mi mismo no volverlo a hacer nunca, yo es que llevo un control mes a mes de todos los gastos,entonces probablemente si no lo mide pues ud nunca se va a dar cuenta pero yo pude ver toda la plata que literal le regalé al banco mas lo que perdi por devaluacion del carro
Exitos
Gracias por el consejo, si la idea es no endeudarse o en caso de hacerlo que sea poco y salir rápido. Estoy tomando en cuenta todos los consejos 👍

Mae un corolla de 9na generación es muy buen en automóvil, incluso el automático es muy fiable

En SUV me han recomendado los CRV de Honda creo que con ese presupuesto le sirve uno de 2ga generación es muy espacioso y bonito carro, recomendado comprarlo manual qué el automático es más delicado y gaston.

Como aspecto general si es traído de estados revisar el chasis qué no esté herrumbrado por el tema de la sal que usan para quitar la nieve. Y a huevo contrate un mecánico que lo revise la compresión, la computadora y que den una vuelta así él le puede escuchar algo que puede estar fallando, incluso hay gente que se dedica a eso y cobre lo que cobre vale la pena que un carro con un daño a uno lo puede dejar en la calle y no sabe la cantidad de gente que compra un carro y no sabe que tiene las bolsas explotadas o con sensores dañados

Eso al momento de comprar un carro usado

Mae un corolla de 9na generación es muy buen en automóvil, incluso el automático es muy fiable

En SUV me han recomendado los CRV de Honda creo que con ese presupuesto le sirve uno de 2ga generación es muy espacioso y bonito carro, recomendado comprarlo manual qué el automático es más delicado y gaston.

Como aspecto general si es traído de estados revisar el chasis qué no esté herrumbrado por el tema de la sal que usan para quitar la nieve. Y a huevo contrate un mecánico que lo revise la compresión, la computadora y que den una vuelta así él le puede escuchar algo que puede estar fallando, incluso hay gente que se dedica a eso y cobre lo que cobre vale la pena que un carro con un daño a uno lo puede dejar en la calle y no sabe la cantidad de gente que compra un carro y no sabe que tiene las bolsas explotadas o con sensores dañados

Pura vida, muy valiosos los consejos, si de hecho lo del mecánico es algo que tengo presente para revisar que todo esté bien, cuánto en promedio cobra un mecánico por la revisión?

Si lo que quiere es comprar un carro sin endeudarse y luego seguir ahorrando para cambiarlo por algo mejor, entonces tome en cuenta que no debería comprar carros que se devaluen mucho, porque después cuando lo venda va a recuperar muy poco de la inversión inicial.

Tampoco debería comprar carros caros de mantener, porque se puede comer la capacidad de ahorros en gastos de mantenimiento y reparaciones.

Esto significa que debería de descartar carros europeos, por devaluación y caro mantenimiento, especialmente si se trata de alguno más lujoso.

También debería mantenerse alejado de carros chinos, esos hay que regalarlos para poder venderlos después y en muchos casos es muy difícil consegurles repuestos.

Además recomiendo que invierta tiempo y esfuerzo buscando y revisando el carro que va a comprar, uno no sabe la historia del carro y puede estar comprando uno con problemas escondidos, entonces vale la pena tratar de asegurarse que el carro está en buenas condiciones antes de comprarlo, si usted tiene la plata en mano puede esperar un poco a que aparezca una opción realmente buena.

Le aconsejo que se quede en carros que tengan un buen valor de reventa, disponibilidad de repuestos y una buena calidad, carros que cumplan con estas tres condiciones en CR son sobretodo los japoneses, especialmente Nissan y Toyota, puede considerar Suzuki y tal vez Mitsubishi, aunque no es japonés, Hyundai se ha vuelto buena opción en el pais, en cualquiera de estas marcas, si quiere buena reventa, es mejor descartar líneas muy lujosas o líneas muy deportivas, por ejemplo si aparece un Nissan Murano descartelo de una.

Descarte carros con transmisión tipo CVT, en general tienen una vida relativamente corta, tal vez las de Toyota son las menos malas dentro de las CVT.

Por último, descarte carros con modificaciones, con eso me refiero a cualquier modificación en el motor o a la suspención, uno no sabe que trabajo hicieron ahí ni que repuestos va a necesitar si llega a fallar, además no es buena idea andarse comprando dolores de cabeza ajenos.

Pura vida, muy valiosos los consejos, si de hecho lo del mecánico es algo que tengo presente para revisar que todo esté bien, cuánto en promedio cobra un mecánico por la revisión?
Mae en cuanto a eso le quedo mal, pero en face en grupos de crv puede revisar independientemente si va a comprar uno o no

Algo que olvide mencionar, del crv aparecen mucho con los compensadores y galletas malos o hechos leña qué la gente piensa que por andar en carro alto los muertos no se sienten como un automóvil jaja para que lo tenga en cuenta

Pura vida, muy valiosos los consejos, si de hecho lo del mecánico es algo que tengo presente para revisar que todo esté bien, cuánto en promedio cobra un mecánico por la revisión
Si lo que quiere es comprar un carro sin endeudarse y luego seguir ahorrando para cambiarlo por algo mejor, entonces tome en cuenta que no debería comprar carros que se devaluen mucho, porque después cuando lo venda va a recuperar muy poco de la inversión inicial.

Tampoco debería comprar carros caros de mantener, porque se puede comer la capacidad de ahorros en gastos de mantenimiento y reparaciones.

Esto significa que debería de descartar carros europeos, por devaluación y caro mantenimiento, especialmente si se trata de alguno más lujoso.

También debería mantenerse alejado de carros chinos, esos hay que regalarlos para poder venderlos después y en muchos casos es muy difícil consegurles repuestos.

Además recomiendo que invierta tiempo y esfuerzo buscando y revisando el carro que va a comprar, uno no sabe la historia del carro y puede estar comprando uno con problemas escondidos, entonces vale la pena tratar de asegurarse que el carro está en buenas condiciones antes de comprarlo, si usted tiene la plata en mano puede esperar un poco a que aparezca una opción realmente buena.

Le aconsejo que se quede en carros que tengan un buen valor de reventa, disponibilidad de repuestos y una buena calidad, carros que cumplan con estas tres condiciones en CR son sobretodo los japoneses, especialmente Nissan y Toyota, puede considerar Suzuki y tal vez Mitsubishi, aunque no es japonés, Hyundai se ha vuelto buena opción en el pais, en cualquiera de estas marcas, si quiere buena reventa, es mejor descartar líneas muy lujosas o líneas muy deportivas, por ejemplo si aparece un Nissan Murano descartelo de una.

Descarte carros con transmisión tipo CVT, en general tienen una vida relativamente corta, tal vez las de Toyota son las menos malas dentro de las CVT.

Por último, descarte carros con modificaciones, con eso me refiero a cualquier modificación en el motor o a la suspención, uno no sabe que trabajo hicieron ahí ni que repuestos va a necesitar si llega a fallar, además no es buena idea andarse comprando dolores de cabeza ajenos.
Gracias, si esas marcas que mencionaste son las que más me parecen, por precio, facilidad de encontrar repuestos, etc.

Y si estoy viendo opciones pero tampoco quiero desesperarme planeo comprarlo este o el otro mes pero sin correr

Mae en cuanto a eso le quedo mal, pero en face en grupos de crv puede revisar independientemente si va a comprar uno o no

Algo que olvide mencionar, del crv aparecen mucho con los compensadores y galletas malos o hechos leña qué la gente piensa que por andar en carro alto los muertos no se sienten como un automóvil jaja para que lo tenga en cuenta
Pv, definitivamente algo a revisar

Honda se calie ta y a la mierda todo, el bloque es de aluminio y no aguanta nada de calor experiencia propia 2 hondas

con el debido respeto estimado compañero forero, un presupuesto como el que tiene solo le alcanzaría para uno usado de por ahì de los 90 o de la decada de 2000 a 2009 con algo de suerte, cob los altos costos de mantenimiento que un carrito de esa edad requiere. Si me lo permite, y si no es de urgencia tener vehículo, le aconsejo mejor ahorrar ese dinero y desplazarse en taxi o en uber, porque comprar carro requiere tambièn erogar plata para tenerlo, esto es mantenimiento, consumibles como combustibles, aceites y demás, seguros tanto obligatorio y derechos de circulaciòn ie marchamo, seguro voluntario si es que lo toma y demás. para llegar a alcanzar los sueños hay que plantearse rutas claras para lograrlos, que puede pasar por fijarse metas de ahorro, mejoras en el ingreso y demás. mejor vaya poco a poco y si puede ir trabajandoi en eso ùltimo, podra ir alcanzando sus sueños al rato. ahi le dejo el consejo para que lo reflexione.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 245 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás