Categorias de esclavos mas demandados para el 2010 en Costa Rica

En este sistema economica mundial manejado por las transnacionales, estas requieren de contar con escllavos para perpetuar el drama de generacion ilimitada de capital que va a las bolsas de unos pocos beneficiarios. Entre las politicas que les interesa promover, esta el promover la saturacion profesional para poder pagarle una miseria a los nuevos empleados, y asi salir ellos con todavia mas beneficios. Es por eso que para el casode Costa Rica, tenemos esta lista del 2010 de las profesiones mas solicitadas por estos monstruos corporativos, lista que pretende que muchos nos enfoquemos en estudiar mas este tipo de profesiones para sobresaturarlas, y mientras nosotros competimos y nos serruchamos el piso mutualmente por asegurarnos un sueldillo, estos chanchos gordos se palman de la risa en sus sillones viendo este dantesco escenario capitalista.

Profesiones más demandadas para éste año 2010

Es mejor que sean esclavos a que se hagan maleantes...

Creo que la mejor opción es que se incentive a las personas a formar empresas... nada más que se necesita cierto capital para iniciar.. y los inicios son siempre duros...

luego tampoco es cada profesional va a poder hacer una empresa... pero lo que si seria conveniente es que los profesionales ticos trabajen en empresas nacionales, para que al menos las ganancias queden aquí...

Mae, diay, aunque pienso y estoy de acuerdo en que las transnacionales nos sacan mas de lo que nosotros le sacamos a ellos, la verdad es que sin ellas, muchos profesionales, dentro de los cuales me incluyo, muy dificilmente tendriamos oportunidad de ejercer nuestra profesion por una remuneracion decente.

A que me refiero con esto? A que por ejemplo, si no existieran estas transnacionales, yo como profesional muy seguramente estaria breteando en cualquier chante por menos de la mitad de lo que me estoy ganando ahora, o quizas peor, ejerciendo una labor que no tenga nada que ver con lo que he estudiado.

Tengo varios companeros en el brete, ya algunos mayorcitos, 40 para arriba que dicen:

"Hace 20 anos usted terminaba su carrera y lo mejor que podia hacer era buscarse una posicion en alguna entidad gubernamental ganando una cuecha y teniendo que esperarse mucho tiempo para poder tener un salario decente y un puesto interesante.

Ahora con estas transnacionales usted tiene mas chance de ejercer su profesion, obtener un sueldo mucho mejor de lo que saca en la mayoria de instituciones publicas por hacer lo mismo, y mas oportunidades de crecimiento."

Que tienen sus defectos los tienen, pero prefiero estar en una empresa imperfecta que me pague lo que valgo, a estar en una donde la lleve al suave pero ganando una miseria.

Mae, diay, aunque pienso y estoy de acuerdo en que las transnacionales nos sacan mas de lo que nosotros le sacamos a ellos, la verdad es que sin ellas, muchos profesionales, dentro de los cuales me incluyo, muy dificilmente tendriamos oportunidad de ejercer nuestra profesion por una remuneracion decente.

A que me refiero con esto? A que por ejemplo, si no existieran estas transnacionales, yo como profesional muy seguramente estaria breteando en cualquier chante por menos de la mitad de lo que me estoy ganando ahora, o quizas peor, ejerciendo una labor que no tenga nada que ver con lo que he estudiado.

Tengo varios companeros en el brete, ya algunos mayorcitos, 40 para arriba que dicen:

"Hace 20 anos usted terminaba su carrera y lo mejor que podia hacer era buscarse una posicion en alguna entidad gubernamental ganando una cuecha y teniendo que esperarse mucho tiempo para poder tener un salario decente y un puesto interesante.

Ahora con estas transnacionales usted tiene mas chance de ejercer su profesion, obtener un sueldo mucho mejor de lo que saca en la mayoria de instituciones publicas por hacer lo mismo, y mas oportunidades de crecimiento."

Que tienen sus defectos los tienen, pero prefiero estar en una empresa imperfecta que me pague lo que valgo, a estar en una donde la lleve al suave pero ganando una miseria.

Que dicha que en todo se puede filosofar e intercambiar ideas, incluso en un tema tan cotidiano como la búsqueda de trabajo. Indudablemente es cierto lo que dice de los trabajos de gobierno, incluso hoy eso mismo sucede. Pero seamos honestos, todas estas transnacionales viven diciéndonos que debemos estudiar, a que debemos aspirar, cual debe ser nuestra orientación vocacional con el fin "de poder tener el privilegio de servir a este selecto grupo de empresarios transnacionales". Por favor, estos son explotadores nada mas, que están allí aprovechándose de su actual posición en la hegemonía capitalista global para aprovecharse de la mayor parte de la gente, condicionando sus deseos vocacionales en virtud de lo que a ellos les sirven. Yo me pregunto realmente cuantos de los que estudian algo lo hacen por real vocación, y cuantos lo hacen tomando en cuenta la solicitud de estas transnacionales, cuantos ven derrumbados sus deseos de poder hacer algo en algún área del conocimiento o en algún oficio solo porque la sociedad vive hablándonos de un estatus y un bienestar económico del cual actualmente vemos muy poco. Vea a su alrededor, y lo que cuesta para una familia de clase humilde comprarse un terrenito, o hacerse una casita. Los majes te dan un sueldo que dicen que es muy bueno, pero por otro operan con sus influencias sobre el gobierno e inhiben a las personas de acceder a lo que es un derecho natural: la posesión de un terrenito en el cual vivir. Esto es una aberracion, a la cual sin duda nos hemos acostumbrado por haber nacido aquí con esta porquería ya montada, pero no por eso deja de ser antinatural.

Y si ganas mas o menos bien, empiezan con el bombardeo de los medios de comunicacion a ver como embarcan a la gente y hacen que se endeude, y entonces tenemos un fenomeno tan extraño como curioso para aquellos que no caemos en la trampa; un pais tercermundiasta donde mucha de la poblacion vive bajo estereotipos y perspectivas similares ala gente de un pais desarrollado, en particular de norteamerica, gastones hasta la gran puta en cuanta porqueria hay y endeudados hasta la coronilla para pretender tener lo que no pueden pagar, gente que anda en carro pero vive llevandosela el carajo porque salen a duras penas con las deudas, y en otros casos amarrando el perro. Gente que cree que es culta porque conoce el titulo en ingles de la ultima pelicula holliwoodense y la ultima payasada de Lady gaga, en fin, un sin numero de idiosincracias lamentables que nos alejan de poder ver la realidad de las cosas en un contexto realista.

Alguien dirá que nada podemos hacer. Quizas, pero el ser consciente de ellos por lo menos nos dará la clave para entender que estos majes de las transnacionales vienen aquí dándose ínfulas de gente muy buena porque nos dan trabajo, cuando en realidad están usando nuestros recursos y nuestra energía para hacer lo que nosotros podríamos hacer por nosotros mismos.

El teatro esta montado y es difícil cambiarlo, quizás estamos demasiado identificado con el libreto y el papel de extras que nos dan en esta gran película.

Estan describiendo a la mcdonalds

CASI CADA PALABRA QUE MENCIONA EL MAE QUE INICIO EL TEMA CASI QUE DESCRIBE A ESA COMPA;I DE MIERDA que asco

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás